Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Hoy el conflicto es híbrido solo la paz es pura.

Programa Nº 1181 emitido el sábado, 22 de mayo de 2021

La guerra es un hecho militar o policial?. Son los otrora batallones o las fuerzas intermedias como la gendarmería?. La ambigüedad de la pregunta admite igualmente respuestas ambiguas.

Nada más alejado de la guerra que lo militar…paradójico o no, es la política…LA POLÍTICA EXTERIOR la que define la primera línea de defensa a partir del tejido de alianzas como lo afirma Jorge Castro cuando dice: “La defensa es el elemento fundamental que tiene la nación para defender su soberanía…” escuchémoslo

 “La defensa es el instrumento fundamental que tiene la nación para defender su soberanía y asegurar la vigencia de sus instituciones en la Argentina del Siglo XXI. Pero la primera línea de defensa de la Argentina del mundo de hoy reside en su política exterior que es la responsable de establecer el sistema de alianzas que permita una presencia protagónica del país asegurando al mismo tiempo la vigencia de su soberanía nacional”  



 Por ello hoy en Cascos Azules tenemos a la diplomacia y a la gendarmería…presentes como un solo bloque combinados y diversos para asegurar la paz interior que impone nuestra Constitución. Diplomacia y Peackeepers que educan en la conciencia de brindar paz como bien inalienable

 

Vísperas de las fiestas mayas. Recordamos el inicio de la guerra, de la guerra por la independencia. La celebración de una emancipación criolla de nuestra noble madre patria. Que a poco de escindirnos nos reconoció con mayoría de edad para seguir nuestro propio destino

Destino no carente de vicisitudes, de tensiones intestinas, de ebullición permanente, de conflictos de poderes entre caudillejos y tiranos, dictadorzuelos y paternales déspotas…nunca con estadistas. El paroxismo de una década que culminara con el día de los tres gobernadores en un junio aciago pero de 1820.

 Mientras tanto Cascos Azules en vísperas también de celebrar el día del personal de Paz de Naciones Unidas desea homenajear a sus mujeres y hombres de paz. Reconocidas y valoradas en el exterior al que emigran gustosas a bridar su expertise como lo dijéramos en el programa anterior: Guadalupe Kerlakian o Daniela Marelli ya brindando sus esfuerzos en Sudán del Sur o Filipinas como miembros de las Naciones Unidas.

 Mientras tanto LAS MANIFESTACIONES DE una conflictividad desregulada, carente de los más elementales códigos éticos o del derecho internacional se manifiestan en Apure (Venezuela con el secuestro de militares), en el incremento inusitado de mutuas represalias de la siempre inacabada guerra palestino-israelí que jamás ha cesado…y confirman que responden a esa matriz negada del conflicto gris o de la guerra civil molecular tan desarrolladas por Hal Brands o Hans Enzensberger, respectivamente

La muerte del embajador italiano en Congo, el empleo de niños marroquíes colapsando los puestos fronterizos españoles en Ceuta como respuesta retaliatoria al acercamiento del gobierno español a las autoridades del postergado Sahara occidental…. Ya son moneda corriente. La paz no es negocio para los que miran al costado.

Los contrastes son también los de un argentino desplegado en Congo a quien invito a escuchar…sus vicisitudes pero su aliento a sumarse a esta patriada por la paz del mundo.

Escuchar Programa Nº 1181 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site