Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

UN MUNDO RESETEADO? EL LUGAR COMÚN QUE OCUPA LA VIOLENCIA DESBORDADA Y LOS QUE TRATAN DE RESTAURAR LA PAZ

Programa Nº 1179 emitido el sábado, 15 de mayo de 2021

UN MUNDO RESETEADO? EL LUGAR COMÚN QUE OCUPA LA VIOLENCIA DESBORDADA Y LOS QUE TRATAN DE RESTAURAR LA PAZ

La puja entre los seres humanos no cesa. Evidentes signos de desestabilización beneficiosa para unos es indefectiblemente perjudicialPARA TODOS.

Porque asumiendo una escalada de violencia muchas veces inventada, exacerbada o alentada por genuinas reivindicaciones postergadas, el camino para exigirlas por la vía violenta desnaturaliza su legitimidad.

La clandestinidad larvada de estos personeros devenida en abierta alteración del orden republicano constituyen formas de agresión contra las normas en las que se sostiene esa convivencia que no es otra cosa que la convención, el pacto social, el afectio societatis, el convencimiento de coexistir respetando la diversidad, el convenir un esquema de relaciones razonables en absoluta oposición al empleo de la fuerza de la violencia para imponer ideas o esquemas de desenvolvimiento diferentes.

La constitución en argentina que en los días que esto se escribe y se siente más acompañada por los sones del Himno Nacional, cuya fecha celebramos…esa canción patriótica que también fue cantada como tal en Chile en tiempos del Libertador. Esa Constitución nacida en 1853 y herida en 1994 establece, norma, fija los lineamientos en los cuales “se juega el partido”.

El deseo malsano de destruir o alterar los principios morales y las estructuras que identifican la vida de un pueblo, dudar sobre su legitimidad, confundir sobre si son más importantes los que bajaron de los barcos como dice el genial Borges o de las selvas o de las montañas o de los llanos privilegiando a unos sobre otros con la aviesa finalidad de pretendidas reivindicaciones y con ello tomar el poder; edulcorando sus mensajes cuando lo que alientan es el control del estado, hacerse del estado, sentarse sobre el estado y escurrirlo, ordeñarlo hasta vaciarlo. Imponer los impuestos, imponer las primacías aunque no provengan del mérito, que parece no importar.

 

Mientras tanto esas manifestaciones de violencia ocasionada en áreas lejanas geográficamente pero cercanas en el afecto, en el conocimiento y en las cercanía de una (la) “Tierra (es) plana” como dice Thomas Friedman no ocultan la deformación de una autoridad estatal que en su mensaje y postura geopolítica no condena el accionar terrorista de Hamas en la Franja de Gaza sino la respuesta, presumida de desproporcionada por las Fuerzas Israelíes que deben superar andanadas de cohetes que en número de medio millar caen para ser neutralizados en un 90% por una costosísima “Cúpula de Hierro” 

de misiles a partir de los episodios cercanos en el monte en el Templo en la explanada de las mezquitas …el doNo dorado de Al Aqsa que distingue a esta cuna de tres religiones. Evidentemente la identificación con el accionar subrepticio, esquivo y de presunta sana rebeldía…un guevarismo latente es inocultable…como lo fue con Charly Ebdó y los ataques de lobos solitarios en Europa.

Pero la Argentina tiene otras respuestas. La dada por el compromiso de gente de honor, presenciales, actuales, vigentes y estratégicos en serio que dan su presente diariamente en el propio epicentro del conflicto… Los invito a escuchar a Roberto, nuestro Peacekeeper en el centro conjunto de Operaciones de paz que NNUU tiene en Jerusalem y del cual es el responsable, heredero de una tradición que ya lleva 63 años!!!!… a veces sorprende las calidades de nuestra gente. A la que desconocemos.

--------AUDIO ROBERTO ADARO 02 34

Otro tanto podríamos decir de Colombia donde otra manifestación de violencia inusitada, alentada por actores extranjeros conmueve los cimientos de una república democrática atacada por los sipayos fundamentalistas de los totalitarismos populistas que alientan la toma del poder pero siempre con slogans endulzados al oído de los más desprotegidos.

Bienvenidos a esta nueva entrega de CCAA en pandemia eternizada e ineficientemente contrarrestada. Bienvenidos a la reflexión que nos demanda pensamiento y acción..como dice Bergson pensar como hombres de acción y actuar como hombres de pensamiento….Pobre Bergson sería acusado de misógino hoy día… Vamos a Colombia

 

Escuchar Programa Nº 1179 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site