Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

“SE NECESITA MUCHO MÁS CORAJE PARA BUSCAR LA PAZ, LA RECONCILIACIÓN Y PERDONAR QUE PARA BUSCAR LA GUERRA”, GRAL. JAVIER PEREZ AQUINO, COLOMBIA. CAPITÁN ROLANDO ROJAS DESDE REPÚBLICA CENTRO AFRICANA

Programa Nº 1255 emitido el sábado, 05 de febrero de 2022

GENERACIONES DE PAZ
Los invitamos a “El Monitor de Operaciones de Paz” un sitio disponible en internet imprescindible. Para aquellos que entiendan que la paz es un presupuesto importante… una condición indispensable… un proyecto seductor… Link que dejamos a disposición en nuestro sitio www.cascosazules.com.ar https://pom.peacebuild.ca/bestpracticesevol.shtml  
En particular un trabajo de MARRACK GOULDING: “La Evolución Continua Del Mantenimiento De La Paz”. 
Esta evolución se describe con frecuencia en términos de generaciones. 
1. En consecuencia, el mantenimiento de la paz tradicional se cita como primera generación; (el mentado Cap. VI o el arreglo pacífico de las disputas o solution pacífica de las controversias interestatales)
2. Se denomina segunda generación al mantenimiento de la paz multidimensional a principios y mediados de los años 90 no solo militar sino policial y político…. Todo es la política.

3. Tras el Acuerdo de Paz de Dayton y la difícil experiencia de la ONU en las operaciones de apoyo a la paz en Bosnia, se citaron brevemente como tercera generación.
Los Acuerdos de Dayton, se lograron cerca de la ciudad de Dayton (Ohio) el 21 de noviembre de 1995 entre Serbia, Croacia y Bosnia y Herzegovina, instituyeron protecciones para las minorías y establecieron las bases para el retorno voluntario de refugiados y personas desplazadas. 
Recordemos que fue entre 11 y el 22 de jul. (de 1995)… hace 26 años que se produjo la masacre de Srebrenica que consistió en el asesinato de unas 8.000 personas de etnia bosnia musulmana en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la guerra de Bosnia por parte de serbios de Bosnia … Una matanza barrial.
4. Ya en el tercer milenio sobrevinieron las operaciones multidimensionales complejas… que se considera como mantenimiento de la paz de cuarta generación. 
Si bien esta distinción conceptual puede ser útil, sirve en gran medida para aclarar las tendencias y enfoques temporales, en el lugar de los determinantes más duraderos, que continúan influyendo en las operaciones de la ONU. 
Como tal, esta sección está estructurada para enfatizar las dos categorías actuales de mantenimiento de la paz de la ONU contemporánea, de una manera consistente con la interpretación oficial de la ONU.
Las tradicionales y las de “Mantenimiento de la paz de la ONU” contemporáneo: operaciones multidimensionales complejas.


Este abordamiento impone considerar la postura, la actitud de los países miembros de las NNUU como integrantes de una sociedad global que demanda paz.

Un presidente argentino alguna vez afirmó que la política más importante de un estado es su política exterior… lo compara con la política que debe llevar a cabo una asociación deportiva… un club de fútbol, ​​por ejemplo, que no puede ser otra que definir su compromiso , su postura, su actitud en la liga local… sería legítimo que desee competir, que desee ganar, que en procura de ese objetivo conduzca a su plantilla de socios a una mejor performance y satisfacción… traducida en su sentido de pertenencia a una institución saludable … Que compite, sanamente, que progresa, que obtiene, con esfuerzo, más y mejores logros para la institución y sus socios…

Volviendo a lo estatal, En esa política exterior se halla la política de defensa.  Y la salud de esa política de defensa está dada por la atención dispensada en su presupuestado… podría medirse en la presupuestada por su PBI, pero queremos ser más benignos…
Vayamos lo que significa el costo por habitante, la cuidar o el aporte que cada habitante brindado cuidadosamente medido en dólares estadounidenses y llegaremos a conclusiones… permanente….
¿Qué orden tiene el 2º país en magnitud geográfica de Sudamérica… cuál es el primero ??, cuál el último ??… qué país requiere anualmente de cada habitante 2.586 U$S ?? ... ¿quién proporciona estos datos?  ¿Cómo obtenerlos?
Pero ello lo trataremos en la próxima emisión.  Hoy enorgullezcámonos con dos héroes contemporáneos….  Que, justamente, por su condición de héroes… son casi desconocidos… Javier Pérez Aquino y Rolando Rojas… un general y un capitán, dos fuerzas uniformadas y roles diferentes pero complementarios… gracias por estar con nosotros.

Escuchar Programa Nº 1255 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site