Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

IDIOTEZ Y ODIO. ESTUPIDEZ Y VIOLENCIA. LOS PROFETAS DE LA DESMESURA Y LA DESUNIÓN EN EL MUNDO Y AQUÍ. QUIENES CONOCIERON RUANDA SABEN DE GENOCIDIO. QUIENES ESTUDIARON Y ASESORARON SABEN QUÉ ES SEGURIDAD MULTIDIMENSIONAL. LA PRAXIS Y LA ACADEMIA

Programa Nº 1173 emitido el sábado, 24 de abril de 2021

IDIOTEZ Y ODIO. ESTUPIDEZ Y VIOLENCIA. LOS PROFETAS DE LA DESMESURA Y LA DESUNIÓN EN EL MUNDO Y AQUÍ. QUIENES CONOCIERON RUANDA SABEN DE GENOCIDIO. QUIENES ESTUDIARON Y ASESORARON SABEN QUÉ ES SEGURIDAD MULTIDIMENSIONAL. LA PRAXIS Y LA ACADEMIA

 METAMORFOSIS…NI KAFKA NI DE LA MAISONNNEUVE

Los epígrafes del último mes pretendieron ser provocativos… disparador de iniciativas, en el deseo de despertar de este letargo que nos inunda. Las calles vacías inhiben del pedido que piden los mandatarios, el hacerle notar la preocupación ciudadana por la inseguridad y la violencia que mata.
Hablábamos de la “La violencia estúpido” en un remedo de la campaña de Clinton en 1992. Se agrega otra palabra: Idiota. Muy usada ambas por algún funcionario de la defensa alguna década atrás…resentimiento y odio. Pautas publicitarias que pagan el odio.

Uno ya no sabe a qué apelar para atraer la atención. La frivolidad se ha apoderado de nosotros y la superficialidad nos ahoga. Estamos inmersos en una guerra no deseada, no declarada solo lo que es lo suficientemente sutil, elusiva y diferente como para no reconocerla.

Hace 6 meses se despedía un guerrillero. La renuncia del querido tupamaro Pepe Mujica. Han pasado por CCAA guerrilleros argentinos… Como Raúl Copello….

En este deporte de envidiar sanamente la sensatez de los presidentes uruguayos… que no es de ahora. Sanguinetti (a quien tuve el placer de estrechar su mano por los 80´s) , Lacalle Pou y  el Pepe.

Me confundía siempre si eran 7 los tiros y cinco los años en prisión del Guerrillero tupamaro, ahora sé que fueron 12…los años en prisión que purgó el antes violento  luego devenido en democrático presidente oriental

Así se despedía.

______________________________________________________________
Así como el pepe Mujica reconocía que el Odio idiotiza, la violencia estupidiza… pero ambas…MATAN

Así como el anteúltimo Guerrillero cubano se retiró pidiendo inversiones de EEUU….
Qué patético, cuánta violencia, CUÁNTO ODIO

 

Cuánta agresión contra los laburantes de la paz!!!!

Cuánta sangre, cuánta adolescencia, cuánta inconciencia…cuánto odio
El Che Guevara se nutrió de frases infinitamente más letales, en las que enaltecía el odio como el motor del guerrillero para ser la “pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños” y en ese idealismo disruptivo, por que requería romper, destruir, matar agredía con el “Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida”… luchar, combatir, su manual del guerrillero, su utopía liberadora, foquista, y el odio, el acendrado amor al odio que todo lo disuelve.

Hace una semana se despedía otro guerrillero: Raúl Castro. Se despedida en el seno del Partido Comunista Cubano

 

Todo responde a una filosofía. Así empezó Nicaragua, Angola, Mozambique, Venezuela. Llámenlo entrismo, infiltración, acción directa, bajo el disfraz de un populismo igualitario, todas y todos, el lenguaje inclusivo, la exclusión de las instituciones como poderes concentrados, la perpetuación en el poder, la selección de un enemigo... Complementario a la elección de los aliados Imprescindible para una épica reivindicatoria... su energía se basa en el odio... Totalitarismos de manual. Guerrillerismos de Castro se,

 

 

Se cumplen 6 MESES e la renuncia del Pepe Mujica al Senado uruguayo y una semana de la defección de Raúl Castro a la dirección del Partido Comunista de Cuba…tras 62 años en el poder y a las mieses que otorga la autocracia y el autoritarismo... Pero quedan otros…como el Comandante Ramiro Valdez, de 88 años, ex ministro del interior (inteligencia y represión)

Prestémosle atención a los que están de vuelta… a los que han depuesto las armas… al adios a las armas de Timochenko o Rodrigo Londoño y a quien el proceso de paz colombiano llevó a nuestro General y argentino Javier Perez Aquino a ser protagonista en el proceso de paz sudamericano.

 

Nos llena de orgullo presentar hoy a quienes de la paz han hecho su meta. A quienes de la contraviolencia, la seguridad multidimensional, el amor por la libertad. Tomás Fox…testigo de las atrocidades a las que lleva la autocracia malsana como lo fue en Ruanda Y a Juan Belikow experto internacional que…como no podría ser de otra manera es reconocido pero solo fuera de las fronteras nacionales…. Mucho para exportar, mucho para aprender en esta nueva entrega de Cascos Azules Argentinos.
 

se retira de la política activa. El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció este 20 de octubre a su escaño en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa. 7 TIROS Y 5 AÑOS

Ex guerrillero de los Tupamaros , estuvo preso durante 12 años durante la dictadura militar de los años setenta y ochenta. Miembro de la coalición de partidos de izquierda del Frente Amplio , Mujica fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de 2005 a 2008 y luego senador . Como candidato del Frente Amplio, ganó las elecciones presidenciales de 2009. y asumió la presidencia el 1 de marzo de 2010.

Escuchar Programa Nº 1173 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site