Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LAS CIFRAS QUE HABLAN POR SI SOLAS

Programa Nº 1235 emitido el sábado, 27 de noviembre de 2021

CIFRAS… DATOS
Decíamos ayer…. Como Fray Luis de León
Que íbamos a hablar de números, de resultados.
Habíamos hablado de la asignación presupuestaria asignada a defensa según la fuente Banco Mundial y dimos su sitio web a dónde recurrir.
Dijimos que íbamos consultar otra fuente, la del Instituto Internacional de Investigaciones de la Paz de Estocolmo o STOCKHOLM INTERNATIONAL.
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA PAZ
Discrimina los resultados a Dólar constante (2019) o actual (dos cosas diferentes… créase o no hay inflación mundial en dólares), gastos en defensa (o militares) per cápita como lo dimos en nuestro programa anterior, como porcentaje del presupuesto (no como % del PBI). 
Este serio instituto proporciona información insobornable en el que, muchas veces aclara las dificultades o las falsedades a que se ve sometido por los países que no suministran información fidedigna.


Por lo tanto, más fidedigno
https://www.sipri.org/databases/milex 

Debido a la fuerte depreciación del bolívar a partir de 2014, el uso del tipo de cambio fijo oficial entre el bolívar y el dólar estadounidense ya no es posible. Por lo tanto, se han utilizado tipos de cambio alternativos a partir de 2013, esta es una combinación de DICOR, SICAD y DICOM (a partir de 2014). La cifra de 2015 a 2017 debe tratarse con cautela debido a la altísima tasa de inflación y depreciación de la moneda en Venezuela. Las cifras de Venezuela incluyen gastos militares extrapresupuestarios del Fondo Nacional de Desarrollo FONDEN, creado en 2005 y financiado con aportes del Banco Central y la petrolera estatal PDVSA.Las cifras reales de FONDEN son de 2005 a 2015, las estimaciones se realizan para 2016 y 2017 basadas en el promedio móvil de 5 años de la participación del gasto fuera del presupuesto en el gasto militar total. No se proporcionan cifras en dólares estadounidenses, participación del PIB, per cápita y participación del gasto público en 2018 debido a la grave inflación y las fluctuaciones del tipo de cambio. Las cifras para Venezuela en US $ constantes (2019) son bajas debido a la hiperinflación y al uso de US $ constantes en los años para los que existe una alta incertidumbre en los datos económicos. 
Si bien esto es grave, Las cifras de Argentina en dólares constantes siguen siendo inciertas debido a la falsificación de los datos de inflación por parte del gobierno argentino. Pero el SIPRI ha encontrado un índice de IPC alternativo para Argentina que abarca desde 2007 hasta el presente. Esto se basa en el trabajo de Cavallo y Bertolotto (2016) titulado "Llenar la brecha en los datos de inflación de Argentina".
Seguimos invitando a nuestros seguidores a que recurran a nosotros como fuente a ser citada para el enorme y en permanente crecimiento estudio e investigaciones que se llevan a cabo en esta seria preocupación por lo que es la paz del mundo.

Escuchar Programa Nº 1235 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site