Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LOS “EJÉRCITOS”… ”LO MILITAR” COMO MEDIO... VEHÍCULOS DE ACERCAMIENTO E INTEGRACIÓN Y NO COMO FACTOR DE DISPUTA Y BELICOSIDAD. CONSTRUYENDO ENTENDIMIENTO Y ACUERDO DESDE LA DEFENSA. LOS CONFLICTOS 3.0 REQUIEREN “OTRA CABEZA”

Programa Nº 1197 emitido el sábado, 17 de julio de 2021

BRASIL Y ARGENTINA, ARGENTINA Y BRASIL ....NO HABLAREMOS DE FÚTBOL... ni de los gestos de afecto entre Neymar y Messi.

MARCIO CARNEIRO BARBOSA



LOS TOTALITARISMOS NO QUIEREN LA PAZ (Sofistas de la disrupción)

La voracidad por el poder sin restricciones no puede inducir a un mandatario a decir “la orden de combate está dada salgan a la calle los revolucionarios”. Con ello, el sucesor de los Castro iniciaba una irresponsable Guerra Civil… (Ver https://www.youtube.com/watch?v=O_ewAUfSUyc ) de consecuencias imprevisibles.

Pero esa voracidad se torna en pánico cuando quien conduce los destinos de un estado no se halla revestido de los atributos de la prudencia y la templanza que deben sí adornar a un estadista. Virtudes principales que sí debe poseer un uniformado y es aquí cuando la deformación de la hipertrofia militarista mueve a lo política como ciencia arquitectónica en la construcción de convivencia a una burda maquinaria agonal por la disputa del poder.

La envidia por lo regímenes militaristas en los que la oposición no existe por amenaza o acción directa los embelesa ante las inmunidades e impunidades que goza el politburó nicaragüense, el Kremlim cubanos o la magistratura venezolana. 

 Destruido así el espíritu republicano el vocabulario de la confrontación por la vía de la violencia que quedaba en manos de la última ratio: la militar, pasa ahora a las inexpertas y caricaturescas manos de los sofistas de la disrupción. Así, siguiendo los dictados de los regímenes absolutos que asolaron el mundo periférico desde sus metrópolis introdujeron la lucha de clases como único motor de la historia logrando dividir para reinar. Con bombas metralleta o secuestros millonarios o con Gramsci y Laclau en las aulas… fueron a por el mundo democrático a cooptarlo, a fragilizarlo, a hacerse de ellos.

Y así llegaron a Sudamérica´, África y el sudeste asiático…

 

Esta batallas campales en las ciudades de Cuba así como lo fueron en Venezuela nos recuerda que la matriz de los conflictos se desarrolla en el tejido urbano y “entre la gente”, como lo hemos repetido cuando citamos a Rupert Smith. Son los Conflictos 3.0.

Queda palmariamente demostrado que el fin perseguido por los llamados revolucionarios no es otro que la perpetuación en el poder y en la mieses que éste disfruta:

 Esta afinidad con regímenes totalitarios se corona con el malquistado memorándum con Irán,

En contraposición, casi contraintuitiva es lo militar lo que construye paz en lo algunos autores denominan “Paz democrática”. Un esbozo de esta iniciativa fue la llevada a cabo en el Ministerio de Defensa argentino que dio inicio a una serie de “Conversatorios” (YOUTUBE/mindefargentina) “ “Argentina por la paz” “El rol de las Operaciones de Mantenimiento de Paz en la Política de defensa Nacional” claro está que no en todos los espíritus se anida la predisposición de aceptar a lo militar como instrumento de paz.  Y así (en otra geografía) no demasiado distante pero sí lastimada por aquel viejo conflicto sesentista aparece La liviandad con que “El Tiempo” del Grupo de Diarios América y sin firma alguna afirma que “las trayectorias de los militares colombianos convergen hacia intereses criminales” ofende la historia descripta por el Premio Nobel 1982. Su mejor libro, según Gabriel García Marquez: “El Coronel no tiene quien le escriba” describe descarnadamente ese abandono que la política hizo de esa realidad violenta que no supo conjurar. El “coronel” esperaba su pensión militar eternamente postergada, dependiendo de un abogado abandónico, gestor entre un estado ausente que lo incorporó y luego desertó. Su hijo Agustín muerto por esa misma violencia nacida por la política dejó el amargor sublime que destila la obra. Tener guerreros es caro, pero es más caro abandonarlos. Cuídenlos, no se olviden su soldada.

 Los invitamos a que nos sigan, los invitamos a disfrutar cómo la institucionalidad salva repúblicas, aun la institucionalidad militar construye no solo escuelas de paz en las que se capacita a los militares y policías en una suerte de ingeniería inversa a construir puentes de entendimiento y acercamiento, casi coaliciones entre países que integran mercados comunes pero la política, contradictorio, parecieran destruir… Desde Chile, Uruguay o como ahora desde Brasil y desde los ministerios concebidos. Otrora, para gestionar aquella violencia irracional que se mudado de los campos de batalla para introducirse en nuestro día día citadino 






https://soundcloud.com/user-713836877/cascos-azules-21-07-17-garcia-mantel-barbosa-fm3123



Escuchar Programa Nº 1197 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site