Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Noticias»Ampliación de Noticia

"TRAS UNA DISCUSIÓN, ASESINAN A UN POLICÍA EN SAN MARTÍN"

lunes, 19 de octubre de 2020

ATACADO FERNANDO PLAVECINO

https://www.pressreader.com/argentina/clarin/20201019/282046214581250

Una fuerte discusión y lo que parecía ser un momento de tranquilidad no fue más que un impasse que precedió a la locura. Eran las 3.45 de ayer cuando Fernando Ezequiel Palavecino, de 26 años y oficial de la Policía Bonaerense, charlaba con una colega y con otro amigo, frente a la plaza de Billinghurst, en San Martín. Un hombre estacionó su auto a pocos metros, se bajó y le disparó a quemarropa: lo mató de un tiro en la cabeza.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del municipio. Palavecino, quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia. Se encontraba de franco y vestido de civil.

Con sus acompañantes, estaban parados entre la vereda y la calle, sobre un Chevrolet Onix color oscuro estacionado. De acuerdo a las imágenes, un Fiat Palio azul se detuvo en la esquina. De ese vehículo se bajó una pareja, que tuvo un cruce verbal con el oficial, su colega y su otro amigo. Tras ello, los del Palio se fueron.

Sin embargo, minutos después, este auto regresó, se detuvo unos segundos y la pareja se volvió a bajar. El hombre sacó un arma y le disparó al policía, quien recibió un tiro en la cabeza, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos, dijeron los informantes. El baleado quedó tirado sobre al asfalto y el agresor escapó en el mismo Fiat Palio.

Las fuentes señalaron que Palavecino fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde murió.

Por su parte, la mujer policía que acompañaba a Palavecino al momento del ataque no pudo declarar ayer debido al estado de shock. Tampoco pudo hacerlo el hombre que estaba el grupo con Palavecino.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que los agresores conocían a la víctima

y a sus acompañantes, por lo que el móvil del crimen podría ser una cuestión personal.

De hecho, los investigadores ya cuentan con pistas firmes sobre la identidad de la pareja que se movía en el Fiat Palio. En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen la pistola reglamentaria de Palavecino, la cual quedó tirada a unos dos metros de él, sin a ser disparada.

Las fuentes señalaron que se incautaron, además, dos vainas servidas calibre 11.25, el Onix y el celular de la víctima.

El hecho, caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

“Oficial Palavecino presente. Q.E.P.D. Nuestras condolencias a la UPPL Tres de Febrero. Acompañamos en este dolor UPPL San Martín”, fue uno de los mensajes que se difundieron a través de las redes sociales.

Palavecino es el 20° policía asesinado en lo que va del año, de acuerdo a un relevamiento realizado por Clarín. En la Provincia ocurrieron 15 de los crímenes. Los números indican el partido de La Matanza lidera esa estadística, con cinco asesinatos de agentes. En el resto de los municipios que registraron casos, hubo uno: Almirante Brown, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Pilar, Quilmes, Esteban Echeverría y Zárate. Y este último en San Martín.w

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site