Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

“EN EL ÚLTIMO AÑO SE INCREMENTARON LOS ATAQUES CON EXPLOSIVOS EN REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO" RAMÓN SANCHEZ Y JOSÉ LUIS MEDINA NOS DESCRIBEN LA REALIDAD DE MONUSCO

Programa Nº 1281 emitido el lunes, 09 de mayo de 2022

“EN EL ÚLTIMO AÑO SE INCREMENTARON LOS ATAQUES CON EXPLOSIVOS”
🎙Te invitamos a escuchar a Ramón Agustín Sánchez recientemente llegado de la misión de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo conocida como #MONUSCO quien se desempeñó como agente civil de las Naciones Unidas, como voluntario internacional especialista en la sección que inspecciona el equipamiento con el que cuentan los diferentes contingentes.
🌍Ramón Sánchez nos cuenta la realidad del Congo, el accionar de los grupos terroristas, la inminencia del peligro, cómo preservar la vida en regiones de conflicto, la escasez de agua y energía eléctrica en la ciudad de Beni, los toques de queda, el movimiento con escoltas, cómo es convivir con las diferentes etnias, las costumbres africanas y mucho más.
🇺🇳El coronel retirado Ramón Agustín Sánchez participó de cinco misiones de paz como casco azul. En 1992 en el Batallón de Ejército Argentino (BEA 1) ; en 1995 BEA 7 en Croacia ; en 1997 en Chipre en UNFICYP (United Nations Force in Cyprus) en la FTA8 (Fuerza de Tareas Argentina) ; en el 2000 en Irak / Kuwait y en el 2008 formó parte del Contingente Conjunto Argentino 8 en Haití. Desde enero 2021 hasta febrero 2022 se desempeñó como voluntario internacional en la misión MONUSCO. Casado con Mariana Castro conformaron una familia en la que tuvieron a Agustina de 28 años, Juan Manuel de 25 y Guadalupe de 22.
En los próximos programas 🎙Ramón nos relatará cómo se puede aplicar para trabajar en Naciones Unidas y mucho más.
¡ No te lo pierdas, te invitamos a escucharlo !
Sábado 10 de la mañana, lunes 19 horas por FM Soldados 87.5 y nuestras redes sociales.
Para Cascos Azules Lic. Alejandra Formoso Urruzola
📸Ramón Sánchez

9

“LA GENTE HUÍA E IBA HACIA LA NADA” …
🎙Un lujo compartir las vivencias de José Luis Medina, que hace más de doce años es staff de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo en la misión de estabilización de Naciones Unidas, con innumerables anécdotas, muchas historias, situaciones extremas, alternativas muy dramáticas, en lo familiar, en lo humano, pero también con la satisfacción de contribuir con mucha dedicación, esfuerzo y trabajo a la paz mundial.
🇺🇳Experimentado peacekeeper en los Balcanes y Haití, su desempeño mereció la atención.
José Luis Medina es el actual Jefe del Departamento de Equipamiento de Propiedad de Contingentes o para una mejor lectura, la descripción de su labor supone la preinspección y la inspección in situ (en la zona de misión) del equipamiento mayor (fundamentalmente armamento) con el que cada contingente nacional se presenta a la misión para el cumplimiento de su función impuesta por el mandato fijado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en un “contrato” o Memorandum de Entendimiento (MOU).
🌍Pero si esa función es infinitamente importante y delicada, a ella se le debe sumar que se trata de la misión más importante en recursos que desde hace décadas sostiene las Naciones Unidas en el mundo con casi 18.000 efectivos de los cuales cerca de 16.000 son uniformados: militares y policiales.
🌏Se trata de una misión en las que contribuyen países tales como Pakistán (2000), India (1900), Bangladesh (1600), Indonesia (1000), Nepal (900), Marruecos (900) y Uruguay con más de 800 efectivos.
🌍José Luis Medina nos relata qué hacen los argentinos en el África profunda, cuál es su problemática, cómo operan los de los grupos armados, cómo fue vivir la erupción del Volcán Nirangongo, ubicado en la ciudad de Goma, cómo fue evolucionando la misión y mucho más.
¡ No te lo pierdas, te invitamos a escucharlo !
Sábado 10 de la mañana, lunes 19 horas FM Soldados 87.5 y nuestras redes sociales.
📸José Luis Medina

Escuchar Programa Nº 1281 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site