Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA HISTORIA DE INDIA-PAKISTÁN CON ARGENTINA SE REMONTA, ENTRE OTROS HITOS, A UN EPISODIO SUCEDIDO HACE 74 AÑOS.

Programa Nº 1313 emitido el lunes, 29 de agosto de 2022

Providencialmente, nuestro país era, integrante del Consejo de Seguridad, protagonista de un orden mundial surgido de las cenizas de la locura fascista y de millones de muertos y desplazados… membrecía de la que ha renunciado.

Ese lejano Pakistán fue esculpido (socavado) por fuera de la India en 1947 como contrapeso musulmán a la población hindú de la India. 

Una vez más, la arrogancia británica diseñaba países y fronteras desde escritorios en Londres.

Un otro estado tapón surgía a la faz de la tierra.

Cachemira, predominantemente musulmana en el norte de ambos países, se dividió entre ellos, con la India que domina dos tercios de la región y Pakistán el tercio restante. Una revuelta liderada por musulmanes contra el régimen hindú provocó una acumulación de tropas indias y un intento por parte de la India de anexar el conjunto en 1948, lo que provocó una guerra con Pakistán, que envió tropas y miembros de tribus pastunes de la región. Una comisión de la ONU

Pidió la retirada de las tropas de ambos países en agosto de 1948. Las Naciones Unidas negoció un alto el fuego en 1949, y una comisión de cinco miembros formado por Argentina, Bélgica, Colombia, Checoslovaquia y los Estados Unidos elaboró una resolución que pidió un referéndum para decidir el futuro de Cachemira.

En la actualidad, cómo dice la noticia "Argentina recibe el apoyo de India para su ingreso a BRICS" https://www.dw.com/es/argentina-recibe-el-apoyo-de-india-para-su-ingreso-a-brics/a-62948485 

Brasil, Rusia, india, China y Sudáfrica constituyen un conglomerado que comprende al 45 % de las población mundial y cuyas decisiones de consumo, impactan más que la suma de sus partes.

Acompañados por un miembro destacado de las FFAA Argentinas, pronto a ser "destacado" a esos países en conflicto le preguntamos al Almte. Guillermo Pablo Ríos.

Cómo se ve mudando cada seis meses de asiento de comando, Ud. llega ahora a Srinagar…no es así? Pues Islamabad  el asiento de November to April y Srinagar de (Mayo a October).

 

Denuncian en Colombia la existencia de 70 masacres en lo que va del año. Mientras el presidente Petro, y ex guerrillero, anuncia un desarme generalizado.

Inmediato.

Presidentes latinoamericanos concurren a la cumbre de la CAN (Cumunidad Andina de Naciones) .

 

Elecciones en Angola, país de 33 millones de habitantes y 95% cristianos, habla portuguesa y percibido como gran productor de diamantes y petróleo. 

 

Dimos cuenta en nuestra anterior entrega de la muerte de la hija de Alex Dugin el cerebro de la invasión rusa en Ucrania Darya Dugina (es común la asmilación del apellido del padre a esta desinencia …Zar y Zarina) provocado por el estallido de su auto, que fuera ocupado en lugar e su padre.

Una especie noticiosa, aun no confirmada muestra que Natalia Vovk, la presunta autora del atentado que acabó con la vida de Daria Duguina, hija del filósofo ruso Alexander Duguin, señalado como allegado al presidente Vladimir Putin, fue encontrada muerta, informó ayer la prensa austríaca.

 

El diario sensacionalista Exxpress citó como fuente un mensaje que "se difunde como la pólvora en Telegram", según la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

"En la noche la encontraron muerta en un departamento alquilado, con 17 puñaladas en el cuerpo y un papel en la mano", dice el mensaje y agrega fotografías que supuestamente muestran a la mujer asesinada. El periódico no especificó ni el país ni la ciudad donde fue hallada Vovk.

 

Escuchar Programa Nº 1313 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site