Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

EL EX EMBAJADOR PEDRO VON EYKEN SE CONDUELE POR LA AFRENTA AL PAÍS CON EL ATENTADO A LA AMIA DE 1994, QUIEN A SU VEZ RECUERDA A JOVENEL MOÏSE A UN AÑO DE SU MAGNICIDIO CARIBEÑO. JUAN BATTALEME ECHA LUZ EN EL CONFLICTO UCRANIANO. 110 AÑOS DE LA MUPIM

Programa Nº 1301 emitido el lunes, 18 de julio de 2022

Cuánta violencia en el mundo. Nuestra cruzada por la paz mundial, seriamente amenazada por las violencias diarias, tanto verbales como por la acción de directa.

El modo de hacer frente a los desafíos actuales requiere de alianzas, afinidades, asociatividad. Lo países, adecuadamente vinculados, pueden superar las dificultades mejor. Es la visión cooperativa de un mundo caótico y en permanente pugna.

Estuvimos desarrollando en los últimos programas la alianza defensiva europea que es la OTAN. Y cómo “la unión hace la fuerza” pero no solo en el efímero poder armamentístico en el que antes se medía el poder de los estados. La unión política de los estados, que sin perder soberanía refuerzan y cooperan para sobrellevar coyunturas adversas… contribuye ora tirando ora empujando…. Es la propia Unión Europea la que no admite un presupuesto de defensa de menos del 2% del PBI nacional para sufragar los gastos en el aparato militar. Y así reparten las cargas. España asume el rol de librar de minas marítimas los espacios de interés, a integración corporativa de Francia y Alemania les permiten complementar sus poderíos terrestres y la función submarina era asumida por el Reino Unido…
Cascos Azules estuvo presente en la MUPIM saludando a su presidente Francisco Guerrero. Escuchamos en el inicio las palabras del Presidente de la Mutualidad del Personal de Intendencias Militares, Horacio Belloti (01:02) en su discurso del pasado lunes 11 de julio al conmemorar el 110º aniversario de la Institución. El discurso completo así como el desarrollo del acto puede ser seguido en https://youtu.be/4phJOnn-o6E en nuestro canal de You Tube Cascos Azules Radio.

 Nos toca hoy en este balance de pensamiento y acción, continuar con la etapa de aquellos intelectuales que nos ayuda a comprender más acabadamente este mundo de contiendas inacabables. En este caso un académico, un teórico y un prolífico articulista y escritor, se trata de Juan Erardo Battaleme Martinez es el actual Secretario Académico del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, miembro el Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos del mismo y profesor de Relaciones Internacionales en la UBA y la UCEMA. Es asimismo profesor de las escuelas superiores de guerra aérea y naval alcanzando los títulos de Licenciado en Ciencias Políticas y Máster en Relaciones Internacionales y Ciencias del Estado así como Doctorando en Organizaciones.

Consultado sobre qué te sorprendió de la Guerra en Ukrania y cuándo empezó ésta, Battaleme no elude pregunta alguna pero ofrece precisiones y conclusiones muy difíciles de obtener hoy en día.

Un reciente artículo de su autoría (BATTALEME JUAN. (2022) “La Estrategia de la contención, actualizada” Clarín Página 33 de la edición del 11 mayo  disponible en https://www.pressreader.com/argentina/clarin/20220511/282003266016625, permite sugerir que, la Guerra Fría está más caliente que nunca. Quien desee seguir la entrevista completa lo puede hacer en el sitio de YouTube https://youtu.be/ooTcxoZlYDk   (Cascos Azules Radio)

  El Dr Pedro Von Eyken ha sido embajador en Haití y en su experiencia internacional que lo ha llevado a Cuba nos regala su libro, producto de su tesis doctoral “Revolución cubana 50 años después y su libro “Testigo de una revolución traicionada”

 Para todos aquellos interesados en seguir los acontecimientos de la Isla de Chipre, compartimos el sitio del órgano oficial de la UNFICYP, la Misión de la Fuerza de las Naciones Unidas en Chipre. Su vida en revistas de tirada mensual:

https://unficyp.unmissions.org/blue-beret?fbclid=IwAR2YFbSlH9n0OAcSaIWDXgXIx-KaYszLg-ZUU0JhN4k02dDdxMwmHT6BD2I&page=8

 Juan Battaleme: "La negociación política tiene que ver con lo que sucede en  el campo de batalla"

Escuchar Programa Nº 1301 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site