Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Cumplimos 6 años. Sin estridencias. Sin invitados especiales. Como nuestros Cascos Azules: austeridad. Queremos emular a los héroes actuales. Los que nada esperan: en el Sahara, Medio Oriente o Haití

Programa Nº 475 emitido el lunes, 16 de junio de 2014

África celebra el día del Niño Africano. Como no podría ser de otro modo: Haití también… el África americana. Nos lo cuenta Marcelo desde el Batallón Conjunto Argentino 19 en Gonaives. Nos participa de lo impactante  de “Tener un niño huérfano”, lo movilizador y desafiante que ello significa. La imagen de un mayor, ese vacío representacional que un niño tiene despojado de la presencia de un padre, de una madre.

Pero estos padres no se han ausentado por voluntad: en la más de las veces es la pronta muerte de una expectativa de vida bajísima que impone esta dura realidad, que ablanda el duro molde de corazones de los soldados argentinos.

Nos debíamos el contacto con Walter Lucero, en una segunda entrega que tuvo lugar en el Campo Hípico Militar de Palermo con motivo del aniversario 204 del Ejército Argentino…a unque nosotros celebramos el día del Personal de Paz de Naciones Unidas. Una vez más Walter Lucero nos cuenta cómo  ue ese día: en que le vieron la cara a la amenaza. Rodeados por una hostilidad que en cualquier momento pasaba  a la vía del hecho y la agresión en un Líbano – Siria absolutamente inestables… igual que sus lastimados habitantes

Cruzando el Atlántico, desde Mijek: Gonzalo Gordillo nos tranquiliza ya no por las temperaturas tórridas del Sahara sino de las condiciones para superarlas. Sus planes de licencia y la satisfacción que comparte con nosotros de haber aprobado el Curso teórico y práctico que se le exige a todo aquél que quiera preciarse dde OBSERVADOR MILITAR.

Una deuda saldada: Daniela Marelli y el recientemente llegado Asesor en el Grupo Argentino Permanente ante Naciones Unidos en Nueva York nos saludan cuando están a punto de partir a la ceremonia del 25 de mayo en pleno…CENTRAL PARK. Hasta allí llegan las misiones y.. cascos Azules.

¿Hijaidistan? Nace un nuevo país en la frontera Sirio Irakí? Medio oriente sigue sorprendiéndonos.

Hay ley de salida de tropas, cuentan nuestros CCAA en Haití con los medios para honrar sus compromisos? hay novedades de la Chikungunya?

Escuchar Programa Nº 475 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site