Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Un emotivo y esclarecedor contacto con la instalación hospitalaria más demandada en Haití. La calidez de los hombres y mujeres que cuidan del cuerpo y del alma de nuestra gente. Ah!! y la 8° Maravilla del Mundo!

Programa Nº 337 emitido el lunes, 18 de febrero de 2013

Un programa diferente. El Vicecomodoro Carlos Sarazo, Director Logístico de ese orgullo argentino en Haití: el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina nos describe sus graves responsabilidades y las prestaciones que ofrece y facilidades con que cuenta este organismo.

El Suboficial Principal Humberto Ardicio nos da una lección de tolerancia, humildad y sabiduría que solo los Peacekeepers pueden llegar a valorar y transmitir, nos sirve a todos el dejar sorprendernos cada día de lo que otros nos pueden enseñar.

La Sargento Ayudante María del Carmen Chazarreta nos habla de Lourdes, su hija que ha quedado en la Patria, nunca la Patria ha tenido mayor significado. Una mamá con mayúsculas y una profesional que honra a sus pares. 

La serenidad y el aplomo de quien debe enfrentar la enfermedad y los desbordes con el batallar diario de lo cotididano encarnado en Ramón Barrionuevo del staff del hospital. GRACIAS POR LO QUE ESTÁN HACIENDO!!!

Mariana, en el estudio, luego nos introduce en "La octava maravilla del mundo" al decir de la publicación que comentamos de la ADEA "Asociación de Espo@s de Embajadores en la Argentina" la Citadella o ciudadela de La Ferri'ere (que desarrollamos como noticia del día)

NdA= Sí, sabemos que desde su inicio nunca alentamos el turismo interno en Haití, por norma, por "no mezclar los tantos", pero de un modo acotado, regulado y racional, conocer qué más nos ofrece Haití es honrar a este querido pueblo.

Las noticias a compartir: nuevas palabras= quemacoches, podadores y "American Airways"

"En las afueras de la segunda ciudad más grande de Haití, Cap Haitien, hay un pequeño pueblo con algunos de los tesoros más grandes del mundo: Milot. Lo encontrarás razonablemente accesible, está solo a una hora en tap-tap (el método de transporte local).
El primer monumento impresionante que verás es el Palais Sans Souci, el antiguo hogar del rey Henri Christophe y su familia. La construcción comenzó en 1810 y se completó en 1813. Si sabes un poco sobre Historia haitiana, te darás cuenta de que se construyó solamente unos cuantos años después de que Haití ganó su independencia de Francia en la revolución de los esclavos, en 1804.
Para repeler a los franceses en futuros intentos de ataque, el rey Cristophe mandó a construir la Citadelle Laferrière, erigida 7 kilómetros montaña arriba. Desde sus muros, que también se dice que fueron construidos con la sangre de esclavos, uno puede ver por millas en cada dirección. Las naves que se acercaban a la costa se podían ver con tiempo de sobra para armar los cañones. Napoleón nunca regresó para retomar Haití con fuerza militar, así que, la Citadelle está impresionantemente preservada. Los miles de cañones de plomo, apilados estratégicamente en esos picos, son un recordatorio del precio que pagaron los haitianos por su libertad. Rendirle homenaje a este lugar es una experiencia impresionantemente poderosa."

Fuente: ADEA y http://www.lomography.es/magazine/locations/2010/10/04/milot-haiti 

Escuchar Programa Nº 337 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site