Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

PABLO FILIPPINI, DIRECTOR DE CAECOPAZ NOS DESCRIBE QUÉ DEBE TENER UN CASCO AZUL PARA INTEGRAR LAS MISIONES DE PAZ. ELDR. MARIANO BARTOLOMÉ

Programa Nº 1276 emitido el lunes, 18 de abril de 2022

PABLO FILIPPINI, DIRECTOR DE CAECOPAZ NOS DESCRIBE QUÉ DEBE TENER UN CASCO AZUL PARA INTEGRAR LAS MISIONES DE PAZ. ELDR.  MARIANO BARTOLOMÉ PUNTUALIZA COMO FUNCIONA LA DISUACIÓN NUCLEAR EN LA GUERRA RUSO – UCRANIANA Y NOS HABLA DE LAS FUTURAS MISIONES DE PAZ EN LA REGIÓN.
Los recordamos a escuchar las voces de los especialistas, de los analistas internacionales como Mariano Bartolomé y los expertos en el terreno como Pablo Alberto Filippini, director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) con las novedades de los actuales desplegados y los que van a desplegar en un futuro inmediato. También tendremos las anécdotas de nuestros pacificadores en el nuevo segmento “Vivir con Boina Azul” de la mano de Claudio Machado, que en esta emisión nos traslada a Haití con el testimonio de Zulma Noemí Unco, del Ejército Argentino.
El Dr. Mariano Bartolomé con su experiencia académica que nos ilustrará sobre la actualidad y las repercusiones de la guerra ruso-ucraniana.  Mariano Bartolomé destaca cómo se clausura el período de paz más largo donde no había guerras interestatales desde 1945 y cómo este evento se convierte en el más importante después del 9/11 en el ámbito internacional, así como remarca la importancia de la disuasión nuclear, el empleo del elemento militar y de cómo se opera cuando las piezas de ajedrez se mueven estratégicamente. Mariano Bartolomé manifiesta sus anhelos de que se logra una paz duradera para toda la comunidad internacional y llama a la reflexión y análisis estratégico para prevenir los hechos que van a suceder y que pueden repercutir en Argentina como país.
semilleros de pacificadores
El CAECOPAZ que dirige el coronel Pablo Filippini es un centro de excelencia en la capacitación y adiestramientos de los contingentes y el personal que presta servicio en el marco de las operaciones de paz que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene en Países de África, Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente.  Más 70.000 de Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil tanto de nuestro país como de otros países amigos han sido capacitados en CAECOPAZ desde sus inicios.
Pablo Filippini nos cuenta como fue su primer año de gestión en el centro, el balance realizado, lo que tienen programado para este año, los desafíos que enfrentan, los cursos que están planificando, lo que tiene que tener un verdadero “peacekeeper” para integrar una fuerza de paz , los requisitos necesarios para ser un casco azul de excelencia, la diferencia entre los cascos azules y los casos blancos, cómo fue la experiencia de las actividades y charlas dadas por los Peacekeepers en Tecnópolis, así como nos describirá detalladamente toda su experiencia como casco azul que con orgullo relata como soldado que contribuye a la paz mundial.
Todo esto y mucho más.  Te recomendamos escucharlo.  ¡¡¡No te lo pierdas!!!

Escuchar Programa Nº 1276 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site