Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

VIOLENCIA PARECERÍA LA CONDICCIÓN INDISPENSABLE PARA EL EJERCICIO DEL PODER.

Programa Nº 1361 emitido el lunes, 13 de febrero de 2023

Violencias en manos irresponsables, violencias insurgentes en ambientes complejos, mezclados e hibridados. Zonas grises en las cuales el umbral de esa violencia esquiva, hábilmente, las respuestas que los estados bobos disponen para proporcionar seguridad a sus contribuyentes. 
158 años. 
1864.- Se firma el Convenio de Ginebra y se crea la Cruz Roja Internacional para asistir a víctimas de conflictos bélicos.
44 años 
1978.- Un comando sandinista de 25 guerrilleros asalta el Palacio Nacional de Nicaragua y toma como rehenes a los legisladores afines al dictador Anastasio Somoza.  Hablamos de los adláteres de Ortega, el hoy presidente nicaragüense que se opuso a una autocracia de 11 años de poder para instaurar otra que ya lleva 13 y en la que los candidatos opositores guardan celda como el recientemente arrestado obispo nicaragüense Rolando Álvarez que, eso sí , preocupa al Papa Francisco.
24 años 1998.- El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster.
2 años 2020.- El opositor ruso Alexei Navalni, envenenado días antes en el aeropuerto de Omsk (Siberia), llega a Berlín para ser tratado en el hospital universitario de La Charité. El político publicó una carta desde la prisión en la que cumple una condena de nueve años. “Celebro mi segundo día de cumpleaños. El día cuando intenté matarme, pero yo por alguna razón no morí”, expresó https://www.infobae.com/tag/alexei-navalny/   
 https://es.wikipedia.org/wiki/ERP-22_de_Agosto 
50 años En la madrugada del 22 de agosto de 1972 en Trelew, un intento de fuga es sofocado con un saldo de 16 personas muertas del autoproclamado Ejército Revolucionario del Pueblo-ERP, Fuerzas Armadas Revolucionarias-FAR y Montoneros, que se encontraron detenidos en el penal de Rawson.
La fuga, parcialmente exitosa, resultó sí la huida de los líderes de la organización terrorista guerrillera: Berger, Camps y Haidar
(Que dio testimonio en 1972 y 1973 en el libro de Tomás Eloy Martínez, La Pasión según Trelew, reeditado hace poco.)
5 años de los atentados de Cataluña de 2017, también conocidos como los atentados del 17 de agosto de 2017 o por el numerónimo 17A.
Ataques terroristas que se desarrollaron en las ciudades de Barcelona y Cambrils, en Cataluña (España). 
Donde el atropello masivo del 17 de agosto de 2017 en el paseo de Las Ramblas de Barcelona donde, en torno a las 17:00 horas, con una furgoneta blanca que recorrió 530 metros en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró, frente al mercado de La Boquería.
4 horas después, el Estado Islámico reivindicó el atentado mediante la agencia de noticias Amaq.5
En el ataque de Barcelona se producen 15 muertos (16) —entre ellos dos niños de tres y siete años—6 y 131 heridos, cinco de ellos en estado crítico...7 El conductor de la furgoneta, Younes Abouyaaqoub, escapar escapar a pie cruzando el mercado de La Boquería y caminando por toda Barcelona hasta la Zona Universitaria; y, a las 18:20 horas, cuando un joven de 35 años estaba estacionando su coche en un aparcamiento, le apuñaló y más tarde murió desangrado en el coche, un Ford Focus blanco que produjo el terrorista para huir de la ciudad, arrollando por el camino a un mozo de escuadra.
Tema del que dimos cuenta en nuestra producción corresponsal in situ

https://www.facebook.com/watch/?v=700550437089592&ref=sharing 

Mientras tanto
Muere la hija de Alex Dugin el cerebro de la invasión Daría DUGINA estallido del auto
24 DE AGOSTO día de la Independencia de Ucrania.
Mx Por el caso de los estudiantes 
Se suspende en Colombia suspensión de orden de captura de Gustavo Petro expidió decreto para suspender órdenes de captura y extradición a integrantes del Ejército de Liberación Nacional.
El decreto fue firmado este viernes por el presidente, quien invitó a las fuerzas paramilitares a buscar el diálogo. En su discurso también abordó asuntos como minería, regionalización y comunicación fluvial. 

MONTE
Olivier Dubois, periodista francés, ya lleva 500 días de cautiverio en Mali.

MONTE
Los restos de Eduardo Dos Santos muerto en España en julio ya están en Luanda. 

MONTE
21 muertos en Mogadisho Hotel Al Shabab 11…

#Naciones #Unidas #Argentina #Fuerzaaerea_arg #United #Nations #Peacekeeper #FuerzasArmadas #Ejercitoarg #unpeacekeeping #gendarmerianacional #armadaoficialok #guerra #rusia #ucrania

Escuchar Programa Nº 1361 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site