Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

CASCOS AZULES LES PRESENTA A LOS PIONEROS EN DESPLEGAR A INDIA Y PAKISTÁN. IMPERDIBLE ANÁLISIS DE MIGUEL ANGEL SALGUERO SOBRE EL SEMILLERO DE PACIFICADORES QUE DIRIGIÓ POR TRES AÑOS

Programa Nº 1252 emitido el lunes, 24 de enero de 2022

PRELUDIO DE UNA NUEVA MISIÓN. SEGUIMOS ACERCÁNDOTE A LOS PIONEROS EN DESPLEGAR A LA INDIA Y PAKISTÁN EN LA MISIÓN UNMOGIP. CAPITÁN AGUSTÍN SEÑORANS Y CAPITÁN JUAN CARLOS HERNÁNDEZ.
CAECOPAZ: HISTORIA DE LOGROS Y ACIERTOS. CONCLUSIONES DE MIGUEL ÁNGEL SALGUERO TRAS TRES AÑOS DE UNA BRILLANTE GESTIÓN.
No te pierdas al coronel Miguel Ángel Salguero, en una entrevista que le hiciéramos al final de su brillante gestión como director del Centro Argentino de Entrenamiento conjunto para operaciones de paz, con un pormenorizado análisis sobre lo que fueron los tres años del CAECOPAZ durante su gestión como director.
La proyección internacional que le dio al centro al participar y liderar distintos foros académicos es realmente destacable. Así como lo son todos los integrantes que conforman el centro que con su trabajo diario, anónimo e incansable hacen de CAECOPAZ un centro de excelencia en la capacitación y adiestramientos de los contingentes y el personal que presta servicio en el marco de las operaciones de paz que la organización de las naciones unidas mantiene en países de África, Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente. Más 70.000 de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil tanto de nuestro país como de otros países amigos han sido capacitados en CAECOPAZ en sus 25 años de existencia. Desde este programa queremos reconocer la magnífica labor de Miguel Ángel Salguero quien fue observador militar de las Naciones Unidas en Medio Oriente, sirviendo en el sur del Líbano y en las alturas del Golán y jefe del contingente argentino en UNFICIP (Chipre), desempeñándose en el rol de comandante del sector 1. También queremos reconocer la labor de todos los cascos azules que con su vida defienden la paz por el mundo desafiando el peligro y luciendo el profesionalismo que los caracteriza.
De las 14 misiones activas que las Naciones Unidas tiene desplegadas en el mundo, la argentina participa en 7. En este momento tenemos 318 argentinos, entre soldados y gendarmes desplegados en Chipre, Sahara Occidental, República Centro Africana, Colombia, Medio Oriente, Sudán del Sur y la misión más reciente en la que participa la Argentina actualmente es en la India y el Pakistán.
Tendremos el placer de escuchar la segunda parte de la entrevista que le realizaremos al Capitán Juan Carlos Hernández y al Capitán Agustín Señorans semanas antes de desplegar a esta nueva misión en la que participa Argentina denominada  #UNMOGIP. Ellos son los primeros observadores argentinos bajo el mandato de Naciones Unidas que tienen la misión de controlar la estricta observancia del alto el fuego por el conflicto limítrofe entre la India y el Pakistán en el estado de Jammu y Cachemira. Desde la Partición de la India en 1947, tanto la India como Pakistán han mantenido su reclamo sobre esta región. Estas demandas se centran en hechos históricos y en la afiliación religiosa del pueblo de Cachemira. Toda la cuestión ha causado la enemistad de larga duración entre la India poscolonial y el Pakistán musulmán. Esto surgió como una consecuencia directa de la división y de la independencia del subcontinente indio en agosto de 1947. India y Pakistán han luchado en tres guerras por el territorio de Cachemira: en 1947, 1965 y 1999 en la denominada La Guerra de Kargil.
En esta zona de conflicto, exactamente el 15 de febrero nuestros cascos azules izaron por primera vez la bandera argentina en la misión UNMOGIP para contribuir a mantener la paz. Esta misión fue establecida el 24 de enero de 1949, siendo la segunda misión más antigua de las Naciones Unidas, donde nuestros cascos azules mejorarán desplegados por el período de un año.

Escuchar Programa Nº 1252 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site