Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA INEFABLE ERUDITA ABRE LA TEMÁTICA AFRICANA.

Programa Nº 1321 emitido el lunes, 26 de septiembre de 2022

Silvia Perazzo en “Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz”.🎙🎙

La presidente de ANU-AR (Asociación para la Naciones Unidas de la República Argentina) especialista en historia política y conflictos armados en África. Un lujo contar con las palabras de Silvia Perazzo, una académica exquisita, una pujante intelectual apasionada por la paz, la seguridad internacional y el desarrollo, y sustentabilidad de los pueblos. Silvia Perazzo se destaca por su compromiso, sus investigaciones, su dedicación hacia el continente africano (del que solo nos separa un océano…al que no atendemos).

Porque ayudar a África es ayudar al mundo, a la paz mundial.

Preguntas a Silvia Perazzo

1. Si tuvieras que "ranquear" los conflictos en terreno africano, de los más graves a los menos ¿cuál serían esos escenarios?

2. En estos días estás dando varios cursos y seminarios, en uno que me cupo presenciar definías los conflictos étnicos al que te sentías más cómoda denominándolos "identitarios"... Hutus y Tutsis pero también  Batwa, Hema y Suajili hay más no?   por qué esa diferenciación los enfrenta,

3. El origen de las violencias en los pueblos africanos, en qué medida se corresponde a su pasado colonial....?.

El comandante Basilio Romero, nos cuenta su anécdota.

En el año 2016 se encontraba como oficial logístico  del cuartel general de naciones unidas para el componente policial en el área de Sudan del Sur, puntualmente el dia 9 de julio, los Gendarmes Argentinos que nos encontrábamos en esa misión de paz habíamos organizado una cena para conmemorar la independencia de Argentina conjuntamente es el día de Sudan del Sur, el país más joven del mundo. En Horas de la tarde se desato la guerra entre el partido oficial del presidente Salva Kiir Mayardit contra la oposición del mismo.

Cercano a la base de Naciones Unidas,  quedando en el medio del fuego cruzado, nos tuvimos que resguardar por varios días, hasta que hubo un cese al fuego y llegaron a un acuerdo de Paz.

 

Desde Republica Democrática del Congo el TC Medina Luis nos cuenta que se encuentra en un lugar donde hay mucha muerte, mucha guerra “una guerra cuenta gota”, es una situación  de violencia, muy triste que genera muchos desplazados, familias que deben abandonar sus casas.

(Argentina a comenzado hablar de muerte , de odio lo cual me hace acordar a dictadores Latinoamericanos que siempre hablan del amor y el odio.

Ya se comienza hablar de violencia, y ya hay escenas de violencia, ya se ven armas en las noticias,se habla de guerra civil, y eso ami me alarma mucho.

Yo les pediría a todos mis compatriotas ,nadie opte por ese camino , una vez que se entra en ese camino es muy difícil de salir.

 

 

#Naciones #Unidas #Argentina #Fuerzaaerea_arg   #United #Nations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg  #unpeacekeeping #gendarmerianacional #armadaoficialok  #guerra #rusia #ucrania 

 

 

Escuchar Programa Nº 1321 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site