Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

PEQUEÑOS GRANDES ACTOS DE SERVICIO QUE HACEN LA DIFERENCIA. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ Y LUIS ÁNGEL RAMOS. SENTIR LA MISIÓN CUMPLIDA AL SALVAR UNA VIDA Y SER OGULLO NACIONAL POR REPRESENTAR TAN BIEN A LOS ARGENTINOS.

Programa Nº 1230 emitido el sábado, 08 de noviembre de 2008

Ediciones del 6 de noviembre, programa 1229 y lunes 8 de noviembre, programa1230  
Los invito a un juego de números que, si no fueron fatales … fatídicos … dramáticos … dolorosos … 
Me refiero al 9/11 y el 11/9 el modo norteamericano de decir 11 de septiembre y el de identificar 9 de noviembre. 
Nosotros… Los del confín del mundo decimos normalmente el 9 del 11 para referirnos al 9 de noviembre en el que casi ya estamos.
Quizás más propio de las cuartetas de Nostradamus o no en los oráculos griegos un 9-11 y un 11-9 habría algo de suceder que conmovería el andamiaje de la sociedad global de esos años.

Un 11 de septiembre de 2001, poco más de 20 años caían las torres gemelas, y con ellas la esperanza de una vida circunscripta al exclusivo juego del intercambio de valores fungibles … al poder del consumo endiosado.
Un nueve de noviembre de hace 32 años caía el muro de Berlín…
Hace exactamente 2 años decíamos en nuestro programa 1022 del 11/11/2019 que titulamos “LOS CASCOS AZULES AYUDAN A SUPERAR MUROS QUE DIVIDEN LOS PUEBLOS”… junto con otros temas… de este modo los invito a recordarlo ……… e inmediatamente seguido de ello otra alegoría… pero hace escasos días atrás cuando alguien mucho más importante… .nos recordaba, también, que ese muro había caído
1:00 https://soundcloud.com/user-713836877/cascos-azules-19-11-11-nicolini-ceretti-faro-de-oro-fm-2701 


1:04 https://www.youtube.com/watch?v=SJDRwcgK8B0 minuto 10:30 Cayó el muro de Berlín

Pero con la caída del muro de Berlín no caían solo muros divisorios… caía una filosofía totalitaria, nihilista y conculcadora de la dignidad humana. Inmoral.
Caía nuevamente la crítica al programa de Lotta en el que, como un credo… se esperaba “de cada uno según sus capacidades ya cada uno según sus necesidades… omitiendo que sería un comisario político de la nomenclatura, del komintern el que determinaría el quien, el cuanto y el cómo obtener y adjudicar.
Caía la desnaturalización del ganarás el pan con el sudor de tu frente cristiano…
Caía un régimen que ya en 1937 fue tildado de intrínsecamente perverso Por el papa Pío XI.
Caía un foco difusor de lucha en sociedades ex profeso divididas entre proletarios y explotadores, ricos y pobres…. exacerbando las injusticias aun las inexistentes hasta el límite de lo imaginado, fragilizando y debilitando un tejido social que transfundía su sangre a las venas de un estado todopoderoso… obscenamente despótico.
Un estado promotor de guerras tanto más crueles cuanto más internas y dolorosas… que irradiaron más divisiones y más muros en África, Europa, Latinoamérica, y el Sudeste Asiático.

Por eso que ello sea hoy reconocido en esta parcela del mundo nos despierta el entusiasmo que un nuevo futuro está por venir en paz y con justicia.
Los invitamos a seguirnos en Historias detrás de los Muros: Chipre Una producción de Discovery Channel y Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz…. Con Gisela Busaniche y la entrevista a Eduardo Cundins, militar retirado de las FFAA y doctor en Relaciones Internacionales. Participante activo de una de las misiones de la paz de las Naciones Unidas en Chipre. https://www.tudiscovery.com/discovery/muros/video/historias-detras-de-los-muros-chipre 
Gracias por estar con nosotros

COLUMNA DE GUALTERIO BÁEZ
🎙El último programa de Cascos Azules en la radio FM Soldados, emitido el sábado 30 de octubre y el lunes 1ro de noviembre pasado, dejó una impresión bastante dramática del escenario político internacional. En efecto, la breve y excelente descripción del Director del Programa, Dr. y CR Eduardo Cundins, de la situación mundial, en términos de la paz y seguridad internacional, obró como un marco conceptual preciso sobre los grandes desafíos que enfrenta la humanidad y, por ende, los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas desplegados en misiones de paz.
🌏La información transmitida sobre una veintena de conflictos armados ocurridos en el mundo, que cobran decenas de vidas y miles de heridos no llegan, en general, a los medios de comunicación masiva, ocupados por otros graves problemas como la pandemia y enfermedades endémicas, la pobreza extrema, la falta de recursos para el sostén de los pueblos, las enormes migraciones, el narcotráfico y su combinación con el crimen internacional, el cambio climático y otras amenazas ambientales.
🇸🇩Ejemplo de aquellos conflictos violentos son: el golpe militar en la Capital de Sudán, con 7 muertos, 40 heridos y el secuestro de su primer ministro, y la inestabilidad consecuente hacia su nación vecina, Sudán del Sur donde se encuentran nuestros representantes, aún sin noticias de ellos, nos referimos a Guadalupe Kerlakian y Juan Gómez.
🎙A continuación, se pudo escuchar y disfrutar la entrevista que la conductora del programa, Lic. Alejandra Formoso Urruzola, realizó al Capitán Juan Carlos Hernández quien, desplegado en la región de Cachemira en disputa entre la India y Pakistán, nos describe la situación militar, geográfica, política, cultural y económica, en el marco de un conflicto que siempre amenaza con escalar a niveles mayores de violencia como ha ocurrido hace dos años y medio.
🗻Se trata de una extensa llanura, baja y muy fértil, rodeada de grandes montañas, donde viven 12 millones de personas, mayoritariamente musulmanes, con el temor de una cruenta guerra. Por ello es que cobra gran significación la misión de paz del Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas para India y Pakistán (UNMOGIP) para controlar el alto el fuego logrado entre ambos países y la participación, por primera vez, del citado oficial argentino en el puesto clave de Oficial de Operaciones del Estado Mayor a cargo de dicho control.
🇺🇳La siguiente entrevista también fue sobresaliente. Se trata de un breve resumen de las notables y algunas de ellas heroicas acciones del Suboficial Principal (Ret) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Luis Ángel Ramos, eximio paracaidista militar y civil, y veterano de Naciones Unidas, quien participó en dos misiones de paz, una en Haití (2009 y 2010) y otra en Chipre 2011/2012.
🇭🇹En la primera vivió lo que bien llama “el infierno del terremoto de Haití” con sus 250.000 muertos y casi un millón de heridos, y la titánica tarea de brindar la máxima ayuda posible, en especial con los helicópteros del Contingente Argentino y el Hospital Reubicable de nuestra Fuerza Aérea.
Cabe destacar que en todas estas crisis humanitarias también participan decenas de ONG, como Médicos sin Fronteras, y grupos civiles y religiosos independientes en apoyo de los desamparados. Justamente, el pasado 31 de octubre, en todos los Colegios de Hermanos Maristas del mundo, se rindió homenaje a cuatro hermanos que, 25 años atrás, fueron brutalmente asesinados mientras cumplían su magisterio y socorro en un campo de refugiados de Bugove, República del Congo, en el límite con Rwanda.
Pese a los pedidos de sus superiores, no quisieron dejar a la comunidad de sobrevivientes de las matanzas de 🇷🇼Rwanda en 1994, una que habían formado y dirigían con aval del Alto Comisionado de la ONU.
✝️Los mártires españoles fueron: Miguel Ángel Isla, Fernando de La Fuente, Servando Mayor y Julio Rodríguez. La Carta del Superior General de la Congregación, Hermano Ernesto Sánchez Barba, pidió el pasado domingo, una oración en sus memorias y que “la Virgen Santa, nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat continúen inspirándonos para seguir a Jesús, amando hasta el final”.
Finalmente, dejo mi afectuoso saludo y felicitaciones a todos los integrantes de este excelente programa y los mejores deseos para su futuro. ¡Muchas gracias!
El Dr. y Coronel (Ret.) Gualterio Manuel Báez es
Oficial de Estado Mayor.
Licenciado en Estrategia y Organización (Universidad del Ejército).
Magíster en Seguridad Nacional (National Defense University – Washington DC - EEUU).
Magíster en Defensa Nacional Argentina.
Doctor en Ciencias Políticas de la UCA.
Actividades principales:
Profesor en la Escuela de Defensa de Estrategia, Defensa Nacional y Doctrina Militar (2000/13).
Asesor personal del Jefe del Estado Mayor Conjunto (2000/3).
Asesor y analista en el Ministerio de Defensa (2008/13).
Algunas Publicaciones de interés:
Breve historia del Estado Mayor Conjunto (2002).
Tesis maestría en Escuela de Defensa Nacional: Teoría del despliegue orgánica del Ejército (2002).
Tesis maestría en EEUU: La alianza para el progreso: una nueva oportunidad para Latino América en el National War College – EEUU (1997).
Tesis doctoral: La cuestión militar en Argentina 1983 – 1989 (2019)


Escuchar Programa Nº 1230 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site