Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Primer contacto con el recientemente desplegado Contingente Argentino 17 en Haití. La experiencia de su Jefe de Prensa y el grato contraste entre el Haití que conoció y el actual. Otra isla distante: Chipre y sorpresas.

Programa Nº 334 emitido el viernes, 08 de febrero de 2013

Un fuerte testimonio de uno de nuestros representantes, en este caso en el Sahara Occidental. Las vivencias de un peacekeeper a la hora de abandonar un lugar distante, geográfica y espiritualmente del ecumene. Personas a quienes seguramente dejará de ver, un hombre cambiado que vuelve a la Patria plenificado por una labor sacrificada y dolorosa.

 Chipre presente en la voz y las reflexiones del Jefe de Prensa, nuestro "corresponsal" Agustín Savio y el honor que representa estar de frente ante los conflictos con esta legión "de hombres honrados" (al decir de Calderón) en el Mediterráneo Oriental.

 Finalmente y desde Haití, en el primer contacto con el nuevo contingente recientemente desplegado, Diego Magallón, despliega su expertise, veterano en misiones de paz, nos habla de los gratos contrastes que encontró a siete años vista la porción occidental de La Española.

RESUMEN DE INFORMACIÓN OBTENIDA POR INTERNET DE SITIOS PÚBLICOS Y ACCESO IRRESTRICTO RELATIVAS A LAS ÁREAS DE RESPONSABILIDAD DE LAS MISIONES DE PAZ ONU EN LAS QUE LA REPÚBLICA ARGENTINA CONTRIBUYE

6/13

Período: 31 Ene / 06 Feb 13

 

1. ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA VIGILANCIA DE LA TREGUA -  UNTSO - (observadores) -

4.1. AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA.

El líder de HAMAS, KHALAD MASHAAL, autorizó al Rey de JORDANIA, ABDALA II, a comunicar al Presidente de EEUU, BARACK OBAMA, que “la organización que comanda, está de acuerdo en la solución basada en dos Estados”.

 

4.2. EGIPTO.

    4.2.1. El FRENTE DE SALVACIÓN NACIONAL, principal alianza opositora en EGIPTO, llamó a “derrocar al régimen autoritario del Presidente MURSI y llevarlo ante la justicia”.

 

4.2.2.  El Ministro de Cultura, SABER ARAB, renunció al cargo, en desacuerdo con la represión policial a manifestantes opositores ocurrida el 25 Ene 13.

 

4.3. ISRAEL.

4.3.1. La FAI bombardeó un objetivo cerca de la frontera entre SIRIA y el LÍBANO. Al mismo tiempo, el Ejército israelí se abstuvo de confirmar o desmentir haber llevado a cabo operaciones en la zona. El periódico estadounidense THE NEW YORK TIMES, citando fuentes militares de su país, publicó que "el ataque podría haber sido contra una caravana siria que transportaba misiles antiaéreos y por otro lado, parece que dañaron el principal centro de investigación en armas biológicas y químicas".

 

4.3.2. El Gobierno hebreo declaró el estado de alerta máxima en todas las embajadas y delegaciones diplomáticas en el extranjero, ante la información de que la aviación israelí habría atacado un objetivo en SIRIA.

 

4.3.3. El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de ISRAEL, Teniente General BENNY GANTZ, se reunió con altos oficiales estadounidenses para debatir los últimos sucesos en ORIENTE MEDIO.

 

4.3.4. El Estado hebreo transferirá a la ANP U$S 100 millones, para "ayudar a enfrentar la grave crisis económica que afronta la Autoridad Palestina".

 

4.3.5. El Director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de ISRAEL, AMOS YADLIN, advirtió que "en los próximos 4/6 meses, IRÁN podría desarrollar un arma nuclear".

 

4.4. JORDANIA.

El Rey ABDALÁ II se reunió con el Presidente de EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, JALIFA BIN ZAYED AL NAHYAN, para tratar el conflicto en SIRIA y la situación de los refugiados sirios acogidos en JORDANIA.

 

4.5. LÍBANO.

4.5.1. La Justicia libanesa emitió una orden de arresto contra el Jefe de la Seguridad siria, General ALI MAMLUK, y contra un Coronel sirio identificado como "ADNAN", por su presunta implicación en un plan para organizar atentados en el LÍBANO.

 

4.5.2. El Ejército libanés denunció que 6 aviones israelíes violaron el espacio aéreo en el sur del país.

 

4.6. OTROS ACTORES DE INTERÉS CON INCIDENCIA DIRECTA EN LA ZONA.

4.6.1. ESTADOS UNIDOS.

4.6.1.1. La Casa Blanca consideró que “los planes de IRÁN de instalar nuevas centrifugadoras en NATANZ, constituyen una nueva escalada y un paso provocador”.

 

4.6.1.2. EEUU, en el marco del paquete de ayuda militar anual de U$S 1.300 millones que, desde 1979, destina anualmente a EGIPTO, entregó 4 aviones F-16 a la Fuerza Aérea de este país.

 

4.6.2. IRÁN.

4.6.2.1. El Presidente, MAHMUD AHMEDINEJAD, presentó un nuevo avión militar de caza denominado "QAHER-313". Según el Ministerio de Defensa iraní, la aeronave "abre la segunda generación de cazas de fabricación iraní, similar al F/A-18 y no puede ser detectado por los radares enemigos”.

 

2. 4.6.2.2.       AHMADINEJAD, en el marco de la XII Cumbre de la ORGANIZACIÓN DE LA COOPERACIÓN ISLÁMICA que se lleva a cabo en EL CAIRO, se reunió con su par egipcio, MOHAMED MURSI, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales con "el objetivo de crear una fuerte alianza regional que permita contrarrestar las amenazas enemigas que intentan desestabilizar MEDIO ORIENTE". Los mandatarios, acordaron trabajar en forma conjunta para resolver la cuestión palestina y consideraron que “la crisis en SIRIA no puede resolverse sin la ayuda de IRÁN”.

 

 

3.  MISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL REFERÉNDUM EN EL SAHARA OCCIDENTAL - MINURSO (observadores) -

1.  FRANCIA.

1.  El Grupo de Trabajo para Coordinar la Solidaridad Europea con el Pueblo Saharaui, el 01 Feb 13, se reunió en París para determinar la estrategia que permita incluir el monitoreo y protección de los DDHH en las funciones y mandatos  de la MINURSO. Los representantes del FP en FRANCIA, Omar Mansur y Mohamed Sidati, participaron en el encuentro. 

 

2.  El Coordinador saharaui con la MINURSO, M'Hamed Jaddad, que visita NORUEGA, sostuvo una serie de encuentros con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de los distintos partidos políticos, sindicatos y  organizaciones juveniles de ese país, con quienes trató la causa saharaui y un pedido efectuado a la Comunidad Internacional para que “asuma su  responsabilidad  en  activar  el proceso de paz  en el SAhara Occidenta, presione a  Marruecos para que asuma sus obligaciones en el proceso de paz y para que la MINURSO pueda llevar a cabo la organización del ansiado referéndum”.

 

2.  REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA.

1. El Ministro de Asuntos Exteriores, MOHAMED SALEM ULD SALEK, durante una conferencia de prensa brindada en la Embajada en ARGEL, calificó de "acontecimiento histórico importante” a la reciente Resolución de la Cumbre Africana celebrada en  ETIOPÍA. El documento pidió a la ONU “adoptar las medidas necesarias para la organización de un referéndum de autodeterminación en el SAHARA OCCIDENTAL”.

 

2. El Delegado del FP para ESPAÑA, BUCHARA BEYUN, denunció que “el recorte de la ayuda humanitaria, fruto de la crisis económica en EUROPA y particularmente en ESPAÑA, al pueblo saharaui, va a desencadenar una situación muy crítica".

 

3.  El abogado de una mujer saharaui nacida en los campamentos de refugiados de TINDUF, JEDIYETU MAHMUD MOHAMED ZUBEIR, denunció ante la Audiencia Nacional de ESPAÑA, al Representante Diplomático Saharaui en ARGELIA, BRAHIM GHALI, y a un hijo de este, ABDELKADER TALEB OMAR, por “violación y crímenes contra la humanidad”.

 

3. SUECIA.

Las empresas alimentarias suecas Oxford, Eika y Bergnhals Koub, suscribieron un acuerdo de prohibición de importación de productos comerciales originarios de los territorios ocupados del SAhara Occidental, por considerarlos de "origen dudoso y que muchas veces eluden las leyes de comercio internacional falsificando su procedencia".  

 

 

4. MISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ESTABILIZACIÓN DE HAITÍ

    - MINUSTAH (contingente) - 

1.1. ACTORES EXTERNOS.

1.1.1. ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

El SGONU, BAN KI MOON, designó a NIGEL FISHER (CANADÁ) como nuevo Jefe de la MINUSTAH, en reemplazo de MARIANO FERNÁNDEZ AMUNÁTEGUI (CHILE), quien finalizó su mandato el 31 Ene 13. El nuevo titular de la Misión, desde 2010 a la fecha, se desempeñó en HAITÍ como Representante Residente del Sistema de las Naciones Unidas.

1.1.2. BRASIL.

El Ministerio de Defensa comunicó que comenzará a reducir sus efectivos desplegados en HAITÍ. El JEMCFFAA, General JOSÉ CARLOS DE NARDI, precisó que, en Jun 13, será repatriado el BRABAT 2, con lo que BRASIL volverá a contar con 1.450 hombres en la Isla, dotación original previa al terremoto de 2010.

 

1.1.3. CANADÁ.

El Embajador canadiense en HAITÍ, HENRY PAUL NORMANDIN, reiteró que la formación del CEP y la realización de las elecciones pendientes "continúa siendo la principal preocupación de la Comunidad Internacional que coopera con ese país".

 

1.1.4. ESPAÑA.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI), JESÚS GRACIA, el Director General para Iberoamérica, PABLO GÓMEZ DE OLEA, y el Director de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID, RAFAEL GARRANZO, del Ministerio de Relaciones Exteriores español, realizan esta semana una visita a RD y HAITÍ,  para "reforzar las relaciones bilaterales y apoyar a las empresas españolas que operan en la Isla".

 

La comitiva, en HAITI, se reunirá con el Presidente y el Primer Ministro de ese país, para tratar temas relacionados con la cooperación, y también se entrevistará con empresarios españoles que participan en la reconstrucción.

 

1.1.5. REPÚBLICA DOMINICANA.

1.1.4.1. Un informe presentado por el Ministerio de Economía dominicano señala que "HAITÍ se consolidó como el segundo socio comercial de RD, con una importación anual de U$S 975 millones".

 

1.1.4.2. El Director de la Comisión Nacional de Energía de RD y el Ministro de Seguridad Energética de HAITÍ, anunciaron que ambos países estudiarán la posibilidad de interconectar las redes eléctricas. Para ello solicitarán la colaboración del BID, BANCO MUNDIAL, UE y el Programa de Energía de la CARICOM.

 

1.1.5. SALVADOR.

En el marco del compromiso adquirido con Naciones Unidas para la participación en Misiones de Paz, el Ejército salvadoreño desplegará 108 efectivos en AFGANISTÁN, HAITÍ y LÍBANO, de los cuales 34 se incorporarán a  la MINUSTAH.

 

 

1.2. ACTORES INTERNOS.

1.2.1. POLÍTICO.

1.2.1.1. INTERNATIONAL CRISIS GROUP, organismo privado dedicado a evaluar los conflictos armados en el mundo, bajo el título: "Administración de HAITÍ: La hora del consenso nacional", realizó un análisis sobre la situación en dicho país, destacando:

 

§ El Presidente MARTELLY corre riesgo de fracasar y perder el apoyo de la Comunidad Internacional si no suscribe cuanto antes un pacto nacional para la reconstrucción y el desarrollo de su país.

§ Existen sectores que, en teoría, respaldan la propuesta de un diálogo nacional, pero sin sostenerlo en la práctica.

§ La realización de elecciones parciales asegura que el apoyo de los donantes no se detenga.

§ MARTELLY debe permitir que el CEP lleve a cabo el proceso electoral de una manera creíble y rápida.

§ El Presidente haitiano debe mostrar respeto por la Constitución evitando acciones como la designación directa de cargos públicos que requieren de elección y cancelar cualquier nominación que viole esa regla.

§ En HAITÍ no existe un proceso de transición o salida estratégica, por lo que recomienda no acelerar el retiro de la MINUSTAH.

 

1.2.1.2. La Cancillería haitiana reabrió el Consulado en RD, el cual permanecía cerrado debido a los disturbios causados por nacionales haitianos que habían denunciado irregularidades en el trámite de visas y otros documentos. Entre las medidas de seguridad adoptadas, se dispuso el control integral de toda persona que se presente para la realización de trámites.

 

1.2.1.3. El Primer Ministro, LAURENT LAMOTHE, en respuesta a los reclamos de los países aportantes para HAITÍ y la ONU, aseguró que "el Gobierno está decidido a celebrar elecciones en el mejor momento del año". Los haitianos deben elegir al tercer tercio del Senado (10 legisladores), 142 concejales y 570 asambleístas locales en todo el país.

 

1.2.1.4. Legisladores oficialistas impidieron la conformación de la Comisión Bicameral que debe negociar con el Ejecutivo la integración del CEP. Los miembros de la oposición denunciaron al Gobierno haitiano de "utilizar la mayoría parlamentaria oficialista para bloquear el proceso electoral". El exsenador por ARTIBONITE y líder de AAA, YOURI LATORTUE, quien actualmente se desempeña como asesor Presidencial, destacó que "el Jefe de Estado se comprometió a la realización de los comicios durante este año" y señaló la posibilidad de conformar una alianza electoral entre su fuerza y el Partido TET KALE.

 

1.2.1.5. Activistas del grupo BASE MICHEL JOSEPH MARTELLY (BMJM), que apoyó la campaña electoral del Presidente MARTELLY, realizó una conferencia de prensa en PETION VILLE, para reclamar al Jefe de Estado ser incorporados en la Administración Pública, "en retribución a su esfuerzo por contribuir a su llegada al poder". Dicho pedido responde a una promesa electoral efectuada por el mandatario, la que, en 2012, fue ratificada por el Primer Ministro LAURENT LAMOTHE.

 

1.2.1.6.  Un Juez de la Corte de Apelaciones de HAITÍ, en el marco de una denuncia por crímenes de lesa humanidad, citó a declarar, para el 07 Feb 13, al expresidente JEAN CLAUDE DUVALIER.

 

1.2.2.  SEGURIDAD.

1.2.2.1. Un Oficial de la Guardia Costera de HAITÍ fue asesinado en proximidades del Apostadero Naval HAMMERTON KILLICK en PAP, presumiblemente en ocasión de robo dado que el efectivo regresaba de realizar una transacción bancaria.

 

1.2.2.2. El Director General de la PNH, Godson Orelus, anunció el envió de 10 agentes femeninas para ser capacitadas en COLOMBIA y de 7 Cadetes a Chile para recibir instrucción en procedimientos judiciales.

 

1.2.3. PSICOSOCIAL.

1.2.3.1. El Primer Ministro, LAURENT LAMOTHE, en el marco de la estrategia oficial para relanzar el turismo internacional en el país, colocó la piedra fundamental de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional "ANTOINE-SIMON" en LES CAYES (Dpto SUR).

 

1.2.3.2. MÉDICOS SIN FRONTERAS se refirió a la situación sanitaria de HAITÍ, destacando que:

 

§ A 3 años del terremoto el sistema de salud aún no se ha recuperado, debido a las promesas incumplidas de los países donantes de fondos y a la falta de prioridades claras por parte de las autoridades haitianas y de la Comunidad Internacional.

§ MSF todavía gestiona 4 hospitales que fueron construidos para reemplazar a las improvisadas estructuras levantadas por la organización en los días posteriores al sismo.

§ La posibilidad de traspasar la atención a la población que realiza la organización a las autoridades haitianas parece aún lejana.

§ LÉOGÂNE, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto, aún parece un gran solar en construcción. La mayor parte de los sobrevivientes fueron realojados, pero el hospital de MSF sigue siendo la única estructura de la región que ofrece atención médica gratuita las 24 horas. Algunos pacientes llegan desde PAP, un síntoma de la falta de atención médica adecuada incluso en la Capital.

§ Las otras estructuras médicas se ven obligadas regularmente a enviar pacientes al hospital de MSF.

§ La mayoría de la población no tiene acceso a agua potable y a saneamiento, y a ello se suma el que el tratamiento del cólera no está bien integrado en las pocas estructuras de salud pública existentes.

§ Varias organizaciones humanitarias que trabajaban contra la epidemia se retiraron por falta de fondos. En PAP, los únicos centros de tratamiento que existen son los de MSF en DELMAS y CARREFOUR.

§ En la actualidad, los equipos de MSF en HAITÍ están integrados por 2.500 trabajadores, de los cuales el 95% son haitianos.

 

1.2.3.3. AMNISTÍA INTERNACIONAL denunció que, el 25 Ene 13, efectivos de la PNH acompañados por un grupo armado de civiles obligó a 84 familias a abandonar el campamento de desplazados de FANM KOPERATIV en PAP, práctica que se repite constantemente, por lo que reclamó la intervención del Gobierno haitiano para “detener, con urgencia, los desalojos violentos e ilegales”.

 

1.2.3.4. La CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL, agencia del BM, otorgará financiamiento por U$S 1,96 millones para el desarrollo de microemprendimientos. Los fondos, que se estima beneficiarán a 70.000 personas, serán distribuidos por la ONG haitiana FONKOZE MICROFINANZAS.

 

5. FUERZA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ EN CHIPRE - UNFICYP (contingente) - 

2.1.  REINO UNIDO.

        La Base Soberana Británica de AKROTIRI anunció que entre el 04/18 Feb 13, realizará ejercitaciones militares de rutina, "por lo que es posible que se sucedan explosiones cerca de la misma".

2.2. REPÚBLICA DE CHIPRE.

2.2.1.  El Vocero presidencial, STEFANOS STEFANOU, durante una conferencia de prensa, informó sobre la posición del Gobierno chipriota respecto de la reunificación de la Isla, destacando:

 

§ En cuanto a la conformación del Poder Ejecutivo, la posición es de una Presidencia rotativa con voto ponderado y cruzado. El líder turco-chipriota DERVIS EROGLU rechaza la votación cruzada.

§ Referido al Territorio y los Refugiados, luego de los ajustes territoriales, la mayoría de los refugiados greco-chipriotas (cerca de 100.000) podrá retornar a sus propiedades bajo administración greco-chipriota. Los que posean inmuebles en el norte deberán optar entre devolución, compensación o intercambio.

       

2.2.2.  El Presidente, DIMITRIS CHRISTOFIAS, y parte de su Gabinete, entre el 30 Ene/02 Feb 13, se reunió en SERBIA con su par TOMISLAV NIKOLIAE y el Primer Ministro, IVICA DAČIĆ, con quienes suscribió un Acuerdo de Cooperación Económica y Promoción de Inversiones. Ambos mandatarios coincidieron en apoyar las respectivas negociaciones para la reunificación de CHIPRE y KOSOVO. Los Jefes de Estado acordaron volver a revisar el acuerdo en el primer cuatrimestre de 2014. 

 

2.2.3.  El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, NEOKLIS SYLIKIOTIS, recibió al Jefe de la Autoridad de Energía de PALESTINA, OMAR KITTANEH. Durante el encuentro acordaron la cooperación en materia de producción de energía y educación de nuevos ingenieros. SYLIKIOTIS ofreció la colaboración de CHIPRE para la exploración y explotación de la ZEE de PALESTINA. 

 

2.2.4.  El Presidente CHRISTOFÍAS mantuvo una conversación telefónica con su par ruso, VLADIMIR PUTIN, quien le aseguró que “RUSIA está dispuesta a cooperar en la financiación de CHIPRE, luego del acuerdo con la UE. Paralelamente, el Ministro de Finanzas de ese país, ANTON SILUANOV, afirmó que "se va a reestructurar la deuda del préstamo de € 2.5 mil millones y reducir los intereses del mismo". 

 

2.2.5.  El Ministro de Defensa, DIMITRIS ELIADES, recibió al Jefe de Gabinete del Gobierno ruso, SERGEY IVANOV, quien reafirmó el apoyo de RUSIA en la defensa de la ZEE de la Isla "según la Ley del Mar". Ambos funcionarios también trataron el conflicto en SIRIA

 

2.2.6.  La Corte Criminal de LARNACA inició el proceso judicial contra los 3 turistas británicos acusados de asesinar al soldado británico en AYIA NAPA, el 04 Nov 12 , quienes se declararon “inocentes”.

 

2.2.7.  Trabajadores de la construcción que realizaban una protesta frente a un hotel en PAPHOS, se enfrentaron con “rompehuelgas” generando la intervención de la Policía local que detuvo a varios de los manifestantes. Los sindicatos denunciaron la violación del derecho a manifestarse.

 

2.3. REPÚBLICA TURCA DEL NORTE DE CHIPRE (No reconocida por la ONU).

 

2.3.1.  El buque de bandera de HONG KONG “YI CHUN 15”, llevó las primeras tuberías para la obra de transferencia de agua entre TURQUÍA y la RTNC. En una segunda etapa se construirá una represa en PANAGRA (Península de KYRENIA), que estaría lista el 31 Oct 13.

 

2.3.2.  La Asamblea del Partido gobernante UNIDAD NACIONAL (UBP) acordó realizar las nuevas elecciones partidarias el 24 Feb 13. La decisión se da luego de acatar el fallo de la Corte Suprema que, en Oct 12 ordenó celebrar nuevamente las mismas.

 

2.3.3.  Las FFAA turcas liberaron a un ciudadano greco-chipriota detenido el 03 Feb 13 en la RTNC, por no poseer la documentación pertinente, cuando visitaba a un amigo. La liberación se produjo en el cruce de la calle LEDRA, luego de la gestión de la ONU.

 

2.4. ONU.

El Comité Técnico de Patrimonio Cultural y el PNUD anunciaron la firma de 2 protocolos con la Iglesia de CHIPRE y la Administración Religiosa de la RTNC (EVKAF), para la restauración del Monasterio de APOSTOL ANDRÉS. La iniciativa cuenta con el apoyo de EEUU.  

 

 

 

 

 

5. MISIÓN DE SUPERVISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN SIRIA

    - UNSMIS -

 5.1. ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

La ONU alertó que “si la violencia armada no cesa en SIRIA, el número de personas necesitadas de ayuda para sobrevivir superará, en un corto plazo, los 4 millones y el de los desplazados más de 2 millones”.

 

5.2. SIRIA.

El Presidente, BASHAR AL ASSAD, acusó a ISRAEL de "cooperar con fuerzas extranjeras enemigas para intentar desestabilizar SIRIA”.

 

5.3. OTROS ACTORES DE INTERÉS CON INCIDENCIA DIRECTA EN LA ZONA.

5.3.1. EGIPTO.

  El Ministro de Exteriores, MOHAMED AMR, condenó el presunto ataque militar            aéreo israelí contra un convoy de armas en SIRIA, hecho por el cual IRÁN         amenazó con tomar represalias.

                                                                                                                                                                                                                                                                 

Escuchar Programa Nº 334 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site