Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Haití hoy y ayer. La experiencia de los primeros, la entrega de los actuales. Unos en el estudio otros en el terreno. Desde New York un argentino que conducen las misiones de paz. No solo en lo religioso: los mejores representantes.

Programa Nº 345 emitido el lunes, 18 de marzo de 2013

Un programa especial. Un Veterano en Misiones de Paz en los primeros y difíciles momentos del despliegue de la contribución allá por 2005 nos acompaña en el estudio. Oficial de Operaciones de la MINUSTAH, crucial momento en el que se decidía la continuidad democrática de nuestros hermanos haitianos. No solo Malvinas... la adrenalina del conflcito y de sus héroes, ese deseo innato de protagonizar los desafíos .

Oscar desde Haití, en particular desde Puerto Príncipe; Oscar Miranda, debe resolver la logística del delicado y sensible Hospital Militar Reubicable y nos cuenta de los planes de una "escapadita" a República Dominicana con "la Patrona"... muy buena elección. Un premio al esfuerzo, al desarraigo propio de la tarea, al descanso que se deben los guerreros de hoy aunque aspiren ni más ni menos que a la Paz.

Horacio Sánchez mariño, hoy retirado nos acompaña, el Coronel nos cuenta su "experiencia sudamericana"... verdaderamente un modo  latinoamericano de llevar a cabo la operación de paz. Difiere de sus otras funciones anteriores en Bruselas representando a la Argetntina en la OTAN , un rol que no deberíamos haber perdido. La prueba de la exigencia que somete a los hombres de armas a situaciones limites es el propio suicidio del General Brasileño Vaselhar,  Gracias querido coronel Horacio Sanchez Mariño.

Parte de la entrevista con Marcelo Feliciani desde New York nos cuenta del celo que supone llevar al día el acuerdo Siria-Israel, el secuestro de los 21 Observadores Filipinos que nos ha dejado en vilo por casi una semana desde el 6 de marzo y el arbitrio "mágico" para desescalar el conflicto: DIALOGAR- NEGOCIAR-DIALOGAR-NEGOCIAR. Rescatamos la frase de Horacio "Hemos recuperado la democracia y se ha mantenido".

Desde casi el otro lado del mundo, el extraño episodio del corralito chipriota... ¡los contagiamos? Y la noticia grata de la liberación de los rehenes.

Escuchar Programa Nº 345 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site