Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Chipre y Haití. Dos islas. Dos destinos. Dos conflictos y un solo hilo conductor. Argentinos abiertos a ofrecer su sacrificio en haras de la paz. Una simpática competencia ganada y mucha creatividad,igual a lade los comunicantes.

Programa Nº 341 emitido el lunes, 04 de marzo de 2013

Desde Chipre la espontaneidad y la creatividad hecha mujer. Eliana Vanesa Gaitán, cocinera de oficio, nos cuenta cómo hizo para ganar no solo el corazón de la audiencia al compartir sus vivencias sino un torneo internacional para nada usual.

Cocina gourmet a partir de raciones de combate!! Y la sorpresa que deparan estas experiencias... conocer Egipto!.

La otra isla a más de 11.000 km = Haití. Otra isla. Otro conflicto pero el hilo conductor de argentinos que diariamente ofrecen su sacrificio en haras de la paz. Siempre flexibles, se demora el contacto con el Jefe del Contingente, Capitán de Navío Luis Morel quien debía atender una visita de inspección de autoridades de Ejército. El comandante de Organización y doctrina el general José Luis Figuero y varios coroneles colaboradores que viajaron para interirorisarse sobre lo que son estas misiones de paz y cómo adecuar la doctrina del Ejército a estas nuevas demandas, nuevos desafíos, nuevas oportunidades de lucir los quilates de nuestra gente. Atendidos "por sus dueños": Roberto Ghigliasa, el Sargento Ayudante Mario Soria y Eugenio Almada  nos participan de su diario quehacer para que las comunicaciones, por sobretodo, se mantengan...

Rebeldes sirios secuestraron a 21 observadores de la ONU

El Consejo de Seguridad condenó la acción de las tropas irregulares y exigió la liberación "inmediata y sin condiciones" de los cascos azules capturados este miércoles 

(EFE) Rebeldes armados capturaron este miércoles a una veintena de observadores de paz de la ONU en los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel, un acto inédito en la guerra de Siria.

 Por otro lado, la guerra civil en Siria, que pronto pasará a su tercer año, ha obligado a huir del país a más de un millón de personas, la mitad de ellas niños, anunció este miércoles la ONU, que advierte de una "catástrofe absoluta".

 Naciones Unidas está entablando negociaciones con los rebeldes para lograr la liberación de los soldados, que serían de origen filipino, informó un portavoz de la institución. "Las negociaciones están en marcha y están movilizando a todos nuestros equipos", dijo a la prensa el jefe encargado del mantenimiento de la paz, Hervé Ladsous. "Es un incidente muy grave", agregó.

 El portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, había comunicado más temprano a periodistas que la misión de Naciones Unidas "informó esta mañana (miércoles) que aproximadamente 30 rebeldes detuvieron y capturaron a unos 20 cascos azules dentro de su área de acción".

 El Consejo de Seguridad "condenó firmemente" la captura, de la que acusó a "miembros armados de la oposición siria", y exigió su liberación "inmediata y sin condiciones". En un comunicado, el Consejo "exige a todas las partes cooperar" con la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), a fin de asegurar la "total seguridad" de su personal.

 "Los observadores de la ONU estaban desarrollando una misión de apoyo normal y fueron detenidos cerca del puesto de observación 58", que sufrió daños el pasado fin de semana por intensos combates, precisó Del Buey al informar sobre la captura.

 La ONU no facilitó la nacionalidad de los observadores, pertenecientes a la UNDOF, desplegada en los Altos del Golán, aunque activistas sirios afirmaron que son filipinos.

 La UNDOF, desplegada en 1974, cuenta con 1.100 soldados y personal procedente de Austria, Croacia, India, Japón y Filipinas. Mientras tanto, los combates entre fuerzas del gobierno y rebeldes y los bombardeos siguieron este miércoles con la misma intensidad.

 Este miércoles, la ciudad de Raqa, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el noreste sirio cerca de la frontera con Turquía, "quedó totalmente fuera del control de las fuerzas del régimen tras la rendición de los últimos miembros de la seguridad militar", afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OS).

Escuchar Programa Nº 341 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site