Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Noticias»Ampliación de Noticia

Boudou recibió el Año Nuevo en Haití junto a los cascos azules

martes, 01 de enero de 2013

Llegó anoche a Puerto Príncipe donde celebró 2013 con las fuerzas argentinas

El vicepresidente Amado Boudou arribó anoche a Puerto Príncipe, donde recibió el Año Nuevo junto a los cascos azules argentinos que integran la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que está integrada por alrededor de 700 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La comitiva argentina llegó a las 20.10 de ayer al aeropuerto internacional Toussaint Louverture de la capital de Haití, donde el vicepresidente fue recibido por el brigadier mayor Humberto Trisano, comandante operacional de las Fuerzas Armadas, y el general de brigada Gabriel Guerrero, segundo comandante de la fuerza de Minustah.

"Viajamos con la misión de llevar el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los cascos blancos y azules que desarrollan una tarea tan importante en el mantenimiento de la paz y en cuestiones humanitarias en un país hermano tan golpeado", señaló Boudou a Télam antes de partir desde el aeroparque metropolitano.

El vicepresidente destacó asimismo la "posibilidad de poder pasar el 31 diciembre con nuestras tropas, unos 700 hombres y mujeres que desarrollan esta tarea tan importante en un país que sufrió mucho".

Boudou había elegido a las Cataratas del Iguazú para pasar la Nochebuena en compañía de su novia, la periodista Agustina Kämpfer.

La misión argentina en Haití

La participación de los miembros de las fuerzas nacionales en la Minustah fue prorrogada por dos años más por el Congreso de la Nación a principios de este mes, en el marco de las sesiones parlamentarias extraordinarias. La resolución aprobada por las dos cámaras del Congreso destaca que la Argentina "ha contribuido activamente al restablecimiento de la estabilidad política y humanitaria, a partir de su participación en la misión de Naciones Unidas en Haití".

La Minustha (SIC) se inició en 2004 por una resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y fue reafirmada en 2010 luego del devastador terremoto que dejó, según las autoridades locales, más de 200 mil muertos.

Convocatoria a Mar del Plata

Para su regreso, Boudou convocó a esperar a la Fragata Libertad el 9 de enero en Mar del Plata. "Les pido que todos los que podamos nos encontremos el 9 de enero recibiendo a la fragata Libertad en Mar del Plata que también es un hecho de soberanía de los 40 millones que logró la Presidenta", invitó el vicepresidente días atrás .

Se espera que la Presidenta también asista a la llegada del barco escuela..

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site