Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Un fugaz paseo por las misiones nos permite reconocer a los más de 1070 argentin@s y sus valores de tolerancia y templanza ajenos al rencor del conflicto. Descarnada descripción de la conflictividad mundial.

Programa Nº 321 emitido el viernes, 21 de diciembre de 2012

Un viaje por las misiones en las que actualmente contribuye la República Argentina nos permite reconocer a los más de 1070 hombres y mujeres que con su Bandera Argentina nos representan en los más difíciles escenarios de conflicto del mundo.

La descarnada descripción de una conflictividad creciente que realiza el Secretario General del órgano mundial nos remite a la naturaleza interna, entrópica y visceral de los conflictos que reconocen una matriz deformada de guerra civil y corrupción.

Nuestro diario contacto esta vez con Chipre a través de su Jefe de Prensa, el Capitán Agustín Savio quien nos comenta sobre los preparativos para las celebraciones de las navidades en un mundo que acuna otros preceptos, usos y costumbres.

Finalmente la entereza del centinela que debe velar su puesto sin poder compartir la mesa navideña como era de prever.. el compromiso con el servicio, la tolerancia, la templanza y la grandeza de nuestra gente contrasta con las demostraciones de intemperancia, rencor y agresividad que vemos a diario y que , como el huevo de la serpiente, anida en la raíz de todas las guerras, de todos los conflictos de todos los males que aquejan a la humanidad.

DEL CENTRO DE NOTICIAS DE LAS NACIONES UNIDAS

Ban destaca avances y retos de construcción de la paz en escenarios post conflicto

Las Naciones Unidas han logrado avances significativos en materia de construcción de la paz: sin embargo, quedan muchos países en los que la inestabilidad impera años después del fin de un conflicto armado y a menudo recaen en la violencia.

Así lo planteó hoy el Secretario General de la ONU durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre construcción de la paz en escenarios post conflicto.

Ban Ki-moon indicó que el 99% de los conflictos entre 2000 y 2009 ocurrieron en países que habían tenido una guerra civil.

Explicó que las razones de estas recaídas varían según el país, pero citó como elementos comunes el déficit de confianza entre los actores políticos y los grupos sociales, así como entre el Estado y la sociedad, y entre el Estado y sus socios internacionales.
“La experiencia ha revelado tres factores clave para evitar las recaídas y crear Estados y sociedades más resistentes: inclusión, construcción de instituciones y apoyo internacional sostenido”, dijo Ban.

Subrayó la importancia de que la construcción de la paz empiece con el convencimiento de las partes en conflicto de que sus objetivos pueden ser resueltos mediante el diálogo y la negociación.
El titular de la ONU sostuvo que los procesos basados en el estado de derecho reducen la corrupción y logran administraciones transparentes que fomentan la confianza de las sociedades en los gobiernos.

Escuchar Programa Nº 321 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site