Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

EL EJEMPLO DE NUESTROS PACIFICADORES: TC CÉSAR FRAGNI Y CT JUAN CARLOS HERNÁNDEZ DOS PEACEKEEPERS EXPERIMENTADOS QUE NOS ILUSTRAN CON SUS ACCIONES, SU TRABAJO, SUS PRÁCTICAS ACADÉMICAS Y EN EL TERRENO.

Programa Nº 1226 emitido el lunes, 25 de octubre de 2021

🇧🇷Desde Brasil compartimos una exquisita entrevista a César Fragni en donde nos cuenta la repercusión del trabajo de los cascos azules, lo que más le impactó en las misiones de paz, el modo latinoamericano, argentino y brasileño de “actuar” en las distintas operaciones y el sentido del ser militar y de los cascos azules en la trascendencia del ser humano, entre otros muchos temas más.
🎙 TC César Fragni, estuvo durante un año como instructor de intercambio invitado en el Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil, Centro Sergio Vieira de Mello, centro que hemos visitado siendo bienvenidos por su director el Coronel Márcio Barbosa.
🇺🇳César Fragni, participó de cinco (05) misiones de paz, tres en Chipre y dos (02) en Haití.
1. La primera fue en UNFICYP, Chipre, en 1998 desempeñándose como Jefe de Área.
2. La segunda fue en UNFICYP, Chipre, en el 2007 como Duty Officer.
3. La tercera misión fue en MINUSTAH, Haití en el 2011 como Oficial de Operaciones del Batallón Conjunto Argentino Nro. 15.
4. La cuarta misión la cumple en MINUSTAH, Haití en el 2013 como Oficial de Operaciones del Batallón Conjunto Argentino Nro. 18.
5. La quinta misión la realiza en UNFICYP, Chipre en el 2016 como Oficial de Entrenamiento.
🇦🇷Luego es destinado al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz desde el 2018 al 2020 donde se desempeñó como Jefe de la Agrupación Apoyo y Jefe del Departamento de Educación.
🇩🇪En el 2019 fue instructor en el curso de Observador Militar en el Centro de Operaciones de Paz de Alemania.
🇧🇷En el 2020 -2021 se desempeñó como instructor invitado durante un año en el Centro de Operaciones de Paz de Brasil (CCOPAB) en Río de Janeiro, Brasil.
📝Actualmente es Jefe del Departamento de Educación del CAECOPAZ.
Para Cascos Azules Lic. Alejandra Formoso Urruzola








🇺🇳
EL EJEMPLO DE NUESTROS PACIFICADORES: CT JUAN CARLOS HERNÁNDEZ DESDE LA INDIA Y PAKISTÁN CON LA IMPRONTA ARGENTINA QUE NOS ENORGULLECE
🎙Un honor para Cascos Azules escuchar al Capitán Juan Carlos Hernández desde la India y Pakistán con el sentir de un soldado, con las similitudes que comparten entre múltiples ejércitos, que nos habló del respeto y la interacción de diferentes culturas y cómo la presencia de los cascos azules lleva a que se reduzcan las posibilidades de que se produzcan incidentes de violencia y de que se viole el acuerdo del cese del fuego y la importancia de este hecho en la población civil, de los integrantes de la misión y del mundo.
📝Juan Carlos Hernández nos relata como el respeto a la cultura les abre muchas puertas, y nos describe como se desempeña el rol de la autoridad local que acompaña y brinda seguridad a los cascos azules.
📕Nos habla de los estereotipos de la cultura, como lo recibió la población local, como se compone el estado mayor de la misión y como un jefe uruguayo comanda otras nacionalidades como la coreana, croata, filipina, tailandesa, y argentina.
🧐Nos describe los mayores desafíos que se les presentan, las inclemencias del tiempo y como en la flexibilidad y el apoyo logístico radica el éxito de la misión.
🎧Te invitamos a escucharlo por FM Soldados 87.5 sábado 10 de la mañana, lunes 20 hs y nuestras redes sociales.

COLUMNA DE GUALTERIO BÁEZ

El programa de Cascos Azules del sábado 23 de octubre pasado y su réplica en el día de hoy, lunes 25 de octubre de 2021, se enmarca en una fecha especial para el mundo civilizado.

 En efecto, hace 5 años la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen cada 24 octubre el Día de las Naciones Unidas, por corresponder ese día al momento histórico en que la Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945, fue ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios y en consecuencia entraba en vigor.

Cabe apuntar que la Argentina es miembro fundador de las Naciones Unidas y desde entonces ha tenido un papel activo en la defensa y promoción de la Paz y la seguridad internacional.

Es en ese histórico marco de acción, tras la IIGM, en el que se desenvuelven los cascos azules de nuestras Fuerzas Armadas, y que este programa, el único con aparición pública semanal desde hace 13 años, se encarga de informar, enseñar y hasta promover las ventajas de una Política de Estado que nos distingue en el Mundo desde mediados del siglo pasado.

En ese sentido las entrevistas brindadas por el Director del Programa Dr. y Cnl Eduardo Cundins y la conductora Lic. Alejandra Formoso Urruzola, al Capitán  Juan Carlos Hernández y el Teniente Coronel César Fragni, el primero en su misión en la crítica región de Cachemira, territorio bajo disputa de dos potencias regionales atómicas y el segundo recién regresado de su destino como instructor del Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil (CCOPAB), en Río de Janeiro, con una vasta experiencia en misiones la ONU, nos brindan un excelente panorama geopolítico y estratégico del mundo oriental y de la labor argentina para insertarse nuevamente con la mayor solidez entre los países más destacados en misiones de paz de la región, respectivamente.

Ambos entrevistados dan cuenta de lo avanzado por nuestros vecinos países, como Uruguay Brasil, que luego de una permanente y exitosa participación en misiones de paz en el mundo fueron reconocidos otorgándosele a sus Oficiales del grado de General la conducción militar (Force Commander) de una misión de las Naciones Unidas. Algo que podríamos obtener rápidamente de darse la voluntad política de parte de nuestras autoridades. Se recuerda mucho en la ONU por ejemplo la tarea ejemplar del General Carlos Pérez Aquino, Jefe militar del proceso de desarme de las guerrillas en Colombia y años antes, a mediados de los 90, la convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU al General Evergisto De Vergara, ex Force Commander en Chipre, para integrar un grupo de 12 personalidades del mundo, a fin de revisar y dar sus opiniones sobre el famoso Informe Brahimi, elaborado por otros expertos para mejorar el desempeño de las Naciones Unidas en misiones de paz.

Felicitaciones entonces a los nombrados y a los integrantes de tan excelente programa radial y los mejores deseos para un futuro próximo, uno que nos siga gratificando con las mejores muestras de esa vocación y espíritu de servicio de los cascos azules argentinos, que Uds. nos revelan tan fielmente cada semana ¡Muchas gracias!

 

El Dr. y Coronel (Ret.) Gualterio Manuel Báez es

 

Oficial de Estado Mayor.

Licenciado en Estrategia y Organización (Universidad del Ejército).

Magíster en Seguridad Nacional (National Defense University – Washington DC - EEUU).

Magíster en Defensa Nacional Argentina. 

Doctor en Ciencias Políticas de la UCA.

 

Actividades principales:

Profesor en la Escuela de Defensa de Estrategia, Defensa Nacional y Doctrina Militar (2000/13).

Asesor personal del Jefe del Estado Mayor Conjunto (2000/3).

Asesor y analista en el Ministerio de Defensa (2008/13).

 

Algunas Publicaciones de interés:

Breve historia del Estado Mayor Conjunto (2002).

Tesis maestría en Escuela de Defensa Nacional: Teoría del despliegue orgánica del Ejército (2002).

Tesis maestría en EEUU: La alianza para el progreso: una nueva oportunidad para Latino América en el National War College – EEUU (1997).

Tesis doctoral: La cuestión militar en Argentina 1983 – 1989 (2019)

 

#NacionesUnidas #Argentina #SéParteDeEstaEpopeya #Fuerzaaérea  #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejército #Misióndepaz #Soldados #radiosoldados #misionesdepaz  #unpeacekeeping #caecopaz_oficial #A4P ##gendarmerianacional #armadaoficialok #ccopab_exercitooficial #exercito_oficial

 





Escuchar Programa Nº 1226 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site