Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Las distancias introducen una dimensión adicional en la percepción de los afectos. Padres sin sus hijos celebran la vida y en testimonio de la paz lo ofrecen como sacrificio para que en un futuro, muchos padres no deban estar alejados de los suyos.

Programa Nº 370 emitido el viernes, 14 de junio de 2013

El contacto con nuestra gente en las misiones nos depara siempre sorpresas como la sensibilidad de Esteban.

Esteban Orellano desde la inmensidad de la distancia confiesa el amor a su familia y a su hijo en un día del Padre que será decididamente diferente a todos los otros vividos en ésta, su primera experiencia en las arenas del conflicto.

Su desafío es la complicada maraña de documentos, indispensables, en los que se registra el delicado día a día de la salud de nuestros “Hermanos en la Paz”. Un orgullo Argentino: el Hospital Militar Reubicable que ha dado paso a otro el Hospital tripartito de la UNASUR en tierra de nuestro hermanos haitianos.

Nostalgias que solo quien se ve ocasionalmente desgarrado de sus seres queridos siente, aunque en aras de un bien superior. Una vida disciplinada bien puede comprender cómo encarar estos esfuerzos: nuestros soldados lo hacen.

Gustavo es padre y esposo: su homenaje en la distancia a la Familia.

Gustavo Laz desde Chipre nos cuenta su experiencia de cómo conducir la Logística en un ámbito de mayores libertades pero con la dificultad del idioma y una postergada sorpresa en un día que nos duele su recuerdo Un 14 de junio caía Puerto Argentino, qué extraña pirueta juega el destino en que también lo sea el Día del Refugiado de NNUU.

1.    fuerza de las naciones unidas para el mantenimiento de la paz en chipre - unficyp (contingente)-

 ESTADOS UNIDOS.

El Subsecretario Adjunto para Asuntos Europeos de la Secretaría de Estado, ERIC RUBIN, durante el Congreso PSEKA de chipriotas en el exilio desarrollado en WASHINGTON, en relación al conflicto de CHIPRE señaló que:

§Hay que finalizar con el status quo.

§Rechaza el plan propuesto por el ex SGONU, KOFI ANNAN.El rol de TURQUÍA es fundamental para la resolución del conflicto.

2.2.  REPÚBLICA DE CHIPRE.

2.2.1.   El Presidente, NIKOS ANASTASIADES, el 12 Jun 13, viaja a FRANCIA para tratar, con su par francés, FRANÇOIS HOLLANDE, y empresarios de la petrolera TOTAL, temas relacionados a la explotación de hidrocarburos en la ZEE chipriota.

2.2.2.   El Ministro de Defensa, FOTIS FOTIOU, durante una entrevista concedida al diario CYPRUS DAILY, manifestó la intención de crear una “GUARDIA NACIONAL moderna y flexible”. Con este objetivo presentó un plan que incluye la reducción del Servicio Militar Obligatorio de 24 a 15/12 meses, reforzar la cooperación con los vecinos de la ZEE (ISRAEL y LÍBANO) y formar parte de la Asociación para la Paz de la OTAN. 


ORGANISMO DE LA NACIONES UNIDAS PARA LA VIGILANCIA DE LA TREGUA -  UNTSO - (Observadores) -

4.1. ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

4.1.1. El Enviado Especial para SIRIA, LAKHDAR BRAHIMI, anunció que la Conferencia de Paz para SIRIA, que se celebrará en GINEBRA, será postergada hasta fines de Jul 13 

4.1.2. La ONU solicitó US$ 5.200 millones para "ayudar a más de 10 millones de sirios afectados por el conflicto".

4.2. AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA.

El Presidente, MAHMUD ABBAS, afirmó que “el pueblo palestino nunca abandonará su derecho de que JERUSALÉN sea la capital de su Estado", a la vez que solicitó a ISRAEL la liberación de 120 presos palestinos.


MISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL REFERÉNDUM EN EL SAHARA OCCIDENTAL - MINURSO (observadores) -

3.1.  ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS.

El Comité Especial de Descolonización aprobó un Proyecto de Resolución en el que se establece que la cuestión del SAHARA OCCIDENTAL se trataó el 12 Jun 13. 

 

3.2.  UNIÓN EUROPEA.

La Canciller, CATHERINE ASHTON, y la Comisionada de Asuntos Marítimos y Pesca, MARÍA DAMANAKI, en respuesta a una carta enviada por el Intergrupo del Parlamento Europeo para el SAHARA OCCIDENTAL, coincidieron en afirmar “el apoyo a los esfuerzos del SGONU, BAN KI MOON, y de su Enviado Especial, CHRISTOPHER ROSS, para solucionar el conflicto en la zona e instar al FRENTE POLISARIO y a MARRUECOS a buscar una solución política, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con las Resoluciones de la ONU".



Escuchar Programa Nº 370 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site