Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

EL TOTALITARISMO APELA A LA VIOLENCIA. RECURRE AL HERRAMENTAL MILITAR PARA SOMETER A SUS SÚBDITOS. SU PROPÓSITO NO ES EL BIENESTAR DE SU PUEBLO SINO PERPETUARSE EN EL PODER COMO LO ANTICIPABA ARISTÓTELES HACE 2 MILENIOS. MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA HOY

Programa Nº 1171 emitido el sábado, 17 de abril de 2021

“Cuando el líder único, o la minoría, o la mayoría, gobiernan consultando el interés general, la constitución es pura necesariamente; cuando gobiernan en su propio interés, sea el de uno solo, sea el de la minoría, sea el de la multitud, la constitución se desvía del camino trazado por su fin”

Aristóteles Política: Libro III, Cap. V. División de los Gobiernos

Las restricciones que impone el aislamiento preventivo ante la pandemia nos aletarga. Todo se demora y la espontaneidad de difundir noticias se pierde. La realidad nos aplasta la realidad del día anterior, de la hora anterior. En consecuencia para cuando estas palabras estén al aire, Mr. Juan González, así de simple, así de patronímico, así de castizo (aprovecho para homenajear a mi abuelo gallego: Juan González) estará transitando la Calle H noroeste y la Connecticut Avenue (a 8 cuadras de Dupont Circle), es decir: cerca del oído de Biden. ¿Qué le dirá? ¿Que Argentina ha decidido aliarse con sus agresores de antaño?, o ¿Que nuestro posicionamiento es Nicaragua, Venezuela, Cuba, Rusia y China?...¿Los viejos y eternos imperios comunistas y sus hijastros?

¿Triunfará la épica guerrillera erigida en epifanía redentora de los foros de Puebla y de Sao Paulo…  víctimas de la opresión neoliberal explotadora de los capitales concentrados?.... suena tan vacío y vano.
Sin tampoco caer en la sencillez, en la simplificación, en la jibarización y el reduccionismo de acercarnos a quienes proveyeron los sidewinder, cartografía, apoyo satelital y logístico para asegurar la derrota en Malvinas.

Lo que seguro desnudará esa reunión es la ausencia total de visión estratégica, el desconocimiento absoluto de las misiones previstas aunque no ejecutadas del guardacosta Stone en el mar argentino depredado día a día por nuestros mismos aliados.

Ningún atisbo de relevancia estratégica dura sabrá prevalecer para comprender que nuestra nación está rodeada de naciones, que todo vacío será ocupado, que el interés es el que pugna  y que vivir para dentro es entropía y extinción.

 Para un país que vive en la emergencia permanente nada mejor que los emergencistas. Ni científicos ni CEO´s. Para un país que desde hace décadas vive gobernado por Decretos de Necesidad y Urgencia nada mejor que los que de la urgencia, de la necesidad y de la emergencia han hecho su vida. La naturaleza de la urgencia requiere ser encarada por decisores que metódica, científica y pormenorizadamente lleven a cabo procesos de toma de decisiones sólidas, rigurosas y solventes. Ni siquiera los estadistas tendrían cabida en un país que no ha deseado generar las condiciones de evitabilidad de los excesos y la desmesura en sus soluciones que siempre, pero siempre fueron los problemas del futuro.

Las soluciones del presente son los problemas del futuro así como las soluciones del pasado son, sí son, los problemas del presente.
Los impuestos a cobrar solo una vez se eternizan, los seguros de desempleo semestrales en el mundo son “SEGURO DESEMPLEO” y aliento a la vagancia. Los malos hábitos regulados por los edictos policiales, bajo el prisma de la loable rebeldía a la autoridad ha llevado a ciudades enteras a ser cloacas de hábitos malsanos hediondas y réprobas.
Del mismo modo la frágil democracia sustentada en la calidad de sus electores, en la libertad de los ciudadanos, los que eligen…

 han optado por los perfiles que mejor respondían a sus necesidades, una vez más apremiantes: el asado del domingo, la vacación y la birra. Esta obsesividad desbordada tergiversa el recto juicio y sumerge al votante en un elegidor compulsivo “que muda de tirano…sin superar tiranías”  de las que ya hablamos en programas anteriores

Aristóteles dice en su obras Política: Libro III, Cap. V. División de los Gobiernos.

 “Cuando el líder único, o la minoría, o la mayoría, gobiernan consultando el interés general, la constitución es pura necesariamente; cuando gobiernan en su propio interés, sea el de uno solo, sea el de la minoría, sea el de la multitud, la constitución se desvía del camino trazado por su fin”

Nos hacemos eco del artículo publicado en Escenario Mundial, derivación o paralelo al sitio Zona Militar. Que presentamos en nuestro espacio de noticias. Del cual añadimos su link. https://www.escenariomundial.com/2021/03/12/politica-e-inmunidad/

Sin termómetros no hay fiebre, sin testeos no hay enfermos. la estadística de la mayoría logra imponerse abruptamente sin el reparo de lo ético, lo correcto, lo oportuno, lo justo, lo prudente. Nuestro admirable Jorge Luis Borges expresó, sobre la democracia que “es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales.

También dejamos el link  al Diario de Río Negro, fuente del artículo. https://www.rionegro.com.ar/borges-y-la-democracia-1155423/ Borges y la Democracia. Diario de río Negro.

Automarginados de los mercados del mundo, ausentados del concierto de las naciones, ajenos al devenir mundial, carentes de moneda y peso específico más que el interrogante genuino cómo esa Paris sudamericana que fue la hoy “opulenta Buenos aires”, ese país llamado a disputar en el orden mundial la primacía con las potencias prominentes se derrumbó espiritualmente en un pobrismo exultante inconducente y falaz

La exaltación del fracaso

Es evidente la "poquedad" de impacto que pueda ofrecer "lo militar" al espacio atencional del ciudadano de a pie. Es lamentable ver "qué constituye noticia" "el militar". No conviene que un buen ejemplo provenga de la esfera de lo militar. Adjetivados como solamente golpistas, la página no es dada vuelta como fuera pronetido

Somos el “No tema que definió Rosendo Fraga” en 2003…invisibilizados

Esta centrifugación (otra palabra) DEBILITA. La institución  militar ya no existe. Según Mariano GRONDONA por el 2002 “Las principales instituciones nacionales de nuestra democracia son cinco: la Presidencia y sus ministerios, el Congreso, el Poder Judicial, el Banco Central, las Fuerzas Armadas y de seguridad."

Diario LA NACIÓN. MARZO DE 2002. “En lugar de las instituciones, la «acción directa»”. Pag 23.  Licuado …  su significante es menester para la política mantenerlo en bajo perfil.

https://www.redalyc.org/jatsRepo/4138/413843445012/html/index.html

 En sus antípodas, presentamos hoy con infinito orgullo el lucimiento de profesionales de la paz, desde Medio Oriente, veteranos en la turba malvinera, en äfrica y los teatros de Europa…nuestro homenaje de los héroes contemporáneos a los héroes eternos, los artífices de la paz internacional en la que argentina contribuye a los guerreros que les queda chica la patria…esa Patria que aún no demanda nada a los funcionales por la que gran y    que la escarnecen….

Escuchar Programa Nº 1171 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site