Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA POLÍTICA ARGENTINA COMPRENDIÓ EL VALOR DE LAS MISIONES DE PAZ Y “EN MENOS DE 3 AÑOS ARGENTINA DUPLICA SU PRESENCIA EN LAS OPERACIONES DE PAZ”. DESDE URUGUAY NOS ACOMPAÑA UN CIUDADANO DEL MUNDO: CARLOS POLCARO Y LA SIEMPRE INFALTABLE ANÉCDOTA

Programa Nº 1368 emitido el jueves, 09 de marzo de 2023

La política argentina comprendió el valor de las Misiones de Paz. Con el título de “En menos de 3 años Argentina duplica su presencia en las Operaciones de Paz bajo mandato de las Naciones Unidas”. Desde Uruguay nos acompaña un ciudadano del mundo: CARLOS POLCARO y la siempre infaltable anécdota.

Hay diferentes modos de decir “somos el doble” podría ser nominalmente desde 2018 a 2021. Si éramos 300 hace 4 años podríamos ser 600, pero no. De cuatro misiones “estrictamente militares” fuimos al doble, si bien ello supone un recurso laboral (humano) de DIEZ INDIVIDUOS. Por lo que somos el doble con 10 personas más.
Se renuncia al Decreto 864/99 ( que viene del peronismo) que otorga supervisión nacional (Logística?) sobre todas las misiones, incluyendo las de la Policía Internacional. 
Pero apetencia es escasa. 
Por nuestra parte, Javier Perez Aquino nos hizo lucir desde Canarias, la isla asolada por el deslave y la erupción incontrolable de su cordillera de volcanes. 
La isla de la Palma se convirtió, durante tres días –del pasado 2 al 4 de noviembre pasados–, en la capital mundial de la mediación al haber sido la sede de la Semana Internacional de la Mediación, un evento que reunió a un gran y variado elenco de especialistas que constataron la evidencia de que la mediación es una alternativa más rápida, eficaz y barata que la justicia.
Ejerció de anfitrión Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de La Palma (ICA-La Palma), en cuya sede, en la capital de Santa Cruz de La Palma, «La isla bonita», como la llamó Madonna en una de sus canciones –castigada por el volcán Cumbre Vieja–, se celebrarán esta I Semana Internacional de la Mediación.

Curso de Conflictos Armados Africanos Contemporáneos 

Accidente aéreo en Tanzania
Desembarco selectivo en Italia

Más repetidoras ya somos 22 en 13 provincias.
Competir en el extranjero, lucirnos, ofrecer lo mejor de nosotros, estar en las ligas mayores….  Solo un argentino juega en Argentina: Franco Armani en River … 9 de los seleccionados lo hacen en La Liga de España, 7 en la Serie A de Italia. 
Grupo Wagner abre centro de tecnología de defensa en San Petersburgo.
Hasta ahora, el grupo militar privado ruso Wagner venia manejando un bajo perfil lejos de la esfera pública, pero esta situación dio un giro con la inauguración de su primera sede oficial en la ciudad de San Petersburgo.  La organización asegura que su objetivo es defender los intereses de Rusia, pero a nivel internacional cuenta con sospecha de crímenes de guerra en varios países.

#NacionesUnidas #Argentina #Fuerzaaerea_arg #UnitedNations #Peacekeeper #FuerzasArmadasok #Ejercitoarg #unpeacekeeping #caecopaz_oficial #A4P #gendarmerianacional #armadaargentinaof #armadaoficialok #haití #minustah

Escuchar Programa Nº 1368 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site