Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

UN RUSO UCRANIANO DESCUBRE EL ERROR DE QUIEN HA INICIADO UNA GUERRA FRATRICIDA. JUAN BELIKOW CULMINA SU VISIÓN ANTICIPATORIA Y CRUDA. SABRINA DESDE MADRID NOS INSTALA EN LA CUMBRE DE LA OTAN Y DE ESA MISMA EUROPA LUIS ALBORNOZ RELATA SUS VIVENCIAS

Programa Nº 1357 emitido el lunes, 30 de enero de 2023

Han caído dos peacekeepers. Han caído en la zona en que, justamente, una semana atrás hablábamos de esa tierra como la más promisoria y en la que las riquezas abundaban. Mali. La tierra de aquel Rey Mansa Musa.  Seguramente las campanas del luto y la pompa nos rescatarán de nuestra rutina alarmados por si se tratara de argentinos. Reflexionemos, es sangre brindada por otros seres humanos que harán más humano el futuro en paz de sus pueblos…y del nuestro… pero el sacrificio fue ajeno.
En efecto dos soldados egipcios de la MINUSMA (La misión de las NNUU en Mali) perdieron la vida en una emboscada en la carretera de Goa a Tassalit al norte del país el pasado 5 de julio. Otros 5 soldados, igualmente egipcios, quedaron gravemente heridos sin que el aluvión diario de noticias nos permita corroborar cuál ha sido la suerte de ellos.
 
Naciones Unidas, 5 de julio. Dos cascos azules de nacionalidad egipcia aparecieron esta mañana en un atentado en una carretera de Mali, que dejaron además gravemente heridos a otros cinco soldados del mismo país, informado este martes el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
El atentado contra el convoy logístico del que formaban parte los egipcios fue realizado con una mina oculta -que es el modo más habitual con que son atacados los cascos azules-, y tuvo lugar en una carretera en el norte del país donde son más activos los grupos terroristas.
Mientras tanto 
Didimite Gotayaba Rajapaksa de Ssri Lanka y el Santo Padre pide por los pobres.

Shinzo Abe es víctima de un magnicidio a manos de un ex militar de 41 años...los valijines antibalas no fueron activados. Valijas que despliegan una “manta antibalas” protectoras… fallaron.
Mientras tanto
Siguen los bombardeos en Donetsk...20 muertos Donbass al cierre del programa del lunes…
Mientras tanto
Ya son dos los musulmanes en la carrera por el cargo del primer ministro británico Sajid Sajid y Nadhim Zahawi

OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) 
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue creada por el Tratado del Atlántico Norte, también llamado Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.
Con sede en Bruselas (Bélgica), la OTAN cuenta con veintiséis Estados Miembros.
La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados integrantes acordaron defender a cualquiera de sus miembros que sea atacado por una potencia externa.
Doce Estados Fundadores:
1949 Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido
En teoría, estaba destinado a ser una garantía de seguridad de los estados de Europa Occidental ante la Unión Soviética y sus aliados.  Como le era propio a la coyuntura de la Guerra Fría, las fuerzas de la OTAN actuaron como fuerza disuasoria.
Después de la constitución de la OTAN, los nuevos países fueron sumándose.  En 1952, se unieron los dos primeros: Grecia y Turquía.

Escuchar Programa Nº 1357 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site