Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

CASCOS AZULES VUELVE Y LES PRESENTA A LOS PIONEROS EN DESPLEGAR A INDIA Y PAKISTÁN. IMPERDIBLE ANÁLISIS DE MIGUEL ANGEL SALGUERO SOBRE EL SEMILLERO DE PACIFICADORES QUE DIRIGIÓ POR TRES AÑOS

Programa Nº 1163 emitido el sábado, 20 de marzo de 2021

21 03 20 y 22 Pgm 1163 y 1164

Cascos Azules. Argentinos vuelve…como nunca…como siempre… Superando todo tipo de dificultades. Aun con el desánimo generalizado que impregna el tejido social de las naciones que reclaman ejemplos relevantes de sus líderes y no solo revanchismos, crispación e intereses de sector impiden enfrentar una amenaza biológica que nos iguala en la fragilidad de lo vital y que pugna por permanecer y generar nuevas y aun peores efectos letales. Los conflictos, como los virus mutan, cambian, sobreviven y afectan siempre de maneras novedosas.

La impericia se apodera de los mandatarios que acuden a la violencia verbal, esos vientos de violencia que, sembrados… cosechan tempestades

La violencia, la violencia verbal de odiadores y contraodiadores nos lleva lenta pero inexorablemente a las miasmas de esta guerra sórdida, no declarada pero palpable de una día a día en Argentina donde hasta la investidura presidencial es blanco de apedreamiento y lapidación. La investidura y las instituciones mansilladas.

La violencia convive entre nosotros. La prédica a veces anodina pero permanente y persistente desde Cascos Azules desea hacerse oír pero la estridencia de la ignorancia cuando no de la complacencia y los intereses silencian e invisibilizan la labor diaria, sacrificada y permanente de los laburantes de la paz.

Nuestros últimos guarismos nos llevan a a 46.048…creíamos que éramos más.

46.048 testigos de lo que significa desmantelar enconos. Reflejados en un mapa de despliegue que encabeza nuestros posteos y que ninguna Institución nacional consolida o convalida. Cada fuerza, cada ministerio mira de modo inmanente su “quinta” sin mirar el conjunto

 Mientras los intereses de los sindicalistas vernáculos tiran piedras en Chubut o prepotean con sus camiones y sus panzas el laburo genuino de un país que aun no encuentra su destino. Disputando migajas de poder, nuestros uniformados son identificados por su profesionalismo y comportamiento en lugares en los que solo los mejores se destacan. Bastó su paso por La Matanza para “descubrir” el estilo y el señorío de los que siempre fueron postergados.

Recordamos con profunda congoja a los mártires de Haití: Los 5 gendarmes que encontraron la muerte en la caída del helicóptero de la MIPONUH un 14 de marzo de 1999:    1ER ALFEREZ FERNANDEZ ARNALDO LUIS,           SUBALFEREZ FLORES DANIEL HUGO,      CABO 1RO LOPEZ GREGORIO ALFREDO,   CABO 1RO GOMEZ CLAUDIO ADRIAN            , CABO  GONZALEZ DANIEL ERALDO y GENDARME ROMAN MIGUEL ANGEL.

Incorporaremos en breve a una nueva corresponsal en Sudán del Sur…donde la UNMISS dispone de casi 20.000 efectivos…

Mientras tanto el Papa Francisco viaja a Irak y sobreponiéndose al miedo de los cobardes y al riesgo que supone internarse en “zona Hostil” siembra semilla de reconciliación… indispensable…semejante a los bravos Cascos Azules Argentinos que se interponen en donde existen desavenencias… justamente para dirimir en las disputas la salida menos cruenta

En los programas de nuestra apertura del ciclo 2021 y aun sometidos a las restricciones que impone el aislamiento preventivo… el omega y el alfa, el fin y el principio, el cierre de una gestión exitosa y la apertura de la subsiguiente a la que que también prevemos no menos exitosa. Miguel Angel Salguero y sus comentarios al fin de su ejercicio al frente del CAECOPAZ y un adelanto de quien es su “nuevo inquilino” el Coronel Pablo Filippini a quien Cascos Azules visitó en oportunidad del despliegue en febrero pasado (2021) del Contingente 57 a cargo de Chipre. Dos vuelos con sus correspondientes cuarentenas.

A cargo del 2do Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA 57) al Mayor de Ingenieros Pablo Roberto LARA, ya en la isla mediterránea, completará el comando junto con Matías Mones Ruiz que fuera desplegado con el contingente anterior y a quien entrevistamos in extenso.

 

Finalmente damos visibilidad a quienes desde Islamabad o Srinagar en Pakistán o India, Sede desde el 24 de enero de 1949 del cuartel rotativo del Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y el Pakistán (UNMOGIP) a la que se suman para la Observancia del alto el fuego en Jammu y Cachemira… recordándonos que estar en estos lugares peligrosos evita muertes.
Siendo la segunda misión desplegada por ONU tras UNTSO... Argentina por su tradición no podía estar ausente

UNMOGIP es comandada militarmente por un Asesor Militar nombrado por el Secretario General de las Naciones Unidas, el General Uruguayo ,Jefe  de Misión y Jefe de los Observadores Militares, Mayor General Alcain. Desde que se reanudaron las hostilidades en 1971, el UNMOGIP ha permanecido en la zona para observar los acontecimientos relativos a la estricta observancia del alto el fuego.

Los invito a conocer nuestro compromiso traducido en el nuevo Mapa de despliegue que se renovará trimestralmente y sin más doy paso a la conductora Alejandra Formoso Urruzola.

 Pueden seguir cascosazules.com.ar   en

Twitter: https://twitter.com/cascosazulesARG  

Facebook: https://www.facebook.com/cascosazulesfm

Instagram: https://www.instagram.com/cascoszulesarg 

You Tube: Cascos Azules Radio  https://www.youtube.com/channel/UCPmSUE8ne5NmfoR8LPOALTQ 

 

Whatsapp: +54-9-11-5762-2985 (Sumate!!!) Dada la modalidad de “Grupos” (Fans, Veteranos, Desplegados, etc) podrá abandonar el mismo cuando lo desee (sugerimos silenciarlo para evitar molestias).

El responsable de esta iniciativa es Eduardo Cundins

 TAMBIÉN EN NUESTRAS 20 REPETIDORAS EN TODO EL PAÍS

En MENDOZA – USPALLATA Somos Radio Estación del   Valle en la frecuencia 96.3

En CORRIENTES - PASO DE LOS LIBRES somos Somos FRONTERA FM en el  103.1

En SANTA FE - GOBERNADOR CRESPO Somos   RADIO FM STYLO en la 106.5

En GRAN BAIGORRIA – SANTA FE Somos RADIO CITY  en la frecuencia   103.5

En SALTA – CAPITAL Somos RADIO PROVINCIA en la  frecuencia 98.7

En JUJUY – Capital con JUAN JOSÉ YAZLLE somos RADIO ECO DE JUJUY   FM 90.5

En LA PAMPA – VICTORICA somos RADIO CITY frecuencia   101.9

En ENTRE RÍOS – VILLAGUAY con FABIAN VEGA somos RADIO UNO en la 93.9

También en Entre Ríos – CONCORDIA con RAMÓN GULARTE. FM LOURDES en la 94.5

En PROVINCIA DE BUENOS AIRES -BAHÍA BLANCA con LUIS A. ALLEGRINI BRIGNOLI, somos RADIO  DE LAS AMÉRICAS      89.5

En CHUBUT-PUERTO MADRYN con HÉCTOR GABRIEL CASTRO somos RADIO GOLFO NUEVO   AM 540

Y "La 17 de Puerto Madryn" en la Frecuencia  88,3

En SAN BERNARDO con GABRIEL BESTEL somo Radio Pop 105.5 fm San Bernardo            105.5

Y en SAN CLEMENTE DEL TUYÚ EGBRADIO ON LINE       

Y AHORA EN

TUCUMÁN – FAMAILLA SOMOS RADIO COMUNIDAD FAMAILLA  EN LA FRECUENCIA 97.7

Y PRÓXIMAMENTE…

FM Glaciar - FM 105.7 - Río Gallegos - Santa Cruz

FM Luzu - FM 92.3 - Villa Luzuriaga - Prov. Bs As.

FM 97.9 Neuquén – Neuquén Capital

FM 97.1 Radio Libertad - Santiago del Estero – Capital

Escuchar Programa Nº 1163 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site