Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

SHANÁ TOVÁ. UNA NUEVA REALIDAD SE ABATIÓ SOBRE LA HUMANIDAD HACE 20 AÑOS. LOS CONFLICTOS 3.0, GUERRAS INSOLUBLES: LAS QUE NO CONDUCEN A NADA. PERO LA PAZ NO ES AUSENCIA DE GUERRA ES CONSTRUCCIÓN Y ESFUERZO, LLEVADO A CABO POR MUJERES QUE NOS HONRAN.

Programa Nº 1214 emitido el lunes, 13 de septiembre de 2021

Me detengo en esa imagen la de las 8:45 y el Boeing 767 de American Airlines (Vuelo 93) impactando en la torre Norte del WTC.
Posiblemente la vista es desde la esquina de la Av. Broadway y la Franklin St….

 La impotencia del bombero… tal vez sirva para describir los nuevos conflictos. Los conflictos insolubles, los conflictos 3.0. No se trataba de un ataque posterior a una declaración de guerra, los perpetradores no eran de una fuerza armada extranjera ni vestían uniforme que los identificara, es más, la noche anterior durmieron entre los pobladores del país que atacarían, el “arma” empleada era un avión comercial y los explosivos catastróficos… (35 Tons)… el propio combustible para su desplazamiento.

Segundos después, pero hace 20 años, el bombero sabía que estaba en guerra, aunque no contra qué país y su impotencia fue y sigue siendo la clave aún  no resuelta para contrarrestar este tipo de agresiones. https://www.youtube.com/watch?v=dTyXwe8ZNeM


Paradójicamente, ---la estrategia lo es --- antes y ahora transitamos “el mes de la paz”.

 Septiembre es el mes que contiene al Día Internacional de la Paz que se celebra el día 24 y en el que se propicia la oportunidad que todos los jefes de estado se cobijan …dónde?!?”!

 Justamente en esa ciudad atacada…. en el seno de la asamblea general a unas 35 cuadras sobre la First Avenue y allí puedan darse cita, reunirse, conciliar (de allí la denominación de los concilios) definir diferencias, entenderse y, por qué no, suspender hostilidades pautando acercamientos que encaminen a entendimientos…permanentes.

 Probablemente las reuniones masivas estarán impedidas pero el 76º (septuagésimo sexto) período de sesiones de la Asamblea General comenzará a sesionar el lunes 14 de septiembre hasta el Debate General que tendrá lugar desde el martes 21 hasta el lunes 27 de septiembre….como vemos el día 24 queda contenido en su seno. (Añadimos el link para quien desee interiorizarse: https://undocs.org/es/A/INF/76/4 )

Mientras tanto la paz, ese estado de Tranquilidad en el orden (Como dice San Agustín) recae en profesionales como nuestros 315 argentinos y argentinas desplegados en 7 misiones…de las 12 actualmente existentes y que propician la paz a los 193 países reconocidos dependiendo de los 122 solo un 63% que aportan casi 80.000 efectivos uniformados…para que esa endeble arquitectura de paz sea posible

https://peacekeeping.un.org/es/troop-and-police-contributors

 

En la semana que culmina celebramos el Shaná Tobá 5782 del pueblo Judío y sufrimos un nuevo golpe de estado con acento francés…en este caso Guinea Conakry…. (¿)  https://www.youtube.com/watch?v=R_Y3enHld30 Una vez más nuestra abandonada África

 Nuestra esperanza, depositada en aquellos que han decidido inmiscuirse en el desarrollo en paz de los pueblos. Una vez más… Dos mujeres, una vez más, como nos tiene acostumbrados Cascos Azules: dos argentinas la una médica en Chipre la otra corresponsal…en el mundo… esa piedra espacial cada día más chica. Gracias por estar con nosotros.

Torres gemelas cuando se desató el infierno

Escuchar Programa Nº 1214 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site