Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

UN AÑO ESPECIAL, UN MES ESPECIAL UNA SEMANA ESPECIAL. HOMENAJES Y SORPRESAS. NUESTRO COMPROMISO EN ÁFRICA, EL CIERRE DE RAMÓN SÁNCHEZ Y CON NUESTRA EXQUISITA CORRESPONSAL KAREN MARON CON LA REALIDAD DE UNA UCRANIA QUE REQUERIRÁ UNA MISIÓN DE PAZ 246

Programa Nº 1351 emitido el lunes, 09 de enero de 2023

2022 es el año en que se conmemora el 30º aniversario de la decisión de la República Argentina de subirse al mundo, de incorporarse a la comunidad internacional, de abandonar el aislamiento que la caracterizó por décadas, dejándola al margen de las decisiones globales.  Tuvo su costo… por supuesto. (“Neutralidad activa”, “Teoría de la renuncia a la dominación”, Paz Armada).
Corría el año 1992 y se consumaba el fracaso de la praxis marxista en el imperio soviético. La filosofía occidental se imponía al totalitarismo gris del aplastamiento de libertades y de los valores del individuo. 

Se imponía el respeto a la libertad… pero con los resguardos de sus excesos: como todo. Había caído el Muro de Berlín pero el mundo lejos de polarizarse se volvía multipolar. Los reales contendientes en la arena internacional después de 1945 eran dos filosofías de vida una basada en la confianza del individuo y otra en la conculcación de las libertades ciudadanas encumbrando a las masas. La hegemonía socialista de Laclau. El politburó ordenaba a la sociedad y no lo contrario. Los soviéticos comprendieron que el hundimiento del esfuerzo individual para sobreponerse y competir era estéril… la caída del régimen dictatorial era un hecho. 

De cada uno según sus posibilidades. A cada uno según sus necesidades, suponía un burócrata oligarca que decidiera por sí.  
El mundo se despolarizaba y los contenciosos territoriales vigentes, los procesos de descolonización interrumpidos por las apetencias despóticas imponían el concurso de la organización internacional madre Naciones Unidas para que las monitoreara. La Yugoslavia sin Tito se “Balcanizaba”, África y el sudeste asiático que habían sufrido el azote soviético de una guerra deslocalizada y periférica no encontraban salida. 
Argentina supo reconocer ese momento histórico y asumió el compromiso de la hora. Sus medios militares, ahora, al servicio de una causa ecuménica brillaron en la arena internacional en plena Europa, arrancando elogios como el que nos dejara García Mantel en un audio inolvidable que compartiremos en un próximo programa. 

Mayo es el mes de los Peacekeepers y la evolución de este ciclo que cumplirá 14 años en junio nos llena de orgullo por los saludos y adhesiones recibidas, por las repercusiones que recibimos: 


Gratas Sorpresas 
Aplaudimos a la recientemente creada Delegación Bariloche de Veteranos en Misiones de Paz que desfilara en esa bella perla patagónica en oportunidad de su Aniversario de creación el 3 de mayo pasados…enhorabuena… y alentamos que en todas las ciudades y pueblos argentinos contagiemos el orgullo de los que sirven a la pacificación, a la paz mundial…
Cascos Azules sigue creciendo. 
Más Capital Humano. Nuevos integrantes se agregan al área Redes, sigue creciendo. Nuestra Community Manager Alejandra Formoso Urruzola ampliará su área contando con un nuevo especialista en redes. 
Y, en este momento, el Productor Federico Cundins hace entrega a Claudio Machado de sus Business Cards una suerte de rito iniciático a nuestro Co conductor y Coordinador General de aire.

#NacionesUnidas #Argentina #SéParteDeEstaEpopeya #Fuerzaaérea #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejército #Misióndepaz #Soldados #radiosoldados #misionesdepaz #unpeacekeeping #caecopaz_oficial #A4P ##gendarmerianacional #armadaoficialok #ccopab_exercitooficial #exercito_oficial

Escuchar Programa Nº 1351 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site