Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LOS MOTIVOS DE LA ENTREGA DE NUESTROS UNIFORMADOS EN POS DE LA PAZ

Programa Nº 1251 emitido el sábado, 22 de enero de 2022

🇺🇳Martín Urbancic, Emiliano Curti, Erica Bibbó.
Desde medio oriente y el África profunda nuestros cascos azules nos revelan su sentir, sus anhelos, sus motivaciones para traspasar las fronteras y llevar su experiencia a otras latitudes.
Desde diferentes lugares, pero con el sentir argentino que los caracterizan nos ilustran lo que les impacta, lo que los sorprende, lo que les enriquece, lo que añoran estando lejos de la patria.
🔥Cumplen desafíos en escenarios candentes, peligrosos, comprometidos, donde la paz trepida a los designios humanos justificados por la ideología que quieren imponer.
🇺🇳Engalanados por la imparcialidad que deben practicar para desempeñar la misión son testigos de enfrentamientos milenarios y protagonistas cruciales para sosegar los conflictos que atentan contra la estabilidad y la paz.
🇦🇷Sabiendo embajadores de la Argentina, luciendo orgullosos el uniforme nuestros pacificadores nos representan con profesionalismo, integridad y compromiso.
🎙Te recordamos a escuchar cómo viven nuestros cascos azules las misiones de paz.


Sábados 10 de la mañana Lunes 20 horas por FM Soldados 87.5 y todas nuestras redes sociales.

🕊La Paz de Argentina, es la Paz del Mundo🌎
_*Cascos Azules, sé parte de esta epopeya*_
Seguinos en el *Área Metropolitana por FM 87.5*, en nuestras 20 repetidoras del interior, o en nuestra página oficial: www.cascosazules.com.ar
Suscríbete en nuestro canal de #Youtube. Si te gustan los videos dales like👍🏼 y apretá la campanita 🔔 para recibir notificaciones.
También en nuestras redes sociales de:
LA VOZ DE LOS CASCOS AZULES

Sábado 4 de septiembre y lunes 6 de septiembre. Programas 1211 y 1212 

ZONAS PAZ  
 
Somos un programa que anhela y alienta la paz, la tolerancia y la convivencia entre los seres humanos…no solo entre los estados que pueden no representar acabadamente el ethos de una nación…
Muchos comunicadores sociales están descubriendo que es la violencia la piedra de toque de la conflictividad y su saldo de muerte y desolación.
Un revés pensado para los que decretan Zonas de Paz… y las declaman.
Probables razones internas, locales o nacionales (o ambas) siempre suelen serlo, ameritaron negar la recepción habitual a la Fragata Libertad en el Puerto Militar de Valparaíso. No obstante, la Fuerza de Paz chileno argentina sigue ligada como siempre, nuestro instructor en La Reina, en las estribaciones de Santiago sigue firme y así también el subcontingente chileno en Chipre con nuestros cascos azules.
Esta embajada de paz y amistad flotante… como rezan los pactos de 1881 y 1984, une (y no su contrario) los puertos de los países que toca. 
Un desdén típico en la gesticulación diplomática, en la escalada de conflicto que poco sabe cómo inicia y menos aún como termina hacen el resto, estamos en un estadío poco feliz con nuestros hermanos chilenos.
Pero permanecemos tranquilos, lo militar mantiene el vínculo…esto es un pensamiento complejo.
En otras latitudes, Khorasan es justamente la provincia que “une” el oeste de Afganistán con el este de Pakistán en el trayecto aludido. Es también el nombre que completa la facción disidente del intransigente Talibán.
Estamos en la zona de conflicto en la plena complejidad de un conflicto al menos tripartito. De las guerras subsidiadas o proxys, la concepción del cronos y no del tiempo occidental los llevaron a recuperar el territorio ocupado por el llamado “infiel”, como ellos dicen.
En el programa de hoy visitaremos zonas pacificadas, que no son lo mismo.
De los recientemente llegados a la zona de conflicto donde opera la UNTSO la Misión de las Naciones Unidas para la Observancia de la Tregua en medio oriente el CT Federico Falcón, la TN Érica Vanesa Bibbó y el CT Sebastián Alejandro Raptópulos apelamos a la primera mujer que nos representa en la zona y también conversamos con su predecesor My Martín Urbancic (FAA) que junto con el VC Roberto Adaro (FAA) , MY Esteban Castro y Mariano Arce constituyeron hasta hace…casi nada el plantel precedente.
Desde otra zona de conflicto: nos hablará Emiliano Curti que junto con el Capitán Gonzalo Cuello y el Mayor Edgardo Franco…constituyen nuestra otra embajada en el desierto africano.
No descartemos Afganistán, como futuro escenario de lucimiento de los Cascos Azules Argentinos…dada esta alianza con China…que supimos conseguir.

#NacionesUnidas #Argentina #SeParteDeEstaEpopeya #Fuerzaaerea #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejército #Misióndepaz #Soldados #radiosoldados #misionesdepaz #unpeacekeeping #caecopaz_oficial #A4P ##gendarmerianacional #armadaoficialok

Escuchar Programa Nº 1251 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site