Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA NECESIDAD DE ARGENTINA DE ASUMIR QUE EL OTRO ES IMPRESCINDIBLE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN DESTINO. LA VOCACIÓN DE PRESERVAR LA PAZ QUE NACE EN NUESTROS CASCOS AZULES CREANDO VÍNCULOS CON TODAS LAS NACIONES.

Programa Nº 1221 emitido el sábado, 09 de octubre de 2021


Sábado 09 Programa 1221 y lunes 11 Programa 1222 octubre

Dejamos el mes de la paz y accedemos al de las NNUU….

La invitación sigue en pie…al pensamiento crítico, ese que no es alentado por profesores ni maestros…ese paradigma educativo de verter datos sin provocar reflexiones…
Esa modalidad de aulas del siglo pasado, pero de pedagogías de más de un siglo… en cualquier momento encontramos a las maestras de Sarmiento… que construyeron un país.
Esta invitación a reflexionar, a provocar que la devolución, el reflejo que nos devuelve el espejo nos corrija, nos mejore …ello me lleva a invitarlos a una abstracción.

Decimos el mes de la paz sin que realmente exista ella, tan solo un deseo corporizado en un mes que contiene el día (21) en que la humanidad (tampoco toda) ha convenido en recordar ese día como el día de la paz. De mandatarios reunidos debatiendo, exponiendo y…acordando.
El mes de octubre, como el mes de NNUU. Porque un 24 de octubre de 1945 casi tres meses más tarde de las bombas atómica en Japón… estalla una paz y un orden con olor a napalm y pólvora…metálico…
Una lógica de guerra estableció una paz implorada…sobrevino el baby boom… somos su consecuencia… un sereno optimismo nos invadió… pero las guerras no cesaron.
Son culturales, subrepticias.

MIENTRAS TANTO
Un 11 de octubre 1991: en Cuba, Fidel Castro anuncia un Estado laico, de economía mixta y culpa a la Unión Soviética de la crisis económica cubana. Todo esto en el IV Congreso del PCC, en el que es reelegido líder del partido. 30 años.

MIENTRAS TANTO
Cien (100) argentinos dejan el país diariamente y la crónica dará cuenta de lo cuantitativo, aunque no de lo cualitativo, algunos referirán a los efectos del éxodo y otros a las causas… en el ejercicio habitual típicamente argentino.
No nos pondremos de acuerdo…el lúdico de oponerse nos desafía, nos narcotiza, nos enamora… la puja de las banderías… la bravata, la bravuconada, la desmesura, el agravio, la imprecación …dos muertes en un paroxismo psicótico desencadenado por drogas que termina con la muerte biológica de dos hombres en Caseros y la no menos grave muerte anímica de los testigos que recordarán ese episodio de violencia inaudita mientras la justicia transita por otros derroteros.

MIENTRAS TANTO
Malí convoca al embajador francés por las críticas del presidente Macron. (De esto hablamos en nuestra última emisión…pero no de Francia. Del retiro prematuro de miembros del cuerpo diplomático de un país con otro…es una señal de tensión o deterioro, el umbral de la ruptura de relaciones…el camino que termina en guerra”).
El gobierno de Mali expresó 'indignación, desaprobación' después de las sugerencias de Macron de que el gobierno 'ni siquiera era realmente uno'. El mes pasado, se supo que el ejército gobernante de Malí estaba cerca de contratar a 1.000 paramilitares de la firma rusa de seguridad privada Wagner, lo que indignó a Francia [Amadou Keita / Reuters] …. 

MIENTRAS TANTO

Tensión en medio oriente y el Cáucaso por la aproximación Irán-Rusia con las conversaciones de los cancilleres Lavrov y Amirabdollahian por las que Irán buscaba un "gran salto en las relaciones" con Rusia [Kirill Kudryavtsev / Pool vía Reuters]
Irán tiene "serias preocupaciones" sobre la presencia de Israel en el Cáucaso, ya que aumentan las tensiones entre Irán y Azerbaiyán por los lazos de Bakú con Israel, un importante proveedor de armas. Un tablero geopolítico del que Argentina está ajena.
Quizás por tanto atender lo propio y no lo ajeno. Lo propio es insoluble…como las nuevas guerras…buscar nuestro equilibrio en lo externo nos permite mirarnos en ese espejo que nos describe… objetivamente.

MIENTRAS TANTO
Las mujeres afganas siguen encerradas por los talibanes, la crisis energética golpea Europa y la cumbre vieja de La Palma sigue vomitando lava y vapores tóxicos.

Los invitamos a que nos sigan. Y descubrir cómo Julio Bárbaro habla de Patria… y de quienes destruyeron la economía, la justica y las FFAA, … 
Gracias por estar con nosotros





Seguimos en cascos azules con este juego de paradojas…. Cómo Francia se involucra con la paz y destaca a un destacado oficial cuya calidez y señorío ganó el corazón de los argentinos que trabajaron con él en el CAECOPAZ………
“Benyamán” Soubra…. Se vuelve a su patria…como...en estos mismos momentos vuelve a su patria nuestro embajador en Río de Janeiro…no, no hablo de Scioli… que debería estar en Brasilia…sinoesta construcción de amistad y entendimiento que tejen los militares integrándonos…. Cuando quizás por estas horas el MERCOSUR que se deshilacha… fuertes vínculos se tejen entre pares uniformados…

Fue el “comisario” francés de la UE quien voló los puentes de los dos mercados comunes…europeo y americano…

pero “Benyamán” está en esta segunda entrega para contarnos de la mano de Alejandra Formoso Urruzola cómo aprender idioma… cómo fueron sus experiencias de combate y cuáles son las palabras que mejor se llevan con él: cortesía…amistad… respeto…
Segunda entrega de nuestro inefable Julio Bárbaro sumada a la tercera de la entrevista con “Benyamán”..imperdible. 

#NacionesUnidas #Argentina #SeParteDeEstaEpopeya #Fuerzaaerea_arg   #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg #Soldados #radiosoldados #misionesdepaz  #unpeacekeeping #caecopaz_oficial #A4P #gendarmerianacional #armadaoficialok #cascosazulesarg

VÍAS DE CONTACTO

En YOU TUBE: Cacos Azules Radio 

https://www.youtube.com/channel/UCPmSUE8ne5NmfoR8LPOALTQ 

 Cascos Azules en la WEB:  www.cascosazules.com.ar

Twitter: https://twitter.com/cascosazulesARG  

Facebook: https://www.facebook.com/cascosazulesfm

Instagram: https://www.instagram.com/cascoszulesarg 

En Whatsapp: +54-9-11-5762-2985 (Sumate!!!) Dada la modalidad de “Grupos” (Fans, Veteranos, Desplegados, etc) podrá  abandonar el mismo cuando lo desee (sugerimos silenciarlo para evitar molestias).

El responsable de esta iniciativa es Eduardo Cundins

 

TAMBIÉN EN NUESTRAS 20 REPETIDORAS EN TODO EL PAÍS

 

En MENDOZA – USPALLATA Somos Radio Estación del   Valle en la frecuencia      96.3

En CORRIENTES - PASO DE LOS LIBRES somos Somos FRONTERA FM en el                         103.1

En SANTA FE - GOBERNADOR CRESPO Somos  RADIO FM STYLO en la frecuencia            106.5

En GRAN BAIGORRIA – SANTA FE Somos RADIO CITY en la frecuencia                                    103.5

En SALTA – CAPITAL Somos RADIO PROVINCIA en la                                                                      98.7

En JUJUY – Capital con JUAN JOSÉ YAZLLE somos RADIO ECO DE JUJUY                             FM 90.5

En LA PAMPA – VICTORICA somos RADIO CITY frecuencia                                                                           101.9

En ENTRE RÍOS – VILLAGUAY con FABIAN VEGA somos RADIO UNO en al                             93.9

También en Entre Ríos – CONCORDIA con RAMÓN GULARTE somos FM LOURDES en la 94.5

En PROVINCIA DE BUENOS AIRES -BAHÍA BLANCA con LUIS A. ALLEGRINI BRIGNOLI, somos RADIO  DE LAS AMÉRICAS                89.5

En CHUBUT-PUERTO MADRYN con HÉCTOR GABRIEL CASTRO somos RADIO GOLFO NUEVO      AM 540

Y "La 17 de Puerto Madryn" en la Frecuencia  88,3

En SAN BERNARDO con GABRIEL BESTEL somo Radio Pop 105.5 fm San Bernardo            105.5

Y en SAN CLEMENTE DEL TUYÚ EGBRADIO ON LINE       

Y AHORA EN

TUCUMÁN – FAMAILLA SOMOS RADIO COMUNIDAD FAMAILLA  EN LA FRECUENCIA 97.7

FM Glaciar - FM 105.7 - Río Gallegos - Santa Cruz

FM Luzu - FM 92.3 - Villa Luzuriaga - Prov. Bs As.

FM 97.9 Neuquén – Neuquén Capital

FM 97.1 Radio Libertad - Santiago del Estero – Capital

Y AHORA…

FM 90.1 “FM Dimensión” Rosario del Tala - Entre Ríos

Y PRÓXIMAMENTE EN USHUAIA

Escuchar Programa Nº 1221 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site