Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA PAZ EN JAQUE

Programa Nº 1296 emitido el sábado, 02 de julio de 2022

Juan Belikow adelanta opiniones, breves, las que serán ampliadas cuando el tirano tiempo disponible nos lo permite.


Un hijo de ruso y de madre ucraniana…sufre como pocos el drama que se vive en el norte del Mar Negro.
Nos introducimos luego en la última parte de la entrevista sostenida con Mohamed Alí Alí Salem, representante del Frente Polisario. 

¡No se pierdan la anécdota de Rodolfo Mira ! 
¿Quién era Bob ? 
Juan Battaleme nos adelanta las importancias del Twitter, las brigadas aéreas y los “cañonazos” que tendremos y completaremos en un próximo capítulo. 

Pueden verlo en you tube en este link que les dejamos: 

22/06/23 35:39  Battaleme  https://youtu.be/ooTcxoZlYDk

Hace 2 programas hablábamos del rey Mansa Musa I considerado el hombre más rico de la historia de la humanidad en los inicios del siglo XIV pero en los territorios de la hoy empobrecida Malí. 

También escuchábamos de Mohamed Alí Salem las riquezas en fertilizantes del árido Sahara Occidental explotado por el Reino de Marruecos.

Este pensamiento paradójico es el que se estructura la estrategia: William James afirma que “el genio no es más que la capacidad de observar la realidad desde perspectivas no ordinarias (Nardone, 2004, 19). (Astucia+ audacia+ habilidad).

(Nardone, Giorgio ( 2004) “El arte de la estratagema” ISBN 987-1068-41-7 . Del nuevo extremo. Buenos Aires

Este hilo conductor “musa” …. Nos lleva a que por estas horas se difunde en noticieros de medio oriente que Irán está en máxima alerta por que van a desplegar el sistema de radares israelíes en Bahrein y Emiratos. Y que hay mucho movimiento iraní en la isla Abu Musa. 

Estamos hablando de una isla de 500 habitantes y 12 km2 cerca de Dubai…la capital del mundo futuro.  Apenas unos habitantes menos que las islas Malvinas.

TPNW Viena Viena - Los países que ratificaron el tratado sobre la prohibición de armas nucleares participan en una conferencia liderada por Alexander Kmentt, director de Desarme, Control de Armas y no proliferación del Ministerio de Exteriores austríaco.
En 1980, los EAU llevó la reclamación a las Naciones Unidas. El mismo año, Saddam Hussein intentó justificar la guerra Irán-Irak reclamando que uno de los objetivos era "liberar" Abu Musa, así como Tumb Mayor y Menor. En 1992, Irán incrementó su control expulsando a los trabajadores extranjeros que operaban en la escuela financiada por los EAU, clínica médica y estación generadora de energía.
G7 
Argentina invitada al G7, desestimada de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE), ahora invitada al BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica,) (que fue BRIC ¿y que podrá ser BRICSA?
India, Ucrania, Sudáfrica, Indonesia, Senegal, Argentina. 

El problema de la pobreza global, en un mundo que no se detiene de crecer. 

BRIC
Otra cosa que sale de Irán es que piensan que la reunión de Biden en Israel y Arabia junto a otros líderes es para preparar una acción conjunta por el tema Líbano.

El BRIC es un bloque de países que han asumido que ha llegado la hora de hacer valer sus activos, representado ello en su capital humano: más importante, quizás aún que el económico.
En efecto, en un mundo de poco más de 6.500 millones de habitantes el primero, segundo, quinto y octavo país en orden a su población, suman aproximadamente 2.835 millones de seres humanos lo que corresponde ello al 43,5% del total mundial.

Resulta pertinente reflexionar que el factor disuasivo que ejerce la opción nuclear disponible por tres de sus actores es coincidente con aquellos estados que, prácticamente, comparten fronteras comunes. Este factor de localización geográfica constituye una pieza de estudio notable para la geopolítica. En síntesis, las similitudes cuantitativas de su población que equipasen las disimilitudes culturales, religiosas, lingüísticas evidentes que los diferencian, relativizando, una vez más la teoría que la sustenta.
Una decisión adoptada con un mínimo de consenso entre sus representantes respecto a incrementar su consumo o disminuirlo, mejorar su nivel de vida o ahorrar, mejorar su alimentación o adquirir bienes, sin duda, repercutirá en el restante 56,5% mundial, entre los que nos encontramos.
Si los chinos decidieran desayunar a la occidental…. deberíamos guardar la leche en la caja fuerte.

Mientras tanto en 
Burkina Faso sufre uno de sus peores atentados con 86 muertos . El presidente de Burkina Faso, teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba decidió la creación de dos zonas de interés militar, donde se prohibirá la presencia ciudadana como táctica para enfrentar la escalada extremista en la región septentrional.
Las autoridades de Burkina Faso elevaron este miércoles (15.06.2022) a 86 personas el número de víctimas mortales de un ataque yihadista durante el fin de semana en la aldea de Seytenga, la segunda peor masacre en el país de estos grupos. Perpetrado por el “Movimiento del Pueblo para el Progreso” (MPP), cifras que inquietan al continente.

Tal masacre se considera que es una de las peores perpetradas en el país en lo que va 2022, mientras se recuerda que una mayor ocurrió el pasado año en la aldea minera de Solhan, perpetrada mayormente por niños-soldados al servicio de una pretendida Yihad o Guerra Santa islámica.  


El 23 de enero de 2022, un grupo de militares de Burkina Faso derrocó al presidente, Roch Marc Christian Kaboré, con lo cual el país de convirtió en escenario del octavo golpe de Estado en el decenio africano.


Mientras tanto en 
Irán reemplaz a su cúpula de inteligencia   “Reemplazan a un poderoso jefe de la inteligencia iraní” viernes 24 de junio LN Pag 4  https://www.lanacion.com.ar/agencias/iran-reemplaza-al-jefe-de-inteligencia-de-la-guardia-revolucionaria-tras-doce-anos-en-el-cargo-nid23062022/ 

Mientras tanto 

Argentina participa en una cumbre BRICS y afirma : "Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones"
Constructivismo y BRICS agosto 2009 http://www.ieeri.com.ar/apostillas/apostilla-int3.php

Escuchar Programa Nº 1296 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site