Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

VALORES INTRÍNSECOS DE LOS GUARDIANES DE LA PAZ

Programa Nº 1310 emitido el sábado, 20 de agosto de 2022

El proyecto sugestivo de vida en común que supone una nación se provee de los mecanismos que le aseguren supervivencia. La especialización de esas funciones, su organicidad les asigna a unos y a otras labores de plomería, fúnebres, cuidado de salud, transportación, cuidado e valores, seguridad, alimentación, defensa y muchos otros.
Esa organicidad requiere un delicado balance.
En este programa escucharemos la saga de la entrevista a Federico Bauckahage y Gustavo Anschutz, ambos posiblemente alejados en sus lugares de trabajo: Microcentro y Nudo de Pamir, pero unidos en un propósito común de hacer de su país un lugar mejor…a pesar de los malos.

Los “malos” no se proponen organizarse para consumar sus fechorías entre “los que atacan a los policías” y los que “atacan a los militares”.
En su procura de poder, atacan… conmueven el ser de la nación (si lo tuviera) y afectan sus activos, sus fortalezas, su poder… territorial, cultural, sus recursos materiales y humanos, estratégicos o simplemente valuables.

Como en el boxeo, cada golpe, sea donde fuere y hasta la gesticulaciones y muecas…debilitan al contrincante hasta dejarlo fuera de combate.
Desde el pandillero salvadoreño José Israel González del "MS-13" (Mara Salvatrucha) al carnicero de Kiev, Los Monos o el M23 de Congo o el M19 de Petro en Colombia.
Sea en Ciudad Juárez o Mexicali (Cartel Jalisco), Ciudad Evita (Joaquín
…), Donetsk, New York (Rushdie), Rosario (Lucas o Zoe…), Jerusalém (Bus) y muchos otros.
El auto-cercenamiento de la capacidad de respuesta sugiere un suicidio.
El presidente socialista López Obrador acaba de transferir la Guardia Nacional a “los militares” y dispara críticas.
En los orígenes de la humanidad “ciudadanizada”, “las gentes” se protegía dentro de las murallas de la Polis y resistía los embates externos a través de sus hombres (sí, eran solo varones). Los campamentos de nuestros ancestros aborígenes hacían lo propio, aunque de modos diversos.
Hoy los ataques. Las agresiones provienen de “sitios” difusos, confusos, indetectables. Generan un mundo distópico e imprevisible.
Recientemente un copete (título) reflejaba “China muestra su músculo militar tras el fuerte respaldo de Pelosi a Taiwán” https://www.ambito.com/china-muestra-musculo-taiwan-sus-mayores-ejercicios-militares-decadas-la-visita-pelosi-n5502879
Un ex ministro de defensa brasileño decía que contar con FFAA servía a la política exterior, para que ésta pueda decir no cuando deba decir no (Nelson Jobin)

El primer grupo de observadores militares de las Naciones Unidas llegó al área de la misión el 24 de enero de 1949 para supervisar el alto el fuego entre India y Pakistán en el Estado de Jammu y Cachemira. Estos observadores, bajo el mando del Asesor Militar designado por el Secretario General de la ONU, formaron el núcleo del Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán (UNMOGIP).

Tras la reanudación de las hostilidades de 1971, la UNMOGIP ha permanecido en la zona para observar los acontecimientos relacionados con la estricta observancia de la cesación del fuego del 17 de diciembre de 1971 e informar al respecto al Secretario General.
https://www.infobae.com/america/agencias/2022/08/10/la-onu-nombra-a-un-contraalmirante-argentino-como-jefe-de-observadores-en-india-y-pakistan/
https://www.un.org/sg/en/content/sg/personnel-appointments/2022-08-10/rear-admiral-guillermo-pablo-r%C3%ADos-of-argentina-head-of-mission-and-chief-military-observer-for-the-united-nations-military-observer-group-india-and



Mientras tanto


Mexicles y Cartel de Sinaloa dejan 11 muertos en Ciudad Juárez
Alemania se retira  de Mali por escalada de violencia/inseguridad

UNMOGIP FACT SHEET
UNITED NATIONS MILITARY OBSERVER GROUP IN INDIA AND PAKISTAN https://peacekeeping.un.org/en/mission/unmogip

La vigencia de nuestro programa CCAA Argentinos por el mundo en misión de paz no se debe a las personas que se describen sino a los valores encarnados en ellos.
La entrega, el sacrificio, el desinterés y la abnegación son esos mismos valores que irradiaron nuestros padres fundadores como el que nos toca conmemorar en estos días: El paso a la inmortalidad de esos héroes que optaron por el ostracismo voluntario como nuestro padre de la patria que en esta semana honramos.

Un 17 de agosto, puntual, a las 15 horas de un Boulogne Sur Mer lejano y cálido contrastaba con el helado invierno que envolvía a las provincias unidas del río de la plata un grupúsculo de provincias aun no constituidas en esa nación hecha república que soñaron los padres fundadores…. Como San Martín, militar y estadista que supo ver más allá de la corta mirada de sus apetitos personales… Sobreponerse a ellos es lograr la inmortalidad y la honra suprema que no toca a todos los gobernantes.

Mientras Tanto.

En África la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de la terrible situación que está teniendo lugar en el cuerno de África: alrededor de 80 millones de personas se enfrentan a la inseguridad alimentaria, lo que podría derivar en muertes masivas por hambruna. Para ello, la OMS solicita fondos por 124 millones para intentar hacer frente a esta crisis. Estos fondos también serían utilizados para luchar contra enfermedades como la meningitis, el cólera y el sarampión. El subdirector general de la OMS para la Respuesta a las Emergencias, Ibrahima Soce Fall, señalo que la guerra en Ucrania incremento de manera notable el número de personas que precisan ayuda alimentaria y sanitaria, por lo que se debe tener en cuenta llevar a cabo una correcta distribución de los recursos para no dejar a parte de la población mundial que los necesita sin los mismos.

Mientras tanto


Los líderes de Sudán del Sur extendieron el gobierno de transición hasta diciembre de 2024. En palabras del ministro de Asuntos del Gabinete, Martín Elia Lomuro, esto se debió a que "La fecha límite de implementación no se cumplió debido a varios desafíos". Considerando la prórroga como la única opción para que el país no caiga en guerra.

 

#Naciones #Unidas #Argentina #Fuerzaaerea_arg   #United #Nations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg  #unpeacekeeping #gendarmerianacional #armadaoficialok  #guerra #rusia #ucrania

 

 

Escuchar Programa Nº 1310 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site