Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

“NO HAY PAÍS SIN AMOR A LA PATRIA, NO HAY PAÍS SIN FUERZAS ARMADAS” Julio Bárbaro

Programa Nº 1263 emitido el viernes, 04 de marzo de 2022


Un programa que pretende incorporar un enfoque innovador, un pensamiento situado, pero en otra perspectiva, la no habitual, desafiante y proponer…
Proponer abandonar prejuicios y esquemas perimidos como que procuramos la paz, sí, así de desafiante…cuando los medios nos intoxican de violencia verbal, gestual y agresiones de todo tipo…la propuesta es el remanso de gente serena, que en su armonía y vitalidad tiende su mano en beneficio del semejante.
Recurrimos a quien dimos en llamar el “Testigo oficial de la nación”. Ya de vuelta de tantos desencuentros sus reflexiones nos deben acercar hacia el alma de una sociedad que no logra su centro…Julio Bárbaro…
Abrimos las puertas de par en par a nuevo amigo militar francés que, pronto a volver a su patria europea sin duda habrá tejido amistades y acercamientos que perdurarán por años.
Y en tren de desafiarnos concibamos al rol del militar como el generador de entendimientos, hacedores de puentes, constructores de aproximaciones entre los pueblos… nos enorgullece la creación de una fuerza binacional como la Cruz del Sur…pero ha sido un esfuerzo asimétrico. Este año el acercamiento va a estar dificultado… no habría intercambio. 
La política brasileña invita a Argentina a dejar el Mercosur… con dos años de gracia hasta que resolvamos nuestros problemas…por la postura demorar la modernización del bloque en cuanto a reducir aranceles de exportación e impedir que los integrantes del Mercosur puedan negociar con terceros bloques y países Paulo Guedes, afirmó en la semana durante un seminario de la Cámara de Comercio que Argentina “puede retirarse del Mercosur” si se siente “incómoda”.
Mientras tanto
Seguimos con Brasil nuestros embajadores militares en la capacitación para la paz mundial. Hasta nuestra conductora Alejandra ha estado gracias Brasil por habernos recibido.
Mientras tanto
Los intercambios de planas mayores de la Fuerza Binacional Cruz del Sur quedan. Tanto desdén en el envío de los representantes, tanto desdén en votar las leyes para que nuestros marinos se capaciten con las armadas en el Pacífico, tanto desdén en promover a los rezagados que debieran ascender… mientras sea de entrecasa y que ello sea para engrandecer la nación…no hay problema, hay espalda.
Mientras tanto
Corea del Norte prueba un misil hipersónico, desarrollando su arsenal con las conversaciones de desnuclearización estancadas desde 2019.
Mientras tanto
Altos jefes militares como el grl  Milley llama a Afganistán un 'fracaso estratégico'. Reconociendo que poco han sabido de lo que sucede más allá de sus narices.
Mientras tanto
Argentina adhiere a la "Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática" para solucionar la crisis de Haití  impulsada por Costa Rica, Panamá y Dominicana.

Escuchar Programa Nº 1263 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site