Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

UN PROGRAMA INEVITABLE PARA QUIEN SE SEPA ARGENTINO DE BIEN Y ORGULLOSO DE LOS VALORES ENCARNADOS EN NUESTROS EMBAJADORES. VALORES ENGARZADOS EN EL TERRENO DE LOS HECHOS Y EN EL DE LAS DECISIONES. LA ACCIÓN Y EL PENSAMIENTO. CHIPRE Y LA CANCILLERÍA

Programa Nº 1131 emitido el sábado, 28 de noviembre de 2020

PARA QUIEN SE SEPA ARGENTINO DE BIEN Y ORGULLOSO DE LOS VALORES ENCARNADOS EN NUESTROS EMBAJADORES. VALORES ENGARZADOS EN EL TERRENO DE LOS HECHOS Y EN EL DE LAS DECISIONES. LA ACCIÓN Y EL PENSAMIENTO. CHIPRE Y LA CANCILLERÍA

 Somos ese conjunto vacío del mundo que nos rodea. Somos lo que queda del mundo sin contarnos. Somos

 Hoy somos Messi y Francisco, fuimos Maradona (Condolidos de haber perdido a ese gladiador deportivo), fuimos Monzón, fuimos Susana Giménez, fuimos premios nóbeles, fuimos Malvinas, fuimos mucho o poco. Somos la opinión que tienen los que no son “nosotros”. No somos los Mapuches, a lo sumo somos los descendientes de los Pampas, los Huarpes, los Diaguitas y muchos otros. No somos una monarquía pero la piedra de toque no la damos nosotros.

El Informe que nuestra corresponsal en Madrid Sabrina Janusevsky nos brinda, tan pormenorizado, preciso y completo nos acerca de un “potro nosotros”: España y sus Misiones de Paz que también la identifican en sus guarismos de 600 desplegados, 34º en el orden mundial, 3º en Europa, con una legión de 35.000 experimentados peacekeepers, que pasaron por 28 misiones, al día en las cuotas con el Club que nos nuclea a todos ONU, 7% de mujeres integran sus dotaciones. No resulta arbitrario que estemos, una vez más, cerca de España.

Involucrados y preocupados por su devenir y su historia, fueron nuestros antiguos enemigos. La letra del Himno se encarga de recordarlo.

Contraintuitivamente puede que no haya más cercanos que los opuestos. El alimentar eternamente la discordia, el deseo límbico de venganza habla más de mentes enfermas y corrompidas que de gente superadora, progresista en serio.

Borges ya nos decía que descendemos de los barcos…así como nos dijo a los militares que nunca habíamos escuchado una bala… pero lo que menos se sabe es que quien le respondió fue un casco Azul argentino…pero para averiguarlo deberán esperar el libro que me están publicando en el Círculo Militar….”La posibilidad de la paz”…esperemos que pronto . Recientemente, se publicó “una disculpa” de Borges…por que con la historia se puede hacer cualquier cosa… menos cambiarla…es nieto de militar, militar que sí mató y mató desertores…. También en el libro… pero en nuestra sección noticias de la página esá para su consulta.
Hablamos español.  Bien podrí haber sido premio nóbel de literatura… lo festejaríamos.

Ya alejados de las leyendas negras y el artificio de las dicotomías forzadas, justamente cuando EEUU revirtió esa leyenda de genocida de indios, de aborígenes y festejan el Thanks Giving day muy al pesar de los pavos, por supuesto… aunque pavos…seguirán existiendo.

La imperiosa necesidad de buscar la dicotomía, diferencias a explotar, excusas de distanciamiento, ricos y pobres, explotadores y explotados, les digo a los odiadores profesionales que siguen el librito del Che…ese que aclara que al guerrillero lo impulsa el odio y que si el odio no existe hay que fomentarlo, hay que inducirlo…hay que inventarlo…sin odio no hay violencia…lo otro ya lo conocemos

 

Pero sería más que obvio señalar cómo hemos ya superado las diferencias,

Los españoles, fueron y lo siguen siendo agradecidos por aquello que le tocó hacer a la Armada Argentina…

España sometida al aislacionismo mundial pudo contar con su hijo ya emancipado…. En 1937 Argentina envió al Torpedero Tucumán (Botado en 1928) y al Crucero "25 de Mayo" a Alicante evacuando a 1.489 refugiados v navegó en zonas de guerra…su pabellón como estandarte.

Tras la guerra civil en 1947 y 1948 fue la hora de paliar la hambruna de una España aislada con centenares de miles de toneladas trigo maíz y carne… hoy mismo se dice que «Europa tuvo su Plan Marshall; España, la ayuda de la Argentina»”.

A los obvios les digo que hay muchas historias militares no se forjaron solamente en heroicos combates navales o encuentros violentos sino en la acción humanitaria de la que fue herramienta en más de una oportunidad: la última con Chile.

Los invito a la lectura de un artículo, disponible en internet y cuyo link está en nuestra página web cascosazules.com.ar “El factor militar como medio de prevención pacífica de conflictos” Revista Visión Conjunta Nº22 Año 12 Oct  2020 Pag 21-30. ISSN 1852-8619 http://www.cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1499

 

Nuestra Madre Patria nos enriqueció con el idioma

Pero existe otra epifanía reivindicadora, vanguardias disruptivas a las que les desespera quedarse sin enemigos y por ello los inventa, y los acusa de todos sus propio males, nacidos de su molicie de su pereza intelectual y refrita, alienta y alimenta los viejos roles de buscar la divisoria de clases, una sociedad dividida y por tanto debilitada y fragilizada sabiendo que es más maleable, más manuable más fácil llevar de las narices. Desde 1917 lo sabemos…no han crecido

  

Elogio del Olvido de David Rieff.
Los 7 Principios de Madiba

  1.       ARREPENTIMIENTO
  2.       VERDAD
  3.       JUSTICIA
  4.       HISTORIA
  5.       MEMORIA
  6.       CONVIVENCIA
  7.       RECONCILIACIÓN

 Nos deberemos ocupar en breve en otra naturaleza de conflictos indescifrables: LOS CONFLICTOS EN LA ZONA GRIS

Para ampliar.

https://global-strategy.org/rusia-y-el-conflicto-en-zona-gris-en-la-region-baltica/ Javier jordán

https://www.ugr.es/~jjordan/Conflicto-zona-gris.pdf

Escuchar Programa Nº 1131 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site