Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

HOY TODOS SOMOS COLOMBIA

Programa Nº 1177 emitido el sábado, 08 de mayo de 2021

Estimadas Camila, Liseth, Daniel, JG y todos los hermanos colombianos.

Seguimos con atención, dolor y estupor los acontecimientos que se desataran fundamentalmente en Cali, Medellín y el sur de la Capital.
Cascos Azules. Argentinos… es una iniciativa no gubernamental que intenta poner en valor las virtudes de aquellos voluntarios que se han sumado, a lo largo de su vida, a misiones humanitarias de paz y reconciliación. Así las denominó S.S. Francisco cuando se dirigiera al mundo todo desde la sede de las Naciones Unidas el Viernes 25 de septiembre de 2015.

Este desarrollo, llevado a cabo con mucho esfuerzo y no sin obstáculos, pretende reivindicar las cualidades de gente de armas que, voluntariamente decide desarmarse para conciliar las partes desavenidas en un conflicto. También reconvertir los prejuicios por demás exacerbados de identificar al uniforme solo como personeros de la muerte.

Con ello, esta reconversión pretende insuflar en el ánimo de quienes pretenden resolver contenciosos, disputas o conflictos por el modo pacífico, sin el recurso a la violencia.

El mundo se ha convertido en un lugar muy violento y peligroso.

Haber sido testigos y haber dado testimonio personal en el terreno en el que se desenvuelven estos episodios luctuosos da la perspectiva que los violentos no tienen.

Por lo expuesto, no cabe a este grupo humano poder decidir la contribución de un contingente internacional en un dilema interno.
Es sabido que las expresiones de violencia desmesurada normalmente es alentada por personeros externos, el mundo atraviesa una encrucijada clave: los populismos autocráticos han sabido ganarle a las repúblicas democráticas.

Es el Consejo de Seguridad, plenario más importante de la ONU el que decide con la anuencia de las mayorías e sus 15 miembros pero también con el veto de sus 5 miembros permanentes que, paradójicamente, tienen reminiscencias imperiales…y nos tanto democráticas.

 Cascos Azules. Argentinos…es un programa de interés general, cultural y educativo que ya se difunde en infinidad de plataformas y medios y que persigue el objetivo de llevar a todos sus oyentes un panorama actualizado del quehacer de los miembros que integran las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas en las que contribuye la República Argentina.

 Argentina, ya está en Colombia. 16 de sus hijos e hijas en su condición de militares o policía internacional contribuyen con el Mecanismo de Verificación del Proceso de Paz, paz que debiera imponerse tras una guerra fratricida de décadas que enlutó…del mismo modo a toda Sudamérica.

Cuando fuimos llamados hasta la máxima autoridad responsable de lo monitores ataviados, por respeto, a las partes, en ropa de paisano colaboró en el proceso de “Dejación de armas” resta que las armas morales, psicológicas y morales también se depongan.
La respuesta del pueblo, unido, es la mejor defensa de las democracias actuales.

  Sustentamos "LA PAZ" como bien supremo a preservar o lograr. PAZ que parece haber abandonado el léxico de los códigos de convivencia más elementales que una sociedad requiere. Las guerras... o su sucedáneo... los conflictos que se han mudado al interior de los estados...desde hace más de 60 años conviven sus perpetradores en el tejido social que luego lastimarán de muerte.

 

Escuchar Programa Nº 1177 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site