Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA VALENTÍA Y EL CORAJE DE NUESTRAS MUJERES ARGENTINAS. MARÍA SOL DELLATORRE Y KAREN MARÓN PROTAGONISTAS DE LA PAZ AMENAZADA POR EL CONFLICTO.

Programa Nº 1215 emitido el sábado, 18 de septiembre de 2021

Cuando el objetivo es lograr mantener la paz, informar lo que sucede en regiones candentes, relatar los conflictos, supervisarlos, realizar patrullas, rescatar heridos, socorrer enfermos e informar los hechos entre otras muchas actividades riesgosas las valientes mujeres argentinas no les temen a los peligrosos desafíos. 

María Sol Dellatorre y Karen Marón son claros ejemplos de la valentía y el coraje que se necesita para lograr un mundo mejor, en paz. Queremos celebrar la paz, como cada 21 de septiembre.

Desde la Antártida helada hasta el ardiente Kabul nuestras mujeres protagonizan historias desconocidas para muchos, pero sumamente vitales para otros. Salvar una vida, brindar un vaso de agua al sediento, un refugio, un lugar para descansar luego de intensos combates, curar una herida, escuchar a una víctima de ultraje y violación y ser el bálsamo imperioso para aquella persona que lo necesita en medio del caos del conflicto, no son tareas menores. 

Karen Marón y María Sol Dellatorre. La primera, eximia corresponsal de guerra. María Sol, capitán del Ejército Argentino que abraza la medicina como profesión. Ambas nos ilustran con su testimonio lo que acontece en territorios lejanos donde argentinos trabajan por la paz. Afganistán y Medio Oriente. 

Te invitamos a escucharlas.

Editorial:

Esta modalidad de aislamiento nos afecta. Y afecta también la calidad y precisión de nuestras emisiones que nos obligan a una anticipación que borra todo rasgo de espontaneidad, emotividad Y VIGENCIA. 

En la jerga “enlatamos” entrevistas, comentarios e información indefectiblemente desactualizadas por la propia hechura del programa que debe ser pregrabado quitándole la espontaneidad de la palabra desnuda, del mano a mano y de la valiosa devolución de los oyentes.

El like que pide habitualmente Alejandra, nuestra conductora, es un hálito que nos permite seguir viviendo en este compartir inquietudes y sabernos correspondidos…. En este intercambio nos sentimos en deuda. Pretendemos más…no defraudarlos.

 De allí nuestra Fe de Errata…. En mi editorial anterior me referí al "lunes 14" como el día de inicio de la Asamblea General ONU 2021 cuando lo correcto era el hoy ya superado martes 14 y el "Día Internacional de la Paz" lo es el día 21 de septiembre y no el 24.

 Mientras Tanto

Lo que pasa en las barriadas argentinas de cada ciudad se asemeja a lo que sucede en el mundo. Comienza el otoño boreal cuando iniciamos la primavera austral. El mundo es uno…

 Mientras tanto

La FAO alerta de que 4 millones de afganos están en situación de emergencia alimentaria, especialmente en las zonas rurales donde necesitan 36 millones de dólares de forma urgente. Hambruna en Afganistán.

Mientras tanto
El ex guerrillero y luego vicepresidente (1985-90)… actual escritor disidente nicaragüeño Sergio Ramírez, sobre quien pesa la consabida orden de arresto de su país por "incitación al odio" y "conspiración", por opositor y candidato para las elecciones presidenciales de noviembre fue entrevistado en Madrid, donde vive su exilio. (me sigue sorprendiendo esta voracidad por el poder sea desde la metralleta o la urna….) Pareciera no importar el medio aunque sí los fines. Este apetito por la perpetuación.

Mientras tanto

El Papa en Eslovaquia. Cuando sigue la guerra en ruso ucraniana y en Donbas muere un soldado ucraniano y Vladímir Putin y Alexadr Lukanshenko dan el primer paso para la integración Rusa y Bielorrusa.

MT.

Corea del Norte y del Sur prueban misiles a medida que aumentan las tensiones

Mientras tanto

ESTALLA Una suspicaz paz QUE rodea la profunda crisis que cobija al golpe de Estado de Guinea-Conakry. QUE YA LLEVA DOS SEMANAS. DESDE LA ASONADA DEL Teniente Coronel MAMADY DOUMBOUYA, La corrupción, el mal gobierno, el bloqueo político y la represión dan cobertura a una asonada militar aún llena de incógnitas, pero acogida (lamentablemente) con esperanza.. UN VERDADERO DRAMA

Mientras tanto...
 Feliz día Internacional de la Paz…. Aunque pocos sean los invitados al banquete.

 

Escuchar Programa Nº 1215 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site