Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

UNA TRILOGÍA QUE DESCRIBE, A SU MODO Y EN ESCENARIOS DIVERSOS AMBIENTES COMPLEJOS, METÁFORA DE LOS “CONFLICTOS HÍBRIDOS”PROSCRIPTOS.

Programa Nº 1360 emitido el miércoles, 09 de febrero de 2022

Bauckhage , Zabala y Sabrina Janusevski.

Ucrania en una acción militar cinética que remite a guerras tradicionales del pasado es descripta por el profesor de la UCA, Licenciado y Profesor Superior en Ciencias Políticas y maestreando en Defensa Nacional (FADENA) así como profesor de Relaciones Internacionales (UCA). 

Secretario de Redacción en el Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos del CARI, complementa el otro escenario que ofrece el dorado Sahara Occidental donde Mateo Zabala describe vivencias y entremeses que inspiran a los futuros relevos de una presencia imperecedera de una voluntad nacional de colaborar con los pueblos nómades del Magreb africano. Finalmente Sabrina Janusevsky nos relata, nos anticipa cómo la "Viruela símica" alcanza niveles de virulencia preocupante como futura pandemia. 

Desde RD Congo, el clamor de una escalada de violencia cuya evolución se desconoce.

Finalmente nuestro saludo en vísperas de un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Mientras Tanto. En África
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de la terrible situación que esta teniendo lugar en el cuerno de África: alrededor de 80 millones de personas se enfrentan ante la inseguridad alimentaria, lo que podría derivar en muertes masivas por hambruna. Para ello, la OMS solicita fondos por 124 millones para intentar hacer frente a esta crisis. Estos fondos también serian utilizado para luchar contra enfermedades como la meningitis, el cólera y el sarampión. El subdirector general de la OMS para la Respuesta a las Emergencias, Ibrahima Soce Fall, señalo que la guerra en Ucrania incremento de manera notable el numero de personas que precisan ayuda alimentaria y sanitaria, por lo que se debe tener en cuenta llevar a cabo una correcta distribución de los recursos para no dejar a parte de la población mundial que los necesita sin los mismos.

 MT

Los líderes de Sudán del Sur extendieron el gobierno de transición hasta diciembre de 2024. En palabras del ministro de Asuntos del Gabinete, Martín Elia Lomuro, esto se debió a que "La fecha límite de implementación no se cumplió debido a varios desafíos". considerando la prorroga como la única opción para que el país no caiga en guerra.

 Compilado por Santiago Suarez CEPI

Escuchar Programa Nº 1360 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site