Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Un programa testimonial, esclarecedor, intenso, evocativo que quiere visibilizar a los hombres y mujeres de uniforme

Programa Nº 1050 emitido el lunes, 01 de febrero de 2021

MIENTRAS LOS ESTADOS REQUIEREN EL MÚSCULO DE SUS SOLDADOS PARA SOSTENER LA FRAGILIDAD SOCIAL AZOTADA POR ESTE “ENEMIGO INVISIBLE” LOS ARTÍFICES DE ESTA EPOPEYA EXPLICAN CÓMO SE LOGRA CREAR UN PACIFICADOR
Un programa testimonial, esclarecedor, intenso, evocativo que quiere visibilizar a los hombres y mujeres de uniforme que con vocación de servicio llevan su profesionalismo, su mano generosa, su experiencia para apaciguar y atenuar el flagelo de los conflictos, de las secuelas de la destrucción y ayudar al más desvalido y necesitado, no solo en otras partes del mundo sino también aquí en nuestro país.
Por eso queremos reconocer la valiosa contribución de los soldados de la paz, de esos pacificadores que se entrenan, se preparan y se perfeccionan para lograr la excelencia aún en los momentos más difíciles e inimaginables como los que estamos viviendo.
Es un lujo, un privilegio contar con las voces experimentadas como la del General Martín Deimundo Escobal, Comandante Operacional Conjunto, la del Director del CAECOPAZ, el Coronel Miguel Ángel Salguero, y la de la ex funcionaria de Naciones Unidas y actual madrina de CAECOPAZ, Jeannette Sperling.
No se pierdan la segunda parte de la entrevista que le realizáramos al director del CAECOPAZ, Miguel Ángel Salguero, en honor a los 25 años de la creación del Centro de Entrenamiento, centro pionero en capacitar a militares y civiles para operaciones de paz, Miguel Ángel nos contará los hechos trascendentales que marcaron la historia del CAECOPAZ, los desafíos que enfrentan en medio de esta pandemia y cómo se imaginan las futuras misiones de paz, entre otros temas.
El general Martín Deimundo Escobal afirma “estamos preparados para lo peor” y nos devela como lograron realizar la extraordinaria “Operación Manuel Belgrano. Enfatiza cómo sirvieron las misiones de paz para enriquecer la experiencia de cada soldado en los complejos escenarios como Haití y otros.
Jeannete Sperling, nos describe cómo fueron los inicios y cómo se gestó el semillero de pacificadores en un relato sentido y sumamente emotivo.       



Pueden seguir Cascos Azules en

 WEB: www.cascosazules.com.ar

Twitter: https://twitter.com/cascosazulesARG  

Facebook: https://www.facebook.com/cascosazulesfm

Instagram: https://www.instagram.com/cascoszulesarg 

You Tube: Cascos Azules Radio ( https://www.youtube.com/channel/UCPmSUE8ne5NmfoR8LPOALTQ 

Whatsapp: +54-9-11-5762-2985 (Sumate!!!) Dada la modalidad de “Grupos” (Fans, Veteranos, Desplegados, etc) podrá  abandonar el mismo cuando lo desee (sugerimos silenciarlo para evitar molestias).

Escuchar Programa Nº 1050 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site