Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

UN PROTAGONISTA DE LA PAZ NOS VISITA. UN SOLDADO DEVENIDO EN CIUDADANO DEL MUNDO Y FUNCIONARIO DE NACIONES UNIDAS CUYO TRAYECTO SE INICIA EN LA RECÓNDITA ÁFRICA Y TERMINA EN LA SEDE CENTRAL DE NACIONES UNIDAS EN NEW YORK.

Programa Nº 1331 emitido el lunes, 31 de octubre de 2022

Las inefables anécdotas de Claudio Machado nos llevan a Chipre de la mano de su protagonista: María Cruz, una suboficial del Ejército Argentino que derrama espontaneidad y señorío en su aventura cultural, la cual describe con destellos de chispeante simpatía tras su paso por Chipre. Finalmente un pionero, un argentino que supo interpretar que el rol de los “Soldados de la Paz” no se agota en su gira de servicio sino que continúa en la patria, irradiando hidalguía y genuino orgullo por la labor prestada a un mundo que clama por la paz, Carlos Roch, punta de lanza en esta maravillosa epopeya de mostrar los valores de nuestra gente desplegada.
En este programa nos visita Alejandro José Álvarez. El Teniente Coronel (Retirado) Alejandro José Álvarez ha servido en el ejército argentino por más de 35 años, durante los cuales ha sido designado en cuatro misiones de paz de Naciones Unidas; en UNPROFOR, (En la frontera entre Serbia y Croacia) en 1994; en UNIKOM (Irak y Kuwait) como Observador Militar en 1999; en UNFICYP (Chipre) en 2001 y en UNOB (Ruanda-Burundi) en 2004 formando parte de los equipos internacionales de entrenamiento de Naciones Unidas.

En 2007 fue designado en el Servicio de Generación de Fuerzas (FGS), de la Oficina de Asuntos Militares (OMA) del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (UN DPKO) como Oficial de Personal Militar, siendo responsable del manejo del despliegue de todo el personal militar y policial en Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Además, se desempeñó como Punto Focal de Genero de su servicio.
En nuestra sección “Mientras Tanto” nos condolemos de…

• 134 muertos en India por la caída de un puente colgante sobre un río en el estado de Gujarat, en el oeste del país. País que no es ajeno al hacer argentino que ha recibido, al igual que Pakistán al Almirante Ríos, como cabeza de misión en la caliente frontera Jammu-Kashmir. Otras cien permanecen desaparecidas.

• La Viruela del mono. América sigue por el número de casos a Europa. Aunque la mortalidad sea baja, se están dando casos en el centro de África y Nigeria. Ascienden a 173 las muertes entre los 7.000 casos detectados arrojando una tasa 2,5% de fallecimientos respecto a los casos. 

• Al Shaabab en Somalía y el atentado que deja un saldo de 100 muertos el pasado sábado en Mogadiscio con dos coches bomba, frente al ministerio de Educación.
El último recuento cifra en más de 100 los fallecidos confirmados en la capital y más de 300 heridos. El propio presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, confirmaba las cifras y el objetivo del atentado. 
Los ataques coincidieron con la reunión nacional entre el Gobierno central y los presidentes de los cinco estados federales de Somalia con el objetivo de fomentar la coexistencia pacífica y discutir sobre la amenaza yihadista. Se teme que el número de víctimas vaya aumentando a medida que pasen las horas.

• Nuestra querida Colombia, sumaban 207 los muertos por avalanchas e inundaciones.

Elon Musk libera terminales de su red Stalink y las desplaza hacia Ucrania para incrementar la capacidad de internet en la zona.

• Centenares de drones iraníes son una de las principales armas en la ofensiva rusa en Ucrania.


#Naciones #Unidas #Argentina #Fuerzaaerea_arg #United #Nations #Peacekeeper #FuerzasArmadasok #Ejercitoarg #unpeacekeeping #gendarmerianacional #armadaoficialof #guerra #rusia #ucrania


 


Escuchar Programa Nº 1331 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site