Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

DOS EXPERTOS EN LA POLÍTICA DE DEFENSA Y SEGURIDAD QUE SOLO EN ARGENTINA QUEDAN DIVIDIDAS COMO "MEJOR" FORMA DE DEBILITAR LOS RESULTADOS

Programa Nº 1194 emitido el lunes, 05 de julio de 2021

La Paz Editorializada

La Argentina en guerra.

Les hablo desde mi fracaso… en una prédica encendida pero respetuosa… fundada en hechos y fuentes INOBJETABLES, investigaciones y evidencias.
Una Argentina que azotada, ya no por una brisa bolivariana interesada y que viene como viento huracanado devastador. vendavales violentos en donde se impone la divergencia, la crispación y el desencuentro, la eliminación del oponente……

ARGENTINOS…CUANTO MÁS BOLÍVAR…MENOS SAN MARTÍN…QUÉ NOS PASA???!!!

 La desmesura de la beligerancia verbal en principio pero gestual y en la vía de hechos subrepticios e insidiosos hasta propinados entre legisladores.

La agresión mediática, como contrapartida provocada, a la que no podemos adherir como la del ganador del premio Martín Fierro Santiago Cúneo por extralimitado y procaz.

 

La Argentina en una guerra que venimos perdiendo sin saberlo, pues en su mayoría creemos que los conflictos, aquellos que sí viven nuestros cascos azules en zonas devastadas por el encono, el odio visceral y lacerante de los unos y los otros socava los cimientos propios de una institucionalidad fragilizada, la red social de un estado, propia de aquellas sociedades divididas que con espanto y sorpresa veían nuestros embajadores uniformados de buena voluntad pero en zonas de guerra lejanas. La guerra ya nos salpica.

Eran testigos de totalitarismos, regímenes que ultrajaban sociedades en las que anteponen su voraz apetito por el poder y que nada los inhibe de disolver instituciones, encarcelar a sus opositores como en Nicaragua, amedrentar opositores y encarcelarlos…venimos hablando de Nicaragua desde hace mucho tiempo.

País de dictadorzuelos.

   La Nicaragua de un perpetuado y corrupto Somoza (12 años, en el poder) fue seguida por la del perpetuado Daniel Ortega con 13 años!!!. Vencido por Violeta Chamorro hoy su hijo sufre cárcel por su solo delito de ser portador de apellido.

  Los Castro vencieron al dictador Batista solo para “mudar de tiranos, sin destruir la tiranía” (como nos lo recuerda M. Moreno a 210 años de su muerte y el inefable “Tato de América”) y ni hablar de los treinteros: los “eternos” gobernantes Teodoro Nguema (Guinea Ecuatorial): 39 años, Paul Biya (Camerún): 36, Yoweri Museveni (Uganda): 32, Omar al Bashir (Sudán): 28 (conocemos a alguien de Formosa que no es la isla). La lista es realmente bochornosa.  Va link para quien le interese

Ya anticipado el pasado 12 de marzo en mi Artículo “Política e inmunidad”.  Escenario Mundial. Zona Militar Publicado el 12/03/2021 Disponible https://www.escenariomundial.com/2021/03/12/politica-e-inmunidad/

 

Secuestros irresueltos, crímenes atroces en la defensa doméstica de su familia a hachazos más propios de la mente retorcida de Tarantino que de un ciudadano del AMBA,
Acusaron a los militares de querer militarizar la policía y lograron lo indecoroso…militarizar al ciudadano que debe ser un comando para evitar ser asaltado por chicos armados de 15 años …o de menos…hoy los “soldaditos” son la tropa de los señores narcotraficantes mezclados con la corrupción que los tolera.

Cuando hablamos de Argentina …hablamos del mundo. Hoy cantamos los himnos nacionales en la copa américa , la Eurocopa, el campeonato mundial y lo haremos en las olimpíadas.

 

La vergüenza de los argentinos en el mundo sabiendo la tropezar rayana en impericia o negligencia delictual en la gestión de la salud… la torpeza nos lleva anegarlo…el mundo se circunscribe a los aliados afines, los cercanos totalitaristas a quienes envidiamos por esa perpetuación de, los poderosos que despierta envidia...el poder es inmunidad e impunidad.
Nuestros cascos azules lo ven demasiado a menudo… como vimos el episodio X de “El principito” de Saint Exupery donde el rey “majestuoso” de un planeta minúsculo aunque vestido de púrpura y armiño…(tuvimos un majestuoso los argentinos) (cerca de los asteroides 325 a 330) …se trataba de un monarca tan universal como simple y a quien a “todos quería ordenar”…patético…siempre con gesto adusto y autoritario (imperdible su lectura)

 Como ese otro país con sobrepoblación carcelaria que libera delincuentes o se escapan…para el caso es lo mismo… por una justicia permisiva y ausente propia del genial Fellini y por agencias urbanas de seguridad amedrentadas no por la virulencia de bandas sobre armadas internacionales respaldadas por una financiación multimillonaria sino por las represalias de una clase liderantey delirante embelesada por la utopía rebelde de héroes de cartón idiotizados (como dice Mujica) por el odio y el resentimiento y apegadas a la épica guerrillera, la de la insurgencia, la rebelión, sediciosos de la liberación de los “poderes concentrados”….claro…pues son impedimentos para el acceso al poder irrestricto al que aspiran… no solo cocaína

 

Argentina continúa colaborando con la paz en Colombia. Pero el derrumbe colombiano no se debe a una sola causa sino a una multiplicidad de convergencias en las cuales la LA CULTURA DE LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD, LA INDIFERENCIA POR LO URGENTE, CULTURA DE LA VIOLENCIA, LA ESTIGMATIZACIÓN E LA AUTORIDAD ESTATAL (A SOCAVAR), LAS NARCOACCIONES, LA JUSTICIA Y LOS FOROS DE SAN PABLO Y EL GRUPO DE PUEBLA…. Facilitan el derrumbe colombiano con la ayuda de Cuba y Venezuela.

Se perdió la guerra mediática.

Nuestro ex ministro de defensa suele decir que teníamos las respuestas pero nos cambiaron las preguntas.

 

Por lo tanto competir, que no es luchar, es suma cero, las vacunas finitas EN NÚMERO en el mundo las reclaman todos pero solo algunos las obtienen, prevaleciendo sobre otros por gestión y habilidad negociadora, pero prevaleció la afinidad ideológica de los totalitarismos cercanos.

Ver “Teoría del Damero” en “Apostillas Internacionales” del sitio Web del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores del Congreso de la Nación. Disponible en  http://www.ieeri.com.ar/apostillas/apostilla-int7.php   

 

 Llegamos a la segunda mitad de un año difícil…con la disculpa de producciones radiales rústicas, sin los matices artísticos que nuestra audiencia merece. Sin el lucimiento de nuestras voces y nuestros operadores…pero seguimos…. Con mucho que decir y de qué enorgullecernos

Con el halago de tantos oyentes que nos han saludado por nuestros 13 años en el aire y con una promesa……

Iniciaremos con una novedad a las muchas que, año a año hemos agregado, actualizándonos, perfeccionándonos…. SEMINARIOS MENSUALES….
Destacados especialistas, referentes, veteranos , académicos intelectuales y PROTAGONISTAS que compartirán en 40 minutos vivencias e información trascendente en tiempo real y quién podremos consultar, preguntar y escuchar sus respuestas…a partir de agosto.

 DOS EXPERTOS NOS DESCRIBEN VERDADES QUE LASTIMAN A LA PATRIA…. LA ARGENTINA QUE QUEREMOS… LA QUE TENEMOS…. LA QUE SUPIMOS SER Y LA QUE INTENTAMOS LOGRAR QUE EMERJA DE SU ALETARGAMIENTO… NO NOS ABANDONEN



Escuchar Programa Nº 1194 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site