Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

IMPERDIBLE. LA POLÍTICA QUE REINA INFORMA A UNA DIPLOMACIA QUE DECIDE Y A UN INSTRUMENTO DEFENSIVO QUE EJECUTA. JUAN LOPEZ CHORNE

Programa Nº 1040 emitido el lunes, 28 de diciembre de 2020

IMPERDIBLE. LA POLÍTICA QUE REINA INFORMA A UNA DIPLOMACIA QUE DECIDE Y A UN INSTRUMENTO DEFENSIVO QUE EJECUTA. JUAN LOPEZ CHORNE, EL EMBAJADOR FERNANDO PETRELLA Y MARCELO SÁENZ HINTZE DESDE EL ÁFRICA UNA TRILOGÍA COORDINADA DE UN PAÍS QUE FUNCIONA

Un lujo y un privilegio contar con las voces experimentadas del Capitán de Fragata Marcelo Sáenz Hintze, de Fernando Enrique Petrella, ex Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación y embajador ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, magister en Políticas Públicas Internacionales de la Universidad Johns Hopkins en Washington D. C. Un honor contar con la voz de Juan López Chorne director nacional de cooperación para el mantenimiento de la paz.
El Capitán de Fragata Marcelo Sáenz Hintze oriundo de La plata, también participó en 2012 de la Misión de Estabilización de la ONU en la República de Haití (MINUSTAH) como Oficial de Protocolo y Asesor en Meteorología y actualmente participa actualmente en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).
Es un orgullo saber que un argentino se desempeña como Jefe de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR), en uno de los países con más conflictos armados y dentro de los más pobres del mundo. La MINUSCA es una de las misiones de paz a las que la ONU destina un mayor despliegue de medios y personal.
Con una población de 4 millones y medio de habitantes –más de la mitad son niños– uno de cada 4 centroafricanos huye de sus aldeas y ciudades a causa de los enfrentamientos entre los grupos armados Seleka y Anti-Balaka. El capitán nos relata cómo estos grupos armados se desmembraron en distintos grupos hasta conformar 8 grupos étnicos distintos, con diferentes objetivos y nombres. También nos describe como se dio inicio a una operación histórica entre las ciudades de Bria y Birao. “Del 13 de septiembre al 8 de octubre se dio inicio a la primera operación de desarme –se estiman más de mil elementos entregados – en el sector Este” y se proyectan aún más. Es encomiable su labor y la de su equipo en esta misión MINUSCA, nuestro reconocimiento al trabajo de nuestros azules.





Pueden seguir Cascos Azules en

 WEB: www.cascosazules.com.ar

Twitter: https://twitter.com/cascosazulesARG  

Facebook: https://www.facebook.com/cascosazulesfm

Instagram: https://www.instagram.com/cascoszulesarg 

You Tube: Cascos Azules Radio ( https://www.youtube.com/channel/UCPmSUE8ne5NmfoR8LPOALTQ 

Whatsapp: +54-9-11-5762-2985 (Sumate!!!) Dada la modalidad de “Grupos” (Fans, Veteranos, Desplegados, etc) podrá  abandonar el mismo cuando lo desee (sugerimos silenciarlo para evitar molestias).

Escuchar Programa Nº 1040 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site