Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

CELEBRAMOS LA PAZ Y SU GENTE. NOS PREOCUPA LA VIOLENCIA, SU ANTÍTESIS. POR QUE LA GUERRA NO ES LO OPUESTO A LA PAZ. ES LA VIOLENCIA. LAS GUERRAS DEJARON DE SER BÉLICAS. LO MILITAR SIRVE PARA LA INTEGRACIÓN Y NO PARA LA MUERTE. PARA EVITAR LAS GUERRAS

Programa Nº 1288 emitido el sábado, 04 de junio de 2022

En nuestra anterior editorial hablamos de un año …de un mes y una semana especiales. 30 años del despliegue en los Balcanes de miles de uniformados argentinos colaborando con el mundo en Europa y también de otros 212 años de lo que mal llamamos la revolución de mayo.... La de 1810. 
Aquello no fue revolución... Fue guerra… la guerra por la independencia en su primer estadío: la libertad ante la corona “sus sucesores y metrópoli”. 
Con el protagonismo de los Patricios... No en vano el primer jefe de gobierno patrio era el jefe del cuerpo de fusileros patricios de buenos ayres. Un cuerpo militar. Fue una guerra. Y fue el comandante Patricio Cornelio Saavedra… quien asumió ese compromiso de conducir AQUELLA Primera Junta DIVERSA… HETEROGÉNEA Y SUPERADORA… SUBRAYO DIVERSA.
Sobrevino luego la expansión de ese atisbo libertario en el mandato de una “Fuerza de despliegue rápido” que en tan solo 42 días más tarde (como lo dice el general “Gallego” Fernández) partió inmediatamente para esparcir la semilla de libertad a los vecinos y contrarrestar los focos contrarrevolucionarios. 
El 6 de julio de 1810 partieron 1150 hombres que integraban el Ejército del Norte …solo 42 días más tarde… y cuya primera sangre fue el fusilamiento del antes héroe de la reconquista de Buenos Aires en 1807 junto con Martín de Álzaga. Hubo voluntad política de enviar ese contingente para demostrar que había una Argentina presente.
Por supuesto que cortar las cadenas con la madre patria, la de un hijo que se emancipaba no fue ni fácil ni tampoco rápido… recién en diciembre (9) de 1824 (14 años más tarde) se cerraba la presencia de los realistas en tierra sudamericana tras miles de muertos de uno y otro lado en los llanos de Ayacucho…las armas argentinas con un puñado de granaderos daban cuenta de aquel compromiso…. Con una Argentina ya independizada por nuestros padres libertarios.

Pero este mayo que termina viene crispado de hechos heroicos que no hemos podido homenajear: Goose Green, Manchalá, la gesta de los héroes individuales de Malvinas.
Pero donde termina la legitimidad de la violencia? El APETITO por la violencia, esa inclinación patológica como la asumida por Petro que no dudó en tomar las armas para hacerse del poder con el M19 esa guerrilla que asoló Colombia desde el 19 de abril de 1977, adoptando el alias de «Aureliano» . 
Qué curioso, hemos editorializado sobre el coronel Aureliano Buendía, el personaje de la novela Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez. No sería el primer presidente guerrillero americano aunque su lema fuera “Paz Justicia Trabajo y Democracia…”
Violencia, violencia enferma que se manifestó una vez más en Uvalde-Texas, ya no una metralleta sino un fusil de alto poder, el AR-15, en una masacre en los Estados Unidos. Este martes, el joven Salvador Ramos hispano abrió fuego en una escuela y mató a al menos 21 niños y algunas maestras…. Qué nos pasa?
Qué nos pasa que vuelve el burka a Afganistán como otro modo de violencia talibán contra las mujeres…aunque sin pólvora??
100 muertos en Chad sin que nos interese.
Qué nos pasa que Alemania destina más de 100 mil millones de U$S a sus FFAA…cuando no pareciera que haya ejércitos asaltando Berlín.


#NacionesUnidas #Argentina #SeParteDeEstaEpopeya #Fuerzaaerea_arg #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg #unpeacekeeping #caecopaz_oficial #A4P #gendarmerianacional #armadaoficialok

Escuchar Programa Nº 1288 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site