Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Desde la Gran Manzana, con uno de los protagonistas argentinos responsable de la conducción global de misiones de paz, desde la propia sede de las Naciones Unidas en su Cuartel General. Siria y Franja de Gaza ocupan nuestra atención.

Programa Nº 318 emitido el lunes, 10 de diciembre de 2012

Desde Manhattan pleno corazón de Nueva York el contacto es con Marcelo. El Comodoro Feliciani fue responsable del despliegue inicial que incluyó su planeamiento e instalación de los puestos de observación en Siria cuando todo era esperanza de poder minimizar el impacto que tuvo el conflicto interno entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes sirios. Ya replegado a sus funciones habituales y a cargo del control de la gestión de las misiones desde las Naciones Unidas, nos relata sus vivencias en Medio Oriente incluyendo la simpática circunstancia de haber compartido un mate con los lugareños sirios. Un amargo en pleno desierto de Homs.

En tren de relato nos cuenta la modalidad en que ellos comparten la rueda del mate un mix de culturas que, una vez más se confunden en un en una hermandad y en una dimensión humana, alterada solo por el conflicto. La música nos une antes que separarnos y las diferentes canciones autóctonas dibujan un horizonte de rico en matices de diversos tintes que nos ayudan a conocer mejor los pueblos y sus inclinaciones que finalmente no son demasiado diferentes.

La promesa es el contacto con nuestro corresponsal en Medio Oriente y la sorpresa a concretar en el próximo programa que no es Israel y su problema con la Franja de Gaza sino Siria lo que genera más preocupación en nuestro observador ahí, muy cerca del mar de Galilea o como se lo denomina en la Samaría: el Lago Kineret.

Escuchar Programa Nº 318 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site