Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

¡ERICA BIBBÓ ES LA PRIMERA MUJER OBSERVADORA MILITAR EN MEDIO ORIENTE! BRASIL Y ARGENTINA CON PACIFICADORES QUE INTEGRAN RESCATANDO LA PAZ Y LOS VALORES DE LOS SOLDADOS. ABEL TOLAY EMPAPA CON SU IMPRONTA SUELO CARIOCA. ¡SUFICIENTE MOTIVO DE ORGULLO!

Programa Nº 1209 emitido el sábado, 28 de agosto de 2021

El Talibán y Afganistán:

Y pasó lo que iba a pasar

La infinita incapacidad de comprender los cambios y de creer que todo es igual, pero renovando matices lleva a muchos, inclusive a los que se suponen inteligentes a errores catastróficos.

La incapacidad de asimilar criterios, pautas, normas, por el solo hecho de ser diferentes o desconocidas ha llevado a EEUU a INCOMPRENDER el mundo que lo rodea.

¿La incapacidad de empatía, el desconocimiento sobre la cultura ajena a la propia como para comprender que los nuevos sistemas de armas son las redes sociales, la comunicación y no las armas de fuego?

No se comprendió que la guerra cambió.

La herramienta militar ya no alcanza. Las guerras son integrales.

CCAA hace 13 años que intenta difundir lo que hoy es ya un hecho…

No entender la política puede hacer fracasar la operación militar más exitosa.

Su opuesto, no entender que lo militar ya no es lo protagónico hace creer al político que basta con las bayonetas para imponer un régimen.

Subordinar el retiro al 20 aniversario de las torres gemelas…trae aparejado el fracaso más estrepitoso de la Carta del Atlántico.

La Patrick Lumumba no descansó... No descansó, Cuba, ni Gransci ni Laclau...

País con casi la misma cantidad de habitantes que argentina. El 90% islámicos,con mayoría sunnita y una población muy joven a diferencia de los países más desarrollados, por lo que no conocen el régimen anterior al de la ocupación de la coalición liderada por EEUU. 

Del total de su población 47,3% viven en la pobreza, 11,7% son desempleados y 34,3% viven con solo U$D 1,90 por día (300 pesos argentinos).
Ocupan una superficie de 650.000 Km2 equivalente a 2 veces la Provincia de Buenos Aires o hasta casi toda la Patagonia Argentina. Hasta con cierta semejanza en clima y aridez.
Éste es el momento de mayor pérdida de poder relativo de la primera potencia del mundo desde que fue derrotada en la guerra de Vietnam en 1975. 

Nos enfrentamos a algo parecido pero mejorado que fueron los 60...no digo los 70...todo empezó con adoctrinamiento en talleres, facultades y reuniones. Adoctrinamiento, captación, gimnasia revolucionaria... hoy hacé una pintada, mañana tirá unos panfletos...cuando se quisieron acordar estaban con la pastilla de cianuro en el bolsillo y la kalashnikov caminando las selvas chaqueñas o poniendo bombas "que no mataban a nadie"....

 

Y aquí estamos.... Desde hace 13 años ...trece.... que este medio: sea como programa de radio o ciclo multimedia o individualmente hemos dado clases en sindicatos y "parlamentos" (Consejos deliberantes) tratando de abrir "cabezas" (No con hachas, sino con libros...) Explicado que las guerras han ca,biado, que son culturales, hace ya mucho rato, LOS TENEMOS ADENTRO.... Duele saber que aún con las diatribas más extemporáneas, aun semejantes a los que propalan los periodistas... a quienes les debemos más que a los fiscales... no reaccionamos...qué nos pasa?????

"Para este 2021, según dijo a EFE, el director de ODSA, se prevé que la pobreza argentina llegue al 45 %, a pesar de la flexibilización de las medidas que rigen por la pandemia y las asistencias sociales" 

El FMI suspendió un apoyo de U$D 440 cuando los talibanes tomaron el gobierno. Había calculado un crecimiento de la economía de un 2,7% para 2021, luego de un descenso en un 2% en el 2020.

La pequeñez del mundo se mide también en el desarrollo suspendido, respecto del terrorismo habría 10.000 combatientes talibanes, de los cuales hay aproximadamente 2000 a 3000 extranjeros de  ISIS-K, por Khorasan, que significa un grupo extremista que pelea en Asia: Paquistán y Afganistán. Irán si bien mantiene vínculos no ha influído directamente en el avance más allá de tener casi 1000 km de frontera con Afganistán.

Opiniones de los líderes: Hassan Nasrallah (secretario de Hezbollah) "Con la derrota de EEUU en Afganistán, se ponen los ojos en la ocupación de EEUU en Siria e Iraq. Los iraquíes deberán ver esa experiencia para reconsiderar la presencia de consejeros y entrenadores de tropas de EEUU en su país. HAMAS "el fin de la ocupación de EEUU en Afganistán es una prueba que la resistencia popular principalmente del pueblo palestino, triunfará y logrará el retorno a la libertad. ANSAR AL-ISLAM (partidarios de Dios), conocidos como los Houtis en Yemen, consideran a la retirada de EEUU como un potencial fortalecimiento de los rebeldes para el control de su país.

¡ERICA BIBBÓ ES LA PRIMERA MUJER OBSERVADORA MILITAR EN MEDIO ORIENTE! BRASIL Y ARGENTINA CON PACIFICADORES QUE INTEGRAN RESCATANDO LA PAZ Y LOS VALORES DE LOS SOLDADOS. ABEL TOLAY EMPAPA CON SU IMPRONTA SUELO CARIOCA. ¡SUFICIENTE MOTIVO DE ORGULLO!
Erica Vanesa Bibbó, valiente mujer que cree en el diálogo, la paz, y que tiene a firme convicción de lograr lo que uno se propone. Allanar el camino para otras mujeres en áreas donde los prejuicios obstaculizan el desempeño de personas probas, con personalidad, con carácter, con la actitud de los que están convencidos de la meta y saben la misión que tienen que cumplir.
Destacamos su esfuerzo, su ambición para crecer y capacitarse para desempeñar un buen papel que enorgullezca y rescate los valores a los que los argentinos aspiramos y por los que deseamos que se nos identifique.
En un programa que exalta el valor de la paz y los uniformados nos adherimos a los conceptos de Erica que resalta que “la paz en el mundo es fundamental porque es lo que nos une como seres humanos para poder vivir en armonía”.
Erica Bibbó es Teniente de Navío de la Armada Argentina y será la primera mujer Observadora Militar argentina en Medio Oriente, en la misión más antigua de Naciones Unidas (UNTSO) que significa Naciones Unidas para la Supervisión de la Tregua por sus siglas en inglés.
Allí se encuentra Erica desplegada ya en Israel donde arribó el 1 de agosto junto con el Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Sebastián RAPTOPULOS, el Capitán del Ejército Argentino (EA) Federico FALCÓN que también son parte de esta misión en medio oriente.
Luego de la finalizar la cuarentena obligatoria realizarán el entrenamiento de Inducción. Posteriormente serán desplegados a TIBERIAS, en las alturas del Golán entre la frontera de Israel y Siria, donde permanecerán por un año como Observadores Militares de las Naciones Unidas y conformarán el grupo de 26 observadores de distintos países que tienen la misión de supervisar el alto el fuego y los acuerdos de armisticio, evitar que incidentes aislados alcancen mayores proporciones y ayudar a otras operaciones de mantenimiento de la paz en la zona, a cumplir sus mandatos.
Desde Río de Janeiro, Brasil, Cascos azules refleja del trabajo de nuestros peacekeepers acercándolos al Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil (CCOPAB) - Centro Sergio Vieira de Mello- para entrevistar al Suboficial Segundo de Infantería de Marina Abel Enrique Tolay, oriundo de Jujuy que se encuentra como instructor de Naciones Unidas en CCOPAB, en un intercambio que tiene la Argentina con este país.
Abel Tolay con entrega, con dedicación, colabora con su experiencia en el Centro “Sergio Vieira de Mello", centro que lleva el nombre del ilustre brasileño nacido en Río de Janeiro.
Sergio Vieira de Mello trabajó en la ONU por más de 34 años. De 1969 a 2003, su presencia fue decisiva en varias misiones de paz como las llevadas a cabo por la ONU en Bangladesh, Sudán, Chipre, Mozambique, Perú, Camboya, Croacia, Timor Oriental e Irak.
La relevancia de su trabajo entregado en pro de la Organización le rindió el respeto de todos. Lideró a equipos de alto nivel con una gran disposición para ir al campo, con el coraje de los hombres de acción, el carisma de los grandes líderes, flexibilidad, pragmatismo y firmeza, que producían siempre resultados significativos aun cuando afrontaba negociaciones difíciles.
Sergio Vieira de Mello murió el 19 de agosto de 2003 en un ataque terrorista en el Hotel Canal, sede de la ONU en Bagdad, Iraq, hecho que se considera como más violento contra una misión civil de la ONU. Debido esto las Naciones Unidas establecieron esta fecha como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas el Representante Especial, enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello.
En este prestigioso centro junto a nuestros hermanos brasileños trabaja Abel Tolay, representante de la Armada Argentina que participó en dos misiones de paz, en un país castigado por los conflictos políticos, el más pobre de américa y en un país constantemente castigado por las inclemencias climáticas como terremotos y Tsunamis.
La primera misión fue en el año 2006 y la segunda en el 2010 en Haití.
Te invitamos a escucharlos
¡No te lo pierdas!
Personal de CCOPAB
Erica Bibbó
Para Cascos Azules Lic. Alejandra Formoso Urruzola

Escuchar Programa Nº 1209 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site