Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Una grata sorpresa nos deparaba el mundo. La afinidad de un peregrino con la de nuestros cascos azules. Reconocimiento y la palabra del Jefe del Contingente Argentino mayoritario desplegado. El Sahara contando las horas.

Programa Nº 344 emitido el viernes, 15 de marzo de 2013

Una grata sorpresa nos deparaba el mundo. La afinidad de un peregrino Eecuménico con la de nuestros Cascos Azules. Lo dessarrollamos en una editorial que refleja el orgullo de vernos reflejados en una declaración de principios que guían a un Programa de Radio  se enorgullece en dar a conocer el quehacer de nuestros héroes contemporáneos; los cuerpos de paz argentinos en un mundo asfixiado por conflictos irresueltos pero en el que muchos argentinos, en respuesta a su vocación, han decidido estar allí… en proximidad de quienes más sufren las consecuencias de las guerras.
Están allí… porque sobreponiéndose al desarraigo...a la lejanía… a la indiferencia… han decidido jugarse por los que más lo padecen. Son los profesionales de la paz, el más alto valor a defender en el género humano…
Nuestros CCAA con grandeza y profesionalismo cumplen con este delicado y riesgoso designio de cuidar la paz donde muchos la han mansillado. Conviven con estos horrorosos epicentros de violencia, y pese a la hostilidad del medio son siempre bien recibidos con el afecto que han sabido ganarse.
Reconocimiento que siempre llega de afuera. Van con el compromiso de dejar bien alto el nombre de Argentina. Del UNASUR…bastión de paz
Legión que sabe del choque de culturas que supone internarse en lo desconocido, en las procelosas aguas del conflicto humano.
Reconocimiento y la palabra del Jefe del Contingente Argentino mayoritario, 700 almas a su cargo, es el ya veterano en misiones de paz CAPITAN DE NAVÍO Luis Morel quien desarrolla con toda sencillez y grandeza la notable tarea de liderar a un grupo humano particularmente heterogéneo en un mayor aun heterogéneo espacio intercultural. El Sahara de la mano de Julio Sityar a horas de regresar y sus vivencia, compartidas con la audiencia  deun territorio desolado pero no por ello menos querido...

CELEBRAR LA TOLERANCIA Y EL DIÁLOGO

EDITORIAL: Una inmensa alegría nos invadió. La alegría de sabernos en lo cierto. La alegría de saber que los valores, los postulados que hemos defendido desde el inicio de este programa que ocupa un horario central no estaban equivocados.

Como reza nuestra última presea: AL “dar a conocer la historia y las costumbres de otros países”. Mención de Honor Faro de Oro 2012. Hemos contribuido

Sobrados motivos de orgullo. Tierra, la argentina, no solo de eximios pilotos de Fórmula 1, no solo de excelsos jugadores del deporte más famoso y difundido del mundo desde Di Stéfano pasando por Maradona y el inefable Lionel Messi.

Hay esperanza, hay algo más…

Tierra de premios nóbeles como Saavedra Lamas y Pérez Esquivel. Quienes describen, a su tiempo, paradigmas DE CONFLICTOS dramáticamente humanos aunque sustancialmente diferentes en su matriz, gestación y derivaciones….

Tierra que ha sabido recibir generosa y con sus puertos abiertos de par en par a miles de vapores atestados de inmigrantes.

Tierra en la que conviven gringos y alemanes, sirios y libaneses, cristianos y judíos,

No, no estamos errados, no estamos perdidos.

El médico debe estar cerca del paciente y sobreponerse al rechazo que supone la enfermedad, el pastor debe estar cerca de sus ovejas sin abandonarlas, esa misma lealtad tienen nuestros Cascos Azules con las personas de carne y hueso, pobres de paz en zonas en conflicto, sin rechazar el riesgo que supone el peligro que ello entraña, sin rechazar el shock que supone lo diferente, sobreponiéndose al impacto de una función ajena a la matriz estereotipada de uniformados decimonónicos postergados cuando no despreciados.

Del seno de una institución auténticamente argentina, entrañablemente nuestra, ha surgido el elegido ya no de entre miles, ni de millones, son miles de millones, representados en un colegio de 115 pastores, destacadísimos de cada uno de los pliegues del planeta los que eligieron a un par, a un hermano,  que hasta hace poco transitaba las caóticas calles de una Buenas Aires que por minutos fue epicentro del mundo entero.

Qué genuino orgullo vernos respaldados por esta prédica a la tolerancia, al diálogo interreligioso, al respeto de lo diverso, al claro ejemplo de la austeridad, a la alegría de servir desde el sacrificio, al ´peregrinar en ese tránsito hacia lo externo y ajeno a nosotros, al demostrar desde el ejemplo qué es lo que fundamenta el liderazgo.

Auguramos lo mejor al Santo Padre, desde este programa que difunde sin confundir música judía, islámica y cristiana, donde el respeto a lo diferente es nuestra norma, donde el respeto a la mujer nos dignifica y en el cual se insertan nuestros Cascos Azules, con una ética reconocida, peregrinos de otra institución por las que muchos semejantes conocen estas reiberas como dice su santidad “del fin del mundo”

El obispo de roma ya no es ni de Roma ni de Argentina, es del mundo que lo recibe con admiración y sorpresa.

El más grande argentino de todos los tiempos es contemporáneo de nuestra generación, surgido y ungido de una compulsa cerrada, íntegra, perfecta, correcta, inapelable…

No todo está perdido, una institución, como lo es la Iglesia Argentina, nos anima a reconocer que las instituciones no están perdidas. Aquellas en las que se cobijan los hombres tan probos como indefensos del aluvión de tentaciones, agravios y desviaciones a que se los somete.

Reconocer con genuino espíritu democrático como lo demostró un conjunto de 115 prelados que detrás de la deseo individual está algo más que la voluntad de la mayoría, reconocer el valor, la hombría y el ejemplo de su antecesor Benedicto XVI al despojarse de los beneficios del cargo, nos brinda la tranquilidad que nada está perdido, subyace en las entrañas así en Roma como en Buenos aires, así en la Tierra como en el Cielo.

Nuestro saludo como lo hacen en otras latitudes nuestros Cascos Azules, en este mismo momento...

La paz sea contigo...Shalón…. Salam Aleikun…  

Escuchar Programa Nº 344 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site