Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA VIOLENCIA SUSCITADA EN GOMA, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

Programa Nº 1317 emitido el lunes, 12 de septiembre de 2022

12-09-22 Agostina Guida 

Hemos subido un nuevo video que describe la violencia suscitada en Goma, República Democrática del Congo. Las amenazas directas a la misión de pacificación instalada en el epicentro de la violencia desbordada a Ruanda, Uganda, Tanzania y Burundi (así en el CONGO como en.… los intereses de la violencia) refiere al riesgo de alentar los desbordes de la violencia exacerbando desigualdades, muchas veces inevitables, pero profesando un odio visceral que todo consume.
Un destacado staff internacional argentino y otro argentino que fuera destacado por el país de absoluto lucimiento en los procesos de paz y desarme aunque apelando al eufemismo de la “dejación de armas” debaten sobre estas expresiones de violencia extrema que ya ha cobrado, al cierre de esta producción 5 cascos azules asesinados y otros 36 agresores locales.
 https://youtu.be/JCMLzlI_rvE aquino medina congo 

La irrelevancia del duelo en una batalla lo demuestra Moisés de Pablo al referirse lo que “Cuenta el coronel Harry Summers que en abril de 1975 sostuvo conversaciones con los líderes norvietnamitas a quienes les dijo: Ustedes saben que nunca podrán vencernos en una batalla. La respuesta de la contraparte fue: Puede ser, pero eso es absolutamente irrelevante”[1]. Grupo GESI Moisés de Pablo http://www.seguridadinternacional.es/?q=es/content/guerra-de-vietnam-la-%E2%80%98trinidad-de-clausewitz%E2%80%99-y-el-pensamiento-revolucionario-en-el

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/09/05/argentina-este-miercoles-7-recordaran-el-dia-del-montonero-con-un-acto-en-el-sindicato-de-farmacia/ 

30 años de la Fundación IAF CCAA estuvo presente 
La producción de CCAA no me dejaría mentir cuando digo que intentamos, infructuosamente, lograr el auspicio (a cambio de publicidad) de IVESS… Instituto Verificador de Elaboración de Sosa en Sifones… el lema de la empresa sigue siendo  “Más amor menos Sodio” refiriéndose 
Queríamos “montarnos” en la frase “Más amor…menos ODIO”

Sin duda el odio ha sido el motor de los cambios de la humanidad. El odio constituye la aquiescencia de una de las bases en las que se desarrollan los conflictos armados. En efecto, Clausewitz enuncia la trilogía Pueblo-Estado-Ejército como elementos indispensables para la gestión guerrera, la guerra como duelo, el dirimir diferencias en el terreno de las armas.

http://www.seguridadinternacional.es/?q=es/content/guerra-de-vietnam-la-%E2%80%98trinidad-de-clausewitz%E2%80%99-y-el-pensamiento-revolucionario-en-el 

Destacados Rafael Grossi… 
 Argirópolis de Domingo Faustino Sarmiento.  11 sept   Embajador en EE. UU. Propiciaba la instauración de la capital argentina en Martín García. Que curiosa coincidencia cuando se puso en agenda la autonomía de la CABA justamente estatuida por la reforma constituyente de 1994….
 ¿Significa que estábamos mejor antes?
¿Cuántos años dura la guerra que desola las márgenes del Plata? ¿Cuánta sangre y cuántos millones ha costado ya y cuántos ha de costar aún? ¿Quiénes derraman esa sangre, y cuya es la fortuna que se malgasta? ¿Quién tiene interés en la prolongación de la guerra? ¿Por qué se pelean y entre quiénes? ¿Quién, en fin, puede prever el desenlace de tantas complicaciones? ¿No hay medio al alcance del hombre para conciliar los diversos intereses que se chocan?
¿Qué hacen, por ejemplo, esos enviados que ganan diez mil pesos anuales, en Washington, Río de Janeiro, Londres, París? Arrastrarse ante gobiernos que no hacen caso de ellos, o confundirse entre la turba de diplomáticos haraganes, dándose aire de grandes señores y dándose buena vida con nuestras rentas.

https://www.educ.ar/recursos/70114/argiropolis-de-domingo-f-sarmiento/download/inline


#NacionesUnidas #Argentina #Fuerzaaerea_arg   #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg  #unpeacekeeping  #A4P #gendarmerianacional #armadaoficialok

Solemos dedicar estas editoriales a conmemorar hechos del pasado inscriptos en calendario. 
Hechos que nos conmueven y que recuerdan episodios de diferentes expresiones pero de una naturaleza común. LA VIOLENCIA.
Hace 21 años un evento catastrófico reescribió los libros de la guerra. Lo que hasta ahora eran choques pautados, convenidos, regulados por leyes internacionales, conflictos entre estados en disputa se trasladaba a actores subestatales, normalmente cobijados en santuarios brindados por un estado anfitrión. Lo fueron Ecuador, Colombia, Irák, Afganistán, Yemen los casi 3000 muertos de las torres gemelas marcó el inicio de una era de mayor incertidumbre y menor seguridad estatal…aquella que proporciona el estado. La sensación de inseguridad dominaba el tablero internacional.

Hemos omitido involuntariamente recordar en nuestras efemérides el día del montonero. En Argentina, cada 7 de septiembre se celebra el «Día del Montonero». La fecha se instauró por la muerte de Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus en un enfrentamiento en William Morris. Ambos fundadores de la organización Montoneros. A partir de ese año 1970 fue establecido por la conducción de la organización guerrillera para conmemorar el Día del Militante Montonero. 
Link https://www.lanacion.com.ar/politica/el-kirchnerismo-festeja-hoy-el-dia-del-montonero-nid1506140/ 

Nuestra actitud de apertura nos mueve a adherir a ello y vaya así nuestro recuerdo a Raúl Copello, el hoy fallecido Raúl, destacado en el monte chaqueño por su organización armada estuvo en Cascos Azules en el programa junto con el Dr. Guillermo Fanego, un abogado que, junto a Alejandro Slokar, Alberto Solanet y Aníbal Guevara conforman la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. Todo ello no lleva a recordar la figura de Raúl Copello. Gracias Raúl…donde quiera que estés por haber completado tu obra de pacificación…finalmente.
Esa animadversión por los uniformados que lo llevó a tomar las armas ante lo que era un poder indelegable del estado se vio alterada un 10 de noviembre de 2018 cuando Raúl Copello, nos acompañó con sus reflexiones que, como tales, ya no eran basadas en aquél odio infundido. Nuestro homenaje a un militante que supo no tener un pasado en su futuro sino que…estaba de vuelta. 
Volvió de ese pasado ominoso que apuntaba al rupturismo debilitante de una comunidad dividida artificialmente, al entrismo, al foquismo rural, simulando pertenencia a organizaciones democráticas que corrompieron el ideal de proyecto de vida comunitaria ambicionado. Marx dividió artificialmente la sociedad en propietarios capitalistas y proletarios despojados y sostuvo la estéril lucha de clases y su épica inconducente llevó a la paulatina fragilización y pauperización del noble pueblo ruso. Cuando esto no bastó dividieron la sociedad en otras mitades: como el género…by the way. Buscan la lucha continua la crispación el fomento del odio debilitante y estéril que Mujica criticó.







Escuchar Programa Nº 1317 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site