Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

"LA POBLACIÓN ARGENTINA VALORA EL ESFUERZO INMENSO QUE HACEN LAS FUERZAS ARMADAS PARA AYUDAR A SUS CONCIUDADANOS" JUAN LÓPEZ CHORNE, DIRECTOR NACIONAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ"

Programa Nº 1270 emitido el lunes, 28 de marzo de 2022

Cascos Azules como siempre, como nunca. Como siempre tendrán los testimonios de nuestros queridos cascos azules en el terreno, en esos lugares recónditos, pero en los que es necesario estar. 

🇺🇳Seguimos con el testimonio de Federico Falcón, Capitán de Ejército Argentino, observador militar desde la misión UNTSO que es la misión de la Organización de la Naciones Unidas para la Supervisión de la Tregua en Israel, en Medio Oriente, actualmente desplegado en las alturas del Golán y que participó en la misión en el 2010 en Chipre y la voz del director nacional para el mantenimiento de la paz, Juan López Chorne que nos habla sobre las políticas de Estado. 
🕊El director nacional para el mantenimiento de la paz nos habla de la convivencia necesaria en las diferentes comunidades, colectividades, de nuestra diversidad cultural que produce un sincretismo singular muy valioso, redoblando este activo como valor al estar con brasileños, paraguayos y chilenos en Chipre, siendo la construcción de confianza mutua donde tenemos que ayudarnos para defendernos entre todos para los desafíos concretos.
🎤Habla de la relación con nuestro país vecino con Chile, de los programas de intercambio en cuanto a las comisiones, de la política internacional de diversificación y sostiene que se quieren tener buenas relaciones con EE. UU., con China y Rusia. La necesidad de los vehículos blindados a rueda para las misiones de paz, de la recapitalización de la Fuerzas Armadas. 
📝Asume la gestión pública con vocación de servicio y la motivación de generar políticas públicas, soluciones concretas a problemas concretos. En ese sentido está el anhelo de que Argentina pueda mostrar que en un lapso de tres años haya duplicado su presencia en operaciones de paz. 
🇺🇳También trabajan en un estado cualitativo, tener gente con influencia como un Force Commander en alguna misión. 
🇺🇳López Chorne saluda a los Cascos Azules, que valoran lo que hacen, porque trabajan por la paz, por la defensa de los derechos humanos, y que trabajan para difundir esta política de estado, su tarea, que es muy valorada porque protegen poblaciones civiles que son castigadas por la violencia.
📝Destaca que según las encuestas realizadas hoy en día la organización que encabeza la valoración ciudadana son las fuerzas armadas. Según López Chorne es logro de la democracia argentina que se materializó en relación con el trabajo realizado en la pandemia. La población argentina valora el esfuerzo inmenso que hacen las fuerzas armadas que hacen para ayudar a sus conciudadanos. 
👏Están muy contentos con lo que están haciendo. Redoblaremos los esfuerzos para que la Argentina vea que hay ciudadanos argentinos que están afuera arriesgando su vida por la paz, por seguridad y la protección de los derechos humanos y de poblaciones civiles castigadas. 

Te invitamos a ser parte de esta epopeya para un mundo en paz. 

📸 Federico Falcón 

Para Cascos Azules Lic. Alejandra Formoso Urruzola 

#NacionesUnidas #Argentina #SeParteDeEstaEpopeya #Fuerzaaerea_arg   #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg #Soldados #radiosoldados #misionesdepaz  #unpeacekeeping #caecopaz_oficial #A4P #gendarmerianacional #armadaoficialok #cascosazulesarg

Escuchar Programa Nº 1270 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site