Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

FINALIZAMOS EL ÚLTIMO MES DEL AÑO CON ESTA CITA “PERO EN MI JARDÍN HACE DÉCADAS QUE NO CULTIVO EL ODIO, PORQUE APRENDÍ UNA DURA LECCIÓN QUE ME PUSO LA VIDA QUE EL ODIO TERMINA ESTUPIDIZANDO” JOSÉ MUJICA, EX PRESIDENTE URUGUAYO.

Programa Nº 1240 emitido el lunes, 13 de diciembre de 2021

Tiempo de balances, tiempo de rendir cuentas, tiempos de reflexión sobre lo realizado, oportunidad de repasar los errores y aciertos, los excesos y defectos en procura de difundir, dando a conocer (que no es lo mismo) la obra de nuestra mejor gente.
Mientras nos aprestamos a celebrar en familia las tradicionales fiestas cristianas varias centenas de compatriotas (¿deberé decir compatriotos???  para no discriminar???) Lo harán en las soledades de guardias, bases y puestos de vigilia con hermanos desconocidos y cuyas culturas le han impreso otros modos de celebrar...
Respecto a lo nuestro un pasaje fugaz de aquellos episodios que marcaron un año difícil
Érica Bibbó, nuestra primera observadora en Israel (que no puede reunirse con sus seres queridos) en el Organismo de las Naciones Unidas para la observancia de la Tregua (UNTSO) y el logro de una nueva misión el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y el Pakistán. Rescatamos esto…
Érica Bibbó señalaba en la entrevista que le realizáramos: “La paz en el mundo es fundamental. Más allá de que nosotros nos preparamos para la guerra, todos deseamos la paz porque es lo que nos une como seres humanos independientemente de la religión, de la cultura, de los diferentes pensamientos. Los seres humanos queremos vivir en paz para darle un futuro a nuestros hijos, creo que es muy importante colaborar desde el lugar que uno tiene para poder vivir en armonía”. 
Juan Carlos Hernández desde India y Pakistán nos decía “demostramos una vez más el profesionalismo de los soldados argentinos que están a la altura de las circunstancias.  Para los futuros relevos les diría que se preparen, se capaciten y que demuestren dedicación que así los objetivos se alcanzan”.
Del Asia lejana y Levante (antes con Roberto Adaro en Jerusalén detentando un cargo relevante) pasamos por el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto de Campo de Mayo y su nuevo Director Pablo Filippini, consultamos a Carlos Pissolito y a nuestra inefable corresponsal internacional Karen Maron… llegando al ex embajador en Haití el Dr. Pedro Von Eyken al igual que Juan Belikow desde Washington…que esto nos decía:
“El tipo de conflicto que vamos a tener eluden la normativa internacional. Esto es una paradoja. Los militares cada vez más van a tener que entender en este tipo de problemas. Esta es la naturaleza de conflictos que se vienen. Hoy no hay conflictos interestatales, hay conflictos internos o ……. de otro tipo. El capítulo VI de Naciones Unidas no tiene sentido, tendríamos que hablar del capítulo VIII, del proceso de descolonización”.

El ex presidente uruguayo José Mujica decía “pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me puso la vida que el odio termina estupidizando”.
Del genial ex presidente tupamaro aprendimos que el odio idiotiza… enceguece… obnubila a quienes lo empleen como estrategia de poder, socavando, dividiendo, denostando… OOHHH sí lo hemos visto… esas escenas surrealistas de odios viscerales que se llevan puesto a los Balcanes en un aquelarre de minorías irreconciliables. 
Seguimos con la voz de Luciana Micha, nuestra madrina, José Luis medina desde la pesadilla del Congo no sin antes pasar por el CENCAPOPAZ de nuestra querida Gendarmería Nacional, y los centros de paz de Brasil y Chile… sobrados motivos de orgullo. Propender a la unidad americana cuando ésta… muchas veces está en tensión… 
Y Jorge Fox así como otro Jorge… García Mantel que se nos fue a seguir su lucha desde una latitud superior… a modo de homenaje póstumo.
Jorge García Mantel nos decía “………………………………………………………………………………………………… ..”
Muchos otros pasaron durante 2021 por el micrófono de “Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz ”la Dra. Sol Della Torre desde Chipre, los aportes de Luis Somoza, Abel Tolay, Marcio Carneiro Barbosa, Alejandra Lozano desde la misión en Colombia, Pablo Lara y como hoy mismo Walter Parczik y tantos otros. 
Cerramos con un analista de la realidad argentina, político de raza que… sufre los desencuentros como también lo hacemos nosotros… 
Julio Bárbaro señalaba en la entrevista que le realizáramos: “………………………………………………… ..”

#NacionesUnidas #Argentina #SeParteDeEstaEpopeya #Fuerzaaerea_arg #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg #Soldados #radiosoldados #misionesdepaz #unpeacekeeping #caecopaz_oficial # A4P #gendarzianaulesiciacional #armadacosacosa

Escuchar Programa Nº 1240 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site